#LorcaRealMurcia || Crónica: La efectividad ofensiva de los de Adrián supera al juego de posesión del Lorca

Comenzaba el partido en el Artés Carrasco. El primer derbi regional de la temporada, el primer partido fuera de casa del Murcia y el primero del Lorca en su estadio.

Pasados los 10 minutos de partido, el Lorca ya había generado un par de ocasiones de gol. La más clara un centro desde la derecha de Emilio Iglesias que Antonio López mandó a córner. Pasado el cuarto de hora, los lorquinenses ya habían provocado dos saques de esquina y el Real Murcia se limitaba a defender los constantes centros desde la banda de su rival.

Anuncios

En el minuto 18, Cellou iniciaba una contra por la banda izquierda del Lorca, que tras pasar el mediocampo se iría a la derecha, donde estaba el ex murcianista Marcos Legaz libre de marca. El hispano argentino encara a puerta, pero se encuentra con Iván Pérez, a quién dribla dos veces y tras ello logra chutar. El balón se estrellaría en el poste derecho de la portería de Tanis y que si no es por la rápida intervención del vasco, el esférico habría entrado.

Dos minutos después llegaría el gol del Murcia. Un centro a balón parado salido de las botas de Yeray González que le caería a Youness y se la dejaría a Alberto Toril, que remataría dentro del área pequeña para poner por delante a los grana. Tras el gol se notaba más agresividad de los jugadores albiazules a la hora de pelear los balones. A pesar de ello, también seguían apretando arriba. Sobretodo por las bandas de Cellou y Marcos Legaz, quienes más peligro generaban. 

En el minuto 43, Sergio Rodríguez centró desde la banda zurdo y Musoini bajó ese balón, que le acabaría llegando a Óscar Oliva para que rematara libre de marca. Una jugada destacada por muchos fallos defensivos de los pimentoneros.

Llegábamos al descanso tras una última jugada de Iván Pérez por la banda, que mandó un centro a Chumbi y el delantero aguileño remató de cabeza en suspensión en el aire, pero no pudo enchufar el disparo entre los tres palos. Por el momento era un partido muy vistoso, con un juego muy posesivo del Lorca y algo más directo el del Real Murcia.

Con solo dos minutos después del paso por vestuarios, el Lorca se mostró muy dispuesto a deshacer el empate, así lo hizo con ese tiro de Emilio Iglesias al larguero y el de Cellou que se fue por encima del mismo. 

Anuncios

En el minuto 55, hubo otra muy clara de los de Ibán Urbano. Un pase entre líneas de Oliva que Musoni pudo rematar pero Tanis lo impidió con una buena intervención. El balón queda suelto y Antonio lo despeja mandándolo a córner. En ese córner, Cellou remató de volea desde la frontal del área y el balón se fue rozando el palo. 

En el minuto 65 llegaría el gol del desempate. Un muy buen saque de esquina botado por Yeray que Alberto Toril remató también muy bien de cabeza para adelantar al Real Murcia y firmar su primer doblete en sus seis años de carrera. 

Con el paso de los minutos se notaba más y más la frustración de los lorquinenses. Más agresividad en las entradas aunque, a diferencia de en la primera parte, tenían menos efectividad en las jugadas ofensivas. 

La última jugada clara del Real Murcia fue de Javi Pedrosa en el minuto 75. Con tres regates logró sobrepasar a los tres defensas del Lorca que le encimaron, pero en vez de seguir conduciendo probó suerte desde lejos y el tiro se le fue desviado. Una pena que la jugada no acabara en gol tras la gran actuación del mediocentro murciano. 

Anuncios

Con este resultado el Lorca se queda muy tocado. Aún no conoce la victoria y, a pesar de haber jugado mejor que el Murcia en cuanto ocasiones generadas y posesión, no ha podido sacar ni un punto en su debut en casa.

En cambio, el Real Murcia se queda con 4 puntos de 6 posibles al llevar solo dos partidos jugados. Esta victoria supone una inyección de moral para los de Adrián, y así lo demostraron al acabar el partido en el césped del Artés Carrasco. Celebrando la victoria cantando y bailando todos en piña.

Ficha técnica:

LORCA DEPORTIVA (4-5-1):

IVÁN MARTÍNEZ – SERGIO RODRÍGUEZ, ROBLES (Javi Bolo 76’), BARONI, EMILIO IGLESIAS – HIGGINS, OLIVA, MARCONATO (Julen Gutiérrez, 70’), LEGAZ, CELLOU (Coyette, 76’) – MUSONI (Carrasco, 57’)

Entrenador: IBÁN URBANO

REAL MURCIA (3-5-2):

TANIS – BARO (Miguel Muñoz, 85’), ANTONIO LÓPEZ, EDU LUNA- YERAY, YOUNESS, ABENZA (Junior, 58’), IVÁN PÉREZ (Segura, 71’), SANDOVAL (Navas, 58’) – CHUMBI, TORIL (Pedrosa, 71’)

Entrenador: ADRIÁN HERNÁNDEZ 

Goles: Alberto Toril (20′) 0-1, Óscar Oliva (43′) 1-1, Alberto Toril (65′) 1-2

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó a Emilio Iglesias y Sergio Rodríguez del Lorca Deportiva y a Toril, Pedrosa, Chumbi e Iván Pérez para el Real Murcia.

Estadio: Francisco Artés Carrasco, Lorca (Murcia) – Puerta cerrada 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: