#BVB || Los números no engañan, Raphael Guerreiro es uno de los mejores laterales del mundo

Dortmund's Portuguese defender Raphael Guerreiro celebrates scoring the 4-0 during the German first division Bundesliga football match BVB Borussia Dortmund vs Eintracht Frankfurt, in Dortmund, western Germany on February 14, 2020. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Desde su llegada a Dortmund, Raphael Guerreiro es uno de los héroes silenciosos del equipo germano y temporada tras temporada demuestra el nivel que tiene y porqué es uno de los mejores del mundo en su posición.

En el verano de 2016 llegó a Dortmund procedente del FC Lorient como un jugador con mucho futuro por delante y una gran perla del fútbol portugués. Desde su llegada, ha maravillado tanto a la afición de la Cuenca del Ruhr Como a todos los aficionados al fútbol alemán y ha sido uno de los artífices del éxito del Dortmund hasta el día de hoy.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Ayer, en la dolorosa derrota del Dortmund ante el Bayern fue de los mejores jugadores del equipo local junto a Erling Braut Haaland. Guerreiro dio 2 asistencias y 8 pases clave además de completar 3/5 regates en ataque. Ganó 6/9 duelos y acertó el 88,5% de los pases (54).

Anuncios

A estos números, hay que añadir la asistencia en el Revierderby convirtiéndolo en el máximo asistente del equipo junto a Reyna (3) superando a Sancho (2) y Haaland (2).

Esta temporada, en Bundesliga ha jugado un total de 355 minutos dando las ya mencionadas 3 asistencias, con una media de 90% de precisión de pases, 2.9 pases clave por partido, 1.9 regates buenos y solo 0.7 balones perdidos por encuentro.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

La temporada pasada ya obtuvo unos números extraordinarios al conseguir 8 goles, 2 asistencias y una media de 89.5% de pases buenos en 26 partidos de Bundesliga.

Anuncios

Al inicio, se le cuestionaron sus carencias defensivas pero año tras año las ha mejorado y se ha adaptado a una posición muy exigente como la del lateral zurdo superando con nota las expectativas que había puestas en él.

Desde su llegada ha ido creciendo exponencialmente y a día de hoy es una pieza clave tanto para Favre como para el Dortmund que con el portugués, tiene cubierta a la perfección la banda izquierda.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: