#GetafeVillarreal || Crónica: El vendaval amarillo conquista el Coliseum

Getafe y Villarreal se veían las caras en la jornada 9 de La Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto azulón llegaba al encuentro tras haber “pinchado” en los dos últimos encuentros frente a Granada y Valencia. El conjunto amarillo llegaba en un gran momento tras las buenas sensaciones en estos últimos encuentros tanto ligueros como europeos.

Anuncios

Primera parte

La primera mitad empezó con un dominio muy claro del conjunto visitante. Asfixió al Getafe desde el principio, y no tardarían mucho en llevar a más esa superioridad. En el minuto 10 del encuentro, un gran balón le llega a Mario Gaspar, que este cuelga para que Alcácer controle con el pecho y bata a Soria por debajo de las piernas. El Villarreal demostraba una vez más la fluidez en su juego, y aprovechó que el conjunto azulón salió dormido. Hay que mencionar el increíble momento por el que pasa Paco Alcácer.

Relativamente poco les duró la alegría. En el minuto 15, Raúl Albiol remataba a las manos de David Soria. Este ponía un balón en el centro del campo que acabaría ganando Arambarri, quien, sin pensárselo, controló y disparó. Sergio Asenjo solo pudo ser un mero espectador tras el cañonazo de Mauro Arambarri, que se estrena de forma espectacular en Liga. Pero no se iba a quedar aquí la tremenda locura.

Nada más sacó de centro el Villarreal, colgó un balón al área que acabó aprovechando Moi para dar un pase a Manu Trigueros que remató a placer para volver a adelantar de nuevo a los visitantes.

En el 20 vería amarilla Moi Gómez tras una jugada con David Timor. En seis minutos no pasó nada, el Villarreal seguía dominando el partido. En el 26 fue Iborra quien fue amonestado. Ya por ese minuto ocurría algo que es significativo. José Bordalás mandaba calentar a Ángel Rodríguez ya en el 25. Algo raro, atípico en el entrenador alicantino. Fue en el 31 cuando el tinerfeño entraba y salía damnificado Cabaco, que dejó notar su enfado con el cambio saliendo del campo dándole una patada a uno de los balones y metiéndose directamente en los vestuarios. Para cerrar la primera mitad, David Timor fue sancionado con tarjeta amarilla.

Anuncios

El descanso llegaba marcado por esa primera parte en la que el Getafe fue de menos a más, aunque no fue suficiente. Destacable es el cabreo de Cabaco. El Villarreal se iba ganando merecidamente en la primera mitad.

Segunda mitad

La segunda mitad empezó con una declaración de intenciones de Bordalás. Entraban Mata y Mollejo por Timor y Ünal. Buscaba así el técnico alicantino quería llevar el partido a su zona de confort y meter al Villarreal atrás no solo con más posesión, sino que también más ataque. Pero desde luego en los primeros minutos esto no le funcionó, y en el 51 Chema vio amarilla tras un manotazo a Iborra.

Iban pasando los minutos y el Getafe empezaba a elaborar más jugadas pero sin peligro excesivo. En el 54 sacó un gran tiro Moi Gómez tras un buen pase de Alcácer. En el minuto 61 ampliaba la ventaja Gerard Moreno tras un gran pase de Paco Alcácer, quién si no. En el 63 lo intentaba Ángel desde lejos, pero blocaba bien Sergio Asenjo, que no estaba teniendo trabajo alguno. En el 64 Trigueros vio amarilla tras una entrada por detrás a Cucurella. Un par de minutos después, Jaime Mata remataba un gran balón de Cucurella que por poco se fue a un lado de la portería de Asenjo.

Anuncios

El partido seguía siendo dominado por el Villarreal, que, haciendo relativamente poco, le bastó para poder vivir tranquilos en la segunda mitad. En el 71 sacaba Albiol un remate de Maksimovic. En el 72, entraban Coquelin y Bacca por Alcácer y Parejo, que se iban exhaustos tras un gran partido. En el 77 Ángel intentaba rematar de forma acrobática tras un pase de cabeza de Mata.

En el 82 anularon un gol a Gerard Moreno a pase de Bacca por fuera de juego del primero. Al Getafe no le salían las cosas y el Villarreal vivía un partido tranquilo, esperando a salir a la contra de vez en cuando. En el 85 se retiraban Gerard y Moi Gómez por Kubo y Estupiñan. Maksimovic en el 90 vio amarilla tras tener que parar a Kubo, que se iba solo. En el 92 vio amarilla Pedraza tras derribar al Cucho.

Llegó el final del partido, el Villarreal ganó tres puntos más que merecidos. El Getafe hizo una mejor segunda parte, pero las imprecisiones, las prisas y la gran defensa del Villarreal, hizo que el marcador acabara 1-3. El Villarreal acaba la jornada líder con 18 puntos y el Getafe continúa con 11 puntos en novena posición.

Ficha técnica

Getafe CF:

David Soria. Djené, Chema, Nyom, Cabaco. Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Timor. Cucho Hernández, Enes Ünal.

Cambios: (31´) Ángel por Cabaco. (45´) Mata y Mollejo por Ünal y Timor.

Villarreal CF:

Sergio Asenjo. Mario Gaspar, Albiol, Pau, Parejo, Gerard, Iborra, Manu Trigueros, Paco Alcácer, Moi Gómez, Pedraza.

Cambios: (73´) Bacca y Coquelin por Parejo y Alcácer. (86´) Kubo y Estupiñan por Moi Gómez y Gerard.

Árbitro: Munuera Montero.

Amonestó a: Moi Gómez, Iborra, Timor, Chema, Maksimovic, Pedraza.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: