#B04BMG || Crónica: El Leverkusen golpea más fuerte

El Bayer Leverkusen recibía al Borussia M’gladbach en el BayArena en el partidazo del domingo en la Bundesliga correspondiente a la jornada 7. Ambos conjuntos venían muy lanzados tras ganar en la jornada europea intersemanal como visitantes y dando buenas muestras de su poderío ofensivo; su objetivo es el mismo: alcanzar los puestos que den acceso a la próxima Champions League. 

PRIMER TIEMPO

El Bayer Leverkusen comenzó mejor el choque, rompiendo dos veces seguidas la línea de presión que ejercía el Borussia sobre sus defensas. Wirtz dejó atrás a dos defensas y le dejó el balón adelantado a Bailey que remató a la derecha de la portería visitante.

Tras unos minutos de ritmo frenético, el juego se paro debido a un choque entre Hradecky, Bender y Embolo por el que ambos jugadores de campo tuvieron que ser atendidos. 

Alario pudo romper el empate al recibir el pase centro del área pequeña de Bailey que se emborrachó de balón cuando Sommer se le echaba encima. Wirtz era el timón del Leverkusen ante unos Potros que no encontraban la forma de parar las carreras del cuadro Obrero, necesitaban de su brújula Neuhaus

A pesar del dominio local, el Borussia golpeó primero. Una contra dirigida por Stindl fue cortada cuando Embolo iba a rematar por Hradecky cometiendo penalti y recibiendo la tarjeta amarilla. Stindl no se puso nervioso y anotó el primer gol del partido. El Bayer respondió rápidamente con un córner en corto, Amiri disparó a portería y su tiro entró pero el colegiado apreció fuera de juego de Tapsoba que distrajo a Sommer, el VAR corroboró la decisión arbitral.

El dominio local se hacía patente a pesar del gol visitante. A los 25 el marcador volvió a moverse. Una contra pilló a la defensa blanquinegra descolocada y Alario empató el choque con un golazo a la escuadra en el que Sommer pudo hacer poco ya que el disparo iba muy colocado. Sexto gol en siete jornadas del Pipa que se destapa como el gran goleador del Bayer.

Poco le duraría la alegría al Bayer, cuando una jugada tejida en la frontal del área llegó mediante un pase filtrado a Stindl y el mediapunta no tuvo piedad poniendo el 1-2 en el marcador  apenas 2 minutos después del gol de Alario sumando su cuarto gol de la temporada. El tanto fue revisado por el VAR. 

El Borussia pudo marcar el tercero con un fuerte disparo a la madera que remató Stindl tras una parada de Hradecky a un tiro de Embolo. El Bayer respiraba pero sabía que si quería empatar el partido debía sudar tinta china sobre todo en defensa. El jugador suizo lo intentó de nuevo pero su disparo salió por línea de fondo. Los Potros perdonaron y el Bayer empató el choque a través de Alario que remató elevándose por encima de Sommer y Elvedi para rematar un centro de Wirtz. Fantástica primera parte que estábamos viviendo en la Bundesliga 

Antes de que se decretara el final de la primera parte, Luka Hradecky volvió a ejercer de salvador al sacar un gol cantado de Embolo en área pequeña y con todo a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar del cansancio, ambos equipos salieron con los 3 puntos en la cabeza. Bailey tuvo la primera con un disparo al palo largo que desvió la defensa visitante a córner por poco. 

El partido bajó en ritmo con la hora cumplida. El Borussia despertó con una contra que remató a puerta vacía Thuram y de nuevo Hradecky realizó una parada para el recuerdo que pueda dar los 3 puntos ya que en la contra posterior Diaby vio la diagonal de Bailey, asistió al jamaicano y gracias a un remató desde el suelo puso por delante a su equipo con su primer gol en la Bundesliga. 

Rose cambió el dibujo y sacó a Alexander Pléa para tener más presencia ofensiva y lograr el tanto del empate en los 15 minutos que le restaban al choque. Amiri tuvo la sentencia pero su balón fue bloqueado por Elvedi. En la jugada posterior, una gran jugada del Bayer por banda derecha que tuvo a Nadiem como asistente fue rematada a la red por Baumgartlinger a la red poniendo el 4-2 a falta de 8 minutos para el final. 

En los minutos finales, el Bayer se limitó a mantener el balón en el suelo incluso las interrupciones fueron numerosas ya sean por faltas o protestas de los Aspirinos. El Borussia se acercó en el marcador con uno de los goles del año, obra de Lázaro que remató de escorpión acercando el marcador a un 4-3 y poniendo los nervios en las piernas de los jugadores del Bayer. Con el minuto 95 cumplido, Osmers pitó el final del partido y certificó la victoria del Bayer Leverkusen en un auténtico partidazo. 

El Bayer Leverkusen se hace con los tres puntos gracias a una gran segunda parte. Alario y Hradecky mantuvieron al equipo cuando más lo necesitaba y los goles de Bailey y Baumgartlinger recompensaron el esfuerzo ante un Borussia que sigue siendo muy irregular y se vio sobrepasado por el planteamiento de Bosz. Lazaro recortó distancias con uno de los goles del año en la Bundesliga

Los Aspirinos se mantienen en la cuarta posición con 15 puntos y su siguiente choque será ante el Arminia Bielefeld. Por su parte, los Potros buscarán volver a la victoria frente al FC Augsburg, acaba la jornada séptima posición con 11 puntos en su casillero. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer 04 Leverkusen: (4-3-3)

Hradecky- L. Bender (Dragovic 85’), S. Bender, Tapsoba, Wendell- Wirtz, Baumgartlinger, Amiri- Bailey, Alario (Bellarabi 80’), Diaby. 

Entrenador: Peter Bosz 

Alineación del Borussia Mönchengladbach (4-2-3-1)

Sommer- Lainer (Pléa 74’), Giner, Elvedi, Bensebaini- Kramer (Bénes 74’), Naeuhaus (Wolf 46’)– Hofmann. Stindl, Thuram (Hermann 80’)– Embolo (Lazaro 63’)

Entrenador: Marco Rose

GOLES:

Stindl p. (18’) 0-1 (29’) 1-2

Alario (27’) 1-1 (41’) 2-2

Bailey (68’) 3-2

Baumgartlinger (82’) 4-2

Lázaro (90+4’) 4-3

MVP: Lucas Alario. Dos goles que mantuvieron a su equipo en la pelea por la victoria

Árbitro: Harm Osmers. Amonestaciones: Hradecky (tarjeta amarilla 18’), Bensebaini (tarjeta amarilla 45+5’), Embolo (tarjeta amarilla 46’), L. Bender (tarjeta amarilla 51’), Wirtz (tarjeta amarilla 84’), Diaby (tarjeta amarilla 86’)
Estadio: BayArena. Sin asistencia permitida.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: