#SevillaFCOsasuna || Crónica: Victoria agónica y sufrida para romper la mala racha

Sevilla FC y C. A. Osasuna se dieron cita en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para la novena jornada de la Liga Santander. Los sevillistas se llevaron los tres puntos por la mínima tras un penalti repetido y con mucho sufrimiento en casa. Los rojillos pusieron mucha intensidad, pero no supieron aprovechar sus oportunidades.

ARRASATE AHOGÓ AL SEVILLA

La táctica de Jagoba Arrasate ahogó al Sevilla FC en su propio estadio en la primera parte, el Sevilla lo pasó muy mal la primera parte. El juego del conjunto navarro muy junto y con ritmo de juego altísimo le sirvió para anular a un Sevilla completamente perdido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La ocasión más clara rojilla fue en el minuto 24, cuando un centro de Jony desde la izquierda lo envió a la cabeza de Ante Budimir. El croata se deshizo de la marca con Diego Carlos y remató al palo izquierdo de Bono, el remate se fue rozando la cepa del poste del marroquí y fallando la ocasión más clara del conjunto navarro.

La más clara del Sevilla fue un pase fantasioso de Oliver Torres hacia Carlos Fernández que se encontraba en la banda izquierda. El guzmareño le dejó un balón a En-Nesyri que remató de manera errada tras esquivar a un defensa a la altura del punto de penalti.

También hay que destacar la lesión de Marcos ‘El Huevo’ Acuña, el argentino puso un centro largo e instantes después notó una rotura en su izquierda. El problema muscular le obligó a Julen Lopetegui sustituirlo por Sergio Escudero. Jesús Navas también tuvo problemas musculares pero fue capaz de terminar la primera parte.

DESCANSO

En la segunda mitad se retiró Jesús Navas y fue sustituido por Iván Rakitić haciendo un cambio de formación. El Sevilla pasó de un 4-3-3 a 5-3-2.

DE PENALTI Y A LA SEGUNDA

El Sevilla en la segunda mitad le sentó bien el cambio de sistema. Volvió a acertar Julen Lopetegui con los cambios de planteamiento una vez más. Lucas Ocampos pasó a jugar de carrilero derecho donde tuvo mucha más presencia y rindió de un forma espectacular. La presión de Osasuna se fue desgastando con el paso de los minutos debido al gran esfuerzo que propuso Jagoba Arrasate.

El gol llegó en el minuto 55 con un penalti de Moncayola sobre Lucas Ocampos. El canterano rojillo llegó tarde en la acción y barrió a Lucas Ocampos. El argentino lanzó el penalti a la derecha de Sergio Herrera y fue detenido. Instantes después del lanzamiento desde el VAR exigieron la repetición ya que el portero de Osasuna se adelantó. Lucas volvió a lanzar el penalti y esta vez sí lo marcó lanzándolo en el medio.

Osasuna también las tuvo, la más clara fue en el minuto 84. Un centro lateral del conjunto rojillo que remató el delantero croata Ante Budimir al segundo palo, el remate acabó desviado rozando el poste de Bono.

SEVILLA – OSASUNA , JORNADA 9 LIGA SANTANDER

CONCLUSIÓN

El Sevilla se volvió a reencontrar con la victoria tras su mala racha, aunque no mostró ni muchísimo menos su mejor nivel. El partido de los de Julen Lopetegui fue bastante pobre dejando muchas dudas arriba. Ni De Jong, ni En-Nesyri, ni Carlos Fernández rindió bien en la delantera sevillista jugando con un punta y también con dos. Finalmente un penalti de Ocampos salvó los muebles para respirar en La Liga.

Osasuna realizó un gran partido en el Sánchez-Pizjuán realizando un partido muy serio arriba haciendo un gran presión al Sevilla. Los de Jagoba Arrasate fueron superiores en más tramos del partido que el Sevilla pero no le sirvió para ponerse por delante. Los dos remates de Ante Budimir pasaron factura al C.A. Osasuna.

Para el Señor del Balón el MVP del encuentro entre el Sevilla y Osasuna fue Lucas Ocampos. El argentino realizó un grandísimo partido tanto de extremo derecho, como jugando en la izquierda y en las segunda parte como carrilero diestro. El argentino volvió a demostrar ser una de las armas más peligrosas del Sevilla. Además fue el ejecutor del penalti que le ha dado los tres puntos a los nervionenses.

SEVILLA – OSASUNA , JORNADA 9 LIGA SANTANDER

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC (4-3-3)

Bono; Navas (Rakitic’) , Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero 41′); Fernando, Oliver, Joan Jordán (Gudelj 87′); En-Nesyri (Franco Vázquez 87′), Carlos Fernández (De Jong 67′), Ocampos

Entrenador: Julen Lopetegui

C.A. Osasuna (4-4-2)

Sergio Herrera, Juan Cruz (Iñigo Pérez 81′), David García, Unai García (Nacho Vidal 66′), Roncaglia; Jony, Lucas Torró (Oier 15′), Moncayola, Rubén Gracía (Roberto Torres 66′)Enric Gallego (Adrián 81′), Ante Budimir

Entrenador: Jagoba Arrasate

GOLES

Lucas Ocampos (68′) 1-0

Árbitro: Martínez Munuera amonestó a Unai García (37′), Rakitic (76′), Oier (79′), Fernando (86′), David García (90′)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: