#ARSAVL || Crónica: El Aston Villa vuelve a brillar goleando a un gris Arsenal

El Aston Villa volvió a la senda de la victoria tras golear con contundencia a un Arsenal que no supo oponer resistencia ante la iniciativa villana, que pasó cual vendaval bajo la lluvia de Londres.

Arrancó el duelo en el Emirates Stadium y, sin haberse consumado el primer minuto, anotó el primero el Villa. Jack Grealish cuajó una gran jugada y se la entregó a un John McGinn que, con un latigazo, la clavó en la parte alta del marco local, pero para alivio londinense, fue anuladoVAR mediante- por fuera de juego posicional de Ross Barkley, que estorbó en la visión de Leno.

La tuvo el Arsenal tras una compromisoria cesión de McGinn hacia su portero, pero que el mismo Emi Martínez desbarató, salvando la llegada de Alexandre Lacazette.

Ya en el 25′, llegó, esta vez sí, el primer tanto al marcador, y fue de quienes lo consiguieron previamente. Grealish y Barkley trenzaron una precioa jugada qje llegó hacia Matty Targett, quien trazó un gran centro raso dirigido hacia Mahmoud Trezeguet. Sin embargo, fue Bukayo Saka quien introdujo la bola en su propia meta en un intento de evitar el tanto seguro del egipcio, haciendo el primero en contra de su equipo.

En el 41′ pudo haber igualado Alexandre Lacazette, pero mandó arriba un testarazo en el segundo palo. También, ya en la segunda mitad, tuvo Willian Borges el empate, pero se marchó desviada una volea a centro de Pierre-Emerick Aubameyang.

Rob Holding tuvo posiblemente la más clara para el Arsenal, que no atinó con la zurda tras un buen balón de Gabriel, llegado el 61′ de encuentro.

Llegó el segundo para el Aston Villa en el 72′, nacido en un excelso desplazamiento en largo de Douglas Luiz que viajó hacia la bota izquierda de Ross Barkley. El inglés asistió de primeras sin dejarla botar y Ollie Watkins se lanzó en plancha hacia el cuero, cabeceándolo hacia el fondo de la red, firmando un auténtico golazo.

El ex del Brentford no se conformó con ello, pues tan solo tres minutos más tarde, un eslalon letal de Jack Grealish, desde campo propio hasta área rival -solo apto para jugones- acabó en sus botas en forma de asistencia y el mismo Watkins definió bajo las piernas de Bernd Leno para hacer el tercero. Entre un gol y otro también la tuvo Grealish, pero Dani Ceballos la salvó sobre la línea de gol.

Nada más se interpuso entre el tanto y el pitido final de Martin Atkinson, oficializando la contundente victoria del Aston Villa en el complicadísimo Emirates Stadium, donde un Arsenal mengua exponencialmente en un día gris para los de Mikel Arteta.

Los gunners ya se centran en la vuelta del parón de selecciones, pues viajan a Elland Road para confrontar al Leeds United, mientras que los villains reciben al Brighton & Hove Albion en Villa Park.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: