#LevanteAlavés || Crónica: Empate en el debut del Ciutat de Valencia

Arrancaba el encuentro entre Levante y el Alavés, siendo el escenario el ya remodelado Ciutat de Valencia. 

El partido comenzó muy favorable para el Levante, pero al final del minuto tres, Lucas Pérez aprovechó un centro por banda de Édgar Méndez para adelantar al Alavés. El delantero gallego tiró de velocidad y ajustó al palo izquierdo, sitio donde Aitor Fernádez no pudo llegar. Tres minutos le bastaron al conjunto de Machín para adelantarse en el marcador. 

Comenzó el Levante a dominar el partido, aunque no conseguía finalizar las jugadas. El primer tiro a puerta se efectuó en el minuto 10 tras un lanzamiento de falta por parte de Bardhi, pero se fue alta.

Anuncios

El Levante tuvo mayor porcentaje de posesión, buscando el hueco para generar ofensivas claras. Faltaba el último pase para encontrar ese ansiado gol. El Alavés, tomó la vía del fútbol directo, con contras rápidas aprovechando los errores de los granotas.

En el minuto 28, Carlos Clerc se colaba en el área visitante para asistir a Dani Gómez. No obstante, el árbitro anuló el gol por fuera de juego del lateral del Levante tras el pase de Melero. A penas cinco minutos después, el partido se rompería con la expulsión de Édgar Méndez tras una segunda amarilla. Una acción muy torpe del extremo del Alavés que los dejaba con uno menos. 

El conjunto granota tuvo buenos momentos tras la expulsión. Sin embargo, el Alavés supo hacerle daño a su rival saliendo con la potencia de Lucas Pérez. 

La primera parte se la llevó el Levante, pues fue más dominante en el partido, teniendo siempre la pelota y no dejando jugar a los visitantes. 

Al comienzo de la segunda parte, Morales empató el partido con un tiro que, afortunadamente para los de Paco López, golpeó en un defensa, dificultando la parada de Pacheco. El empate subió en el minuto 51.

La superioridad numérica se hizo notar, y el Levante volcó su juego a encontrar el gol de la victoria. Al Alavés se le puso el partido cuesta arriba, pues el conjunto levantino ejerció una presión muy alta, dificultando la salida de los vascos. 

En el minuto 71, Sergio León tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo, aunque el balón se estrelló contra la cepa del palo derecho, sacando el rebote la defensa del Alavés. El Levante no estaba siendo capaz de llevarse los tres puntos, pues el Alavés se consolidó en defensa, cerrando los espacios y frenando las ofensivas locales. 

Finalmente,el Levante no pudo levantar el marcador, pues Pacheco y la defensa blanquiazul lograron aguantar un resultado importantísimo, teniendo en cuenta el contexto del partido, jugando desde el minuto 44 con un jugador menos. 

El MVP del partido fue Lucas Pérez, pues anotó el primer gol del partido y tuvo mucha presencia en el ataque del Alavés, siendo determinante en las jugadas ofensivas. Destacar también a Morales que anotó el gol del empate y al portero visitante, Pacheco, pues atajó jugadas decisivas del partido. 

FICHA TÉCNICA 

LEVANTE UD: (4-4-2)

AITOR FERNÁNDEZ – SON, DUARTE, VEZO, CLERC – ROCHINA (de Frutos, 63’), MALSA (Campaña, 63’), MELERO, BARDHI (Radoja, 86’) – MORALES, DANI GÓMEZ (Sergio León, 74’)

Entrenador: Paco López

DEPORTIVO ALAVÉS: (4-3-3)

PACHECO – AGUIRREGABIRIA, LAGUARDIA, ELY, DUARTE – ÉDGAR MÉNDEZ, BATAGLIA, TOMÁS PINA (Manu García, 56’), RIOJA (Javi López, 83’) – JOSELU (Deyverson, 83’), LUCAS PÉREZ (Borja Sainz, 70’)

Entrenador: Pablo Machín

-GOLES

Levante UD: Morales (1-1, 51’)

Deportivo Alavés: Lucas Pérez (0-1, 3’)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (España)  amonestó Tomás Pina (10’), a Édgar Méndez (24’ y 34’), a Rodrigo Bataglia (78’), a Luis Rioja (81’), a Pacheco (83’) y a Carlos Cler (94’). 

Ciutat de Valencia, Valencia- Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: