#AlcorcónFuenlabrada || Crónica: Gassama desangra a un Alcorcón con nueve

La undécima jornada de la Liga Smartbank reunieron a Alcorcón y Fuenlabrada para un derbi del sur de Madrid. El partido fue muy accidentado con un penalti a los siete minutos y dos expulsiones en la primera mitad del Alcorcón. Mere se encuentra en el punto de mira y Gassama coloca a los suyos en los puesto de play-offs

DESASTRE ALFARERO

La primera parte en el Santo Domingo fue de todo menos tranquila. El conjunto azulón empezó atacando con más fuerza los primeros diez minutos de juego, la jugadas más peligrosas siempre llegaron a través de Salvador y Gassama. No fue hasta el minuto siete cuando la pantera Sekou Gassama aprovechó un balón en largo para provocar un penalti bastante dudoso. El central José León se cruzó entre el balón y el delantero del Fuenlabrada derribando a la pantera. Tras la revisión del VAR Gassama aprovechó la pena máxima para adelantarse en el marcador.

Más feas se iban a poner las cosas cuando en el minuto 17 el defensor alfarero José Carlos entró sin sentido en campo rival a Salvador por detrás provocando la expulsión. Con uno menos Mere no tuvo más opción que quitar a un delantero para dar entrada a Bellvís.

Empezaba a decantarse el partido cada vez más para el conjunto fuenlabreño, pero aún más se iban a complicar las cosas para la AD Alcorcón cuando Castro provocaría su segunda tarjeta amarilla sin sentido en una entrada fuerte a Salvador. Castro que se encontraba desconectado del partido realizó una entrada quedándose el Alcorcón con nueve.

La más clara del Alcorcón fue de Marc Gual, que se autorrealizó una jugada el solo yéndose de dos defensores pero definiendo erradamente.

DESCANSO

El Fuenlabrada realizó dos cambios quitando a Márquez y a Glauder por Moi y Aguado. Los alfareros no realizaron ninguna sustitución en su plantilla.

LA PANTERA HIZO SANGRE

Empezó con ímpetu los primeros minutos el conjunto alfarero teniendo la ocasión más clara la AD Alcorcón con un mano a mano de Marc Gual frente a Rosic. Aunque poco le duró, ya que al buscar el empate lo antes posible creó muchos espacios atrás que por supuesto aprovecharon los pupilos de Sandoval.

Fue en el minuto 51 cuando Iván Salvador inició una buena jugada combinado con Franchu y Aguado para asistir en boca de gol a Sekou Gassama. El hispano-senegalés hizo el segundo minuto después de que le anularan un gol por fuera de juego.

Más tarde, en el minuto 58′ aprovechó Moi que entró justo después del segundo un fallo de Hugo Fraile para asistir un gran pase a Sekou Gassama, la pantera se quedó sola frente al lebrijano Dani Jiménez y hacer su definitivo Hat-Trick. Tras el tercero calmó el partido el Fuenlabrada aunque tuvo varias ocasiones claras tanto Nteka como Gassama que pudieron ampliar su cuenta particular.

CONCLUSIÓN

La AD Alcorcón vuelve a perder por séptimo partido consecutivo. Mere se encuentra en el punto de mira y todo apunta a que será el primer entrenador destituido de la temporada. Este derbi del sur de Madrid ha sido puntilla a una mala racha de resultados, aunque poco pudo hacer tras un penalti estúpido en el minuto 7 y dos expulsiones ante de la primera mitad. Los alfareros necesitan reflexionar y reaccionar si no quieren empezar a mirar a Primera División RFEF.

Los de Sandoval se aúpan hasta los puestos de los Play-offs aprovechando las oportunidades y el nefasto juegos de los alfareros a través de Sekou Gassama. También realizó un gran partido Iván Salvador y Franchu, junto al hispano-senegalés fueron los máximos exponentes en el ataque fuenlabreño. El Fuenlabrada se encontró con un partido muy sencillo al enfrentarse a nueve jugadores, la gestión de José Ramón Sandoval fue muy buena y conservadora para asegurar que los tres puntos no se escaparan de los bolsillos.

Para la redacción del Señor del Balón el MVP del encuentro ha sido Sekou Gassama. El hispano-senegalés ha firmado un gran Hat-trick que sirve para colocar al Fuenlabrada en los puestos de play-offs. La pantera estuvo muy acertado en todas las jugadas que tuvo pese a que tuvo ocasiones para ampliar su cuenta particular. Sekou ya suma cuatro goles en lo que llevamos de temporada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AD Alcorcón (5-3-2)

Dani Jiménez; Laure (Reko 61′), José Carlos, León, David Fernández, Castro; De la Torre (Arribas 76′), Gorostidi, Fraile; Barbero (Bellvís 24′) (Escobar 76′), Gual (Juanma 61′)

Entrenador: Baldomero Hermoso Herrera

CF Fuenlabrada (4-2-3-1)

Rosic; Glauder (Moi 45′), Juanma, Diéguez, Iribas; Ciss (Jano 64′), Márquez (Aguado 45′); Franchu, Nteka (Pinchi 72′), Salvador (Mula 58′); Sekou Gassama

Entrenador: José Ramón Sandoval

GOLES

Gassama (9′) 0-1

Gassama (51′) 0-2

Gassama (59′) 0-3

Árbitro: Galech Apezteguía amonestó a Glauder (21′), Castro (26′) y expulsó a José Carlos (17′), Castro (41′), Iván Salvador (56′)

Estadio: Estadio de Santo Domingo, Alcorcón – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: