#LEIWOL || Crónica: Un gol de Vardy permite al Leicester City seguir en la senda del triunfo

Partidazo el que se nos presentaba en el King Power Stadium en esta octava jornada de la Premier League. Dos auténticos equipazos con estilos que podrían asemejarse luchan por intentar seguir escalando posiciones. Los locales arrancaban la jornada segundos tan solo por detrás del Liverpool. Mientras tanto, los Wolves partían sextos, con la mentalidad puesta en los tres puntos para poder atacar los puestos de Champions League.

King Power Stadium | Leicester City


Los de Brendan Rodgers vienen de disputar su correspondiente partido de Europa League. los Foxes ganaron contundentemente por 4-0 al Sporting Braga ofreciendo una gran imagen y llegan con muchísima confianza. Las sensaciones son inmejorables y solo quieren seguir progresando. A su vez, han conseguido vencer sus últimos dos partidos de Premier League frente al Arsenal y Leeds United, dos grandes rivales que están haciendo muy bien las cosas.

No denying' - Brendan Rodgers addresses Leicester City performance -  Leicestershire Live

Por su parte, los de Nuno llegan al partido tras vencer al Crystal Palace por 2-0. El gran debut de Aït-Nouri, que culminó con gol, y el gol de Daniel Podence, en un estado de forma espectacular, firmaron los tres puntos. Llegan demostrando un buen juego y a intentar vencer a un rival directo por las aspiraciones de ambos. También destacar que uno de los jugadores importantes del plantel, Pedro Neto, ha renovado hasta 2025 con el equipo del Molineux Stadium.

Wolves tiene suerte de contar con él": Nuno Espírito Santo sobre Raúl  Jiménez


PRIMERA PARTE


El encuentro en el King Power Stadium comenzó con muchos duelos aéreos. Nadie conseguía hacerse con el esférico, hasta que los de Brendan Rodgers decidieron empezar a llevar la manija. El Leicester City se encontraba muy cómodo con el balón en su poder, manteniendo a los hombres más peligrosos de Nuno Espirito Santo alejados del área de Schmeichel. Mientras tanto, los Wolves se encontraban hundidos en su campo, con los once hombres cerrados y todos detrás del balón.

Premier League: Leicester vs Wolves: En vivo minuto a minuto el partido de  la jornada 8 de la Premier League | MARCA Claro México

Esa armadura que planteó el conjunto visitante, hizo que los Foxes no pudieran conectar con Jamie Vardy, o que las salidas hacia el ataque de los carrileros, James Justin y Luke Thomas, fueran contrarrestadas por Nelson Semedo y Aït Nouri. En el minuto 12 se produjo la primera aproximación del partido. Fue a favor del Leicester y en la que Dennis Praet sacó un centro desde el lateral del área, que rebotó en el brazo de Max Kilman. El VAR tuvo que intervenir, decretando pena máxima para los de Rodgers. Jamie Vardy engaño a Rui Patricio y no desaprovechó la oportunidad de adelantar a los locales en la primera ocasión del encuentro.

Leicester vs Wolves - Premier League: live score, lineups and updates |  Daily Mail Online


El gol no cambió el contexto que hasta entonces mantenía el partido. Los Foxes seguían siendo los dueños del balón, sin dejar que los Wolves salieran de su campo. En el minuto 19, Dennis Praet realizó un centro muy parecido al de la jugada del penalti buscando a Vardy, pero su envío no encontró destinatario. Habría que esperar hasta el minuto 31 para ver otro disparo. En este caso fue Christian Fuchs el que probó fortuna con un disparo lejano que salió desviado.

Imagen
Fuente: Leicester City


Seguidamente, Jonny Evans mandó una diagonal con destino James Justin que Aït Nouri no sería capaz de despejar. Falló en el primer despeje y en el segundo, el carrilero derecho del Leicester City se le adelantó y cometió penalti. Sin embargo, Rui Patricio paró la pena máxima a Jamie Vardy. El delantero de Sheffield decidió cambiar el lado y el portero portugués le adivinó las intenciones.

Imagen
Fuente: Wolverhampton Wanderers

El penalti detenido por Rui Patricio dio alas a los visitantes en los últimos minutos del primer acto. El guion del partido cambió, e hizo que ahora los de Nuno encerraran a los de Rodgers. Dos centros laterales de Pedro Neto y otro de Aït Nouri no consiguieron inquietar a la defensa local, que se mostró muy segura durante el primer tiempo.

Imagen
Fuente: Wolverhampton Wanderers


SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con una permuta en el equipo local. Brendan Rodgers dio entrada a Marc Albrighton, que sustituyó al canterano Luke Thomas y James Justin pasó al carril zurdo. A los 30 segundo de reanudarse el encuentro, el recién integrado en el duelo, Albrighton centró para que Youri Tielemans rematara fuera. Seguidamente, los Wolves replicaron. Willy Boly interceptó un balón en el centro del campo y realizó una apertura a la banda derecha con destino Pedro Neto, que dejó de cara y Nelson Semedo remató alto. Igual hizo Youri Tielemans tras una falta que el Leicester City sacó en corto.

Marc Albrighton - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


En el minuto 52, Wesley Fofana realizó una gran jugada defensiva. Después de robar el esférico, lo cedió a un Vardy que, desde una posición escorada, lanzó a portería, obligando a despejar a córner a Rui Patricio. El partido se rompió y las ocasiones llegaban para ambos equipos. En el minuto 55, un error en la entrega de James Justin provocó que Daniel Podence lanzara un contragolpe. Lo finalizó Pedro Neto, cuyo disparo blocó Kasper Schmeichel.
Tres minutos más tarde, Jonny Evans remató ligeramente desviado un servicio desde el córner de James Maddison.

What a week' - Wolves react as Pedro Neto receives senior Portugal call-up  - Birmingham Live

En el minuto 62, una gran jugada en el balcón del área de los Foxes, terminó con falta de Evans, al cual le amonestaron, y con una falta peligrosísima. Sin embargo, Rúben Neves disparó por encima del marco de Schmeichel. Los Wolves dieron un paso al frente y comenzaron a tener un mayor protagonismo en ataque. Tampoco acertó poco después Kilman tras un gran balón de Semedo.

Image
Fuente: Wolverhampton Wanderers

La salida de Adama Traoré dotó de una mayor verticalidad, profundidad y rapidez al conjunto de Nuno. Sin embargo, la férrea defensa del Leicester City no les permitía ni siquiera pisar el área local. Todo cambió en el minuto 76. Tres pases entre Adama Traoré, Nelson Semedo y Rubén Neves, iban a terminar con un tiro de este último y al cual Kasper Schmeichel respondió con un paradón. Seguidamente, Rubén Neves centro a Dendoncker, que, aunque ganó la espalda de la defensa, no consiguió dirigir hacia portería su disparo.

We're trying' – Kasper Schmeichel lifts lid on life in Leicester City camp  amid coronavirus fears - Leicestershire Live

Nuno puso toda la carne en el asador, e introdujo a Marçal y Fabio Silva. En el otro lado, Brendan Rodgers metió a Wes Morgan para tratar de salvar los envites finales de los Wolves. Pudo anotar el segundo el Leicester City en el minuto 81. Una gran irrupción de James Justin acabó con un Barnes en el corazón del área, que acabó definiendo alto.

Leicester City's Harvey Barnes close to West Brom loan switch -  Leicestershire Live

Los minutos finales fueron emocionantes. El Leicester deseaba aguantar para ponerse como líder virtual a la espera del Manchester City – Liverpool y los Wolves buscaban el tanto que les permitiera sumar un punto. Finalmente, los Foxes aguantaron y se hicieron con los tres puntos.


CONCLUSIÓN

El Leicester City se coloca como líder virtual tras vencer a un Wolverhampton Wanderers que dio un paso al frente en el segundo tiempo. Una gran parada de Schmeichel a tiro de Rubén Neves y un penalti anotado por Jamie Vardy le hacen sumar a los Foxes una nueva victoria. Tras el parón, los de Brendan Rodgers visitan Anfield para enfrentarse al Liverpool y los de Nuno recibirán en el Molineaux Stadium al Southampton.


MVP

Wesley Fofana fue la figura del encuentro. El fichaje que ha realizado el Leicester City con este jugador es brutal. Firme, con liderazgo y con una salida de balón muy limpia, no dejó que ni Daniel Podence ni Raúl Jiménez atacaran el marco de Schmeichel. Realizo 44 entregas, de las cuales 39 fueron correctas. Cometió una falta y terminó amonestado.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)
Schmeichel; Wesley Fofana, Evans, Fuchs; James Justin, Tielemans, Nampaly Mendy, Luke Thomas (Albrighton, 46’); Praet (Wes Morgan, 79′), James Maddison (Harvey Barnes, 70′); Jamie Vardy.
Entrenador: Brendan Rodgers

WOLVERHAMPTON WANDERERS (1-3-4-3)
Rui Patricio; Willy Boly, Conor Coady, Max Kilman; Semedo, Dendoncker, Rubén Neves, Aït-Nouri (Marçal, 75′); Daniel Podence (Adama Traoré, 59’), Raúl Jiménez, Pedro Neto (Fabio Silva, 78′).
Entrenador: Nuno Espirito Santo


GOLES
Jamie Vardy (15’) 1-0


Árbitro: Anthony Taylor, amonestó a Jonny Evans (62′) y Wesley Fofana (80′) por parte del Leicester City y a Dendoncker (40’), Rubén Neves (49’) y Kilman (90+2) por parte del Wolverhampton Wanderers.


Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: