#AtalantaInter || Crónica: Atalanta e Inter firman tablas en un soleado domingo

Una nueva oportunidad de engancharse. Ambos clubes saltaron al Atleti Azzurri d’Italia con la intención de llevarse la victoria y, por tanto, los tres puntos del encuentro. En un desangelado y silencioso estadio el himno de la Serie A sonaba con el eco que se formada al golpear contra el polvoriento plástico de unas gradas que siguen de luto, pues no pueden estar acompañadas por su amigo más fiel en éstos momentos: la afición bergamasca. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo al Atalanta, ambos conjuntos más el trío arbitral se preparaban para demostrar que el buen fútbol sigue imperando entre dos clubes importantes del país transalpino cuyo bagaje en el Calcio está siendo bastante distinto a pesar de que haya una diferencia de un punto y un puesto entre ambos.

Imagen: Marcelo Brozovic y Duvan Zapata disputando un balón.

CUANDO UNO VA, EL OTRO VUELVE

Con un tanteo de pases, la Atalanta tendría en el minuto cinco una falta muy peligrosa provocada por Milan Skriniar sobre el delantero centro colombiano Duvan Zapata muy cercana al borde del área, aunque su chut golpearía en la barrea interista sin mucha ocasión de una segunda jugada. En el minuto ocho llegaría la primera ocasión de los visitantes con un disparo de Lautaro Martínez que bloquearía su compatriota Cristian Romero. Tras varios intentos de crear una jugada tuvo que acabar jugada Lautaro Martínez, con tan mala suerte de que se iría muy desviado y sin suerte alguna. Tras los primeros 15 minutos el juego estaba siendo muy de contención al estar moviendo jugada para intentar crear huecos en defensa y así sorprender a su rival, pero como se suele decir las defensas de momento están ganando campeonatos. La referencia en el ataque Nerazzurri estaba siendo, de momento, Lautaro Martínez tras haber creado una ocasión que rozó el palo bergamasco en el minuto 18 de partido. En el minuto 24 Alessandro Bastoni pondría un centro medido a la cabeza del chileno Arturo Vidal, quien no pudo materializar la ocasión pero que haría un llamamiento al ataque de sus compañeros.

Imagen: Arturo Vidal lamentando una ocasión.

La primera cartulina amarilla llegaría en el minuto 29 para el argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Llegando al descanso, sobre el minuto 43, Freuler conseguiría una falta a su favor tras haberle entrado por detrás el jugador neerlandés Stefan de Vrij, con la mala suerte de que impactaría nuevamente en los jugadores de Antonio Conte. Con esta jugada el encuentro se iba al descanso con un marcador igual que cuando comenzó a las 15:00 horas de la tarde.

Imagen: Lautaro Martínez robando un balón.

LA EMOCIÓN PUEDE LLEGAR AL FINAL

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguna de las dos entidades y con un saque de medio para los visitantes. Cuando aún nadie se estaba atreviendo a crear ocasiones de gol en el minuto 58 el delantero centro argentino Lautaro Martínez remataría de manera espléndida un centro del carrilero inglés Ashley Young, poniendo así la pelota en el palo largo de la meta de la Dea. Antonio Conte tomaba ventaja. En el minuto 63 nuevamente el inglés Ashley Young intentaría sorprender la meta defendida por Sportiello pero se iría desviado. Al minuto primero Arturo Vidal y luego Nicolò Barella gozarían de dos ocasiones clarísimas pero el defensor de la Dea salvaría los dos disparos y mandando la pelota a saque de esquina. El Inter pudo haber sentenciado el encuentro. Los de Gian Piero Gasperini habían despertado tarde, presentándose en el área de Samir Handanovic en el minuto 67 con una internada de Duvan Zapata, la cual acabaría en un córner sin mucha trascendencia.

Imagen: Lautaro Martínez celebrando su gol.

Las alarmas en la enfermería Nerazzurri saltarían en el minuto 69, casi 70, cuando el chileno Arturo Vidal haría una falta dura sobre el mediocentro ofensivo Ángel ‘Papu’ Gómez, saliendo malparado el interista al haberse llegado un golpe en el muslo de su pierna derecha. En su lugar entraría el italiano Roberto Gagliardini. Las tornas cambiaron a partir del minuto 75 cuando la Atalanta cogería el bastón de mando del dominio del encuentro mientras los forasteros se estaban intentando salvar. La mala suerte llegaría en el minuto 78 cuando el ruso Aleksey Miranchuk conseguiría batir desde fuera del área a Samir Handanovic, poniendo así el empate en el luminoso. Se acercaba el segundo bergamasco pero el colombiano Luis Muriel no materializaría su ocasión en el minuto 82 de partido. En la siguiente jugada sería nuevamente el ex jugador del Sevilla FC quien tuvo un remate de cabeza clarísimo delante de la portería del Inter de Milán, pero su chut no vería puerta por milímetros.

Imagen: Jugadores del Atalanta celebrando su gol.

Tres serían los minutos que restaban para que finalizara el choque que de momento no tenía un vencedor claro. Finalmente con dos ocasiones claras para ambas escuadras, Atalanta e Inter de Milán firmaban un empate a unos que mantenía en la misma racha a ambas entidades

FICHA TÉCNICA

ATALANTA: Sportiello – Toloi (Luis Muriel, 73′), Romero, Djimsiti – Hateboer, Pasalic (Pessina, 60′), Freuler, Ruggeri (Mojica, 90′) – Malinovsky (Aleksey Miranchuk, 59′) – ‘Papu’ Gómez, Duvan Zapata (Lammers, 73′).

INTER DE MILÁN: Samir Handanovic – Alessandro Bastoni, Stefan de Vrij, Milan Skriniar – Ashley Young (Daniele D’Ambrosio, 83′), Arturo Vidal (Roberto Gagliardini, 70′), Marcelo Brozovic, Nicolò Barella, Matteo Darmian (Achraf Hakimi, 83′)– Alexis Sánchez (Ivan Perisic, 74′), Lautaro Martínez (Romelu Lukaku, 73′).

TARJETAS AMARILLAS ATALANTA: Djimsiti (33′).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Lautaro Martínez (30′), Stefan de Vrij (44′), Arturo Vidal (70′).

ESTADIO: Gewiss Stadium (Bérgamo).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: