SerieA || Antonio Conte: “Tenemos que seguir nuestro camino”

Una previa con mucha calma. Con motivo del enfrentamiento del Inter de Milán frente a la Atalanta Bergamasca Calcio el técnico italiano Antonio Conte habló ante los medios de comunicación en la protocolaria rueda de prensa pre partido para abordar las dudas sobre la presencia del belga Romelu Lukaku en la convocatoria, los anteriores partidos ante los de Bérgamo y la situación deportiva que está viviendo la escuadra Nerazzurri. Nada más comenzar habla de cómo afrontó la derrota ante el Real Madrid y cómo preparó la inminente jornada de la Serie A frente a un duro rival: “Es el séptimo partido en 20 días, claramente hay un poco de cansancio pero también hay ganas de hacer un buen partido”. La presencia de Romelu Lukaku en la convocatoria es una incógnita no del todo resuelta: “Lukaku entrenó con nosotros hoy, por lo que lo más probable es que sea convocado para el partido contra Atalanta”.

“Enfrentarse al Atalanta nunca es fácil, es un excelente equipo dirigido por un muy buen técnico que les ha dado credibilidad a lo largo de los años”

Imagen: Antonio Conte celebrando un gol.

La pasada temporada el Inter de Milán firmó un gran partido ante la Atalanta donde se proclama subcampeón del Calcio, aunque Antonio Conte cree que hubo partidos iguales o mejores: “El año pasado lo hicimos muy bien en varios partidos. Enfrentarse al Atalanta nunca es fácil, es un excelente equipo dirigido por un muy buen técnico que les ha dado credibilidad a lo largo de los años”. Aprovecha y también hace un análisis personal: “Ejercen una presión constante sobre el portador de la pelota y son buenos en ataque, por lo que no es fácil lidiar con ellos. Tenemos que hacer un excelente partido para llevarnos a casa puntos desde el campo del Atalanta”. La clasificación parece ser un tema que preocupa a la afición pero no al entrenador: “Tenemos que seguir nuestro camino. Si lo merecemos está bien que subamos puestos, así que depende de lo que hagamos”.

“Si lo merecemos está bien que subamos puestos, así que depende de lo que hagamos”

Imagen: Duvan Zapata y Diego Godín disputando un balón.

Los periodistas le recuerdan una frase en la que dijo que hubiera preferido perder 5-4 a un 0-0 pero cree que no se debe de tomar de manera literal: “Normalmente las buenas actuaciones aportan 3 puntos, así que no tengo que pensar que tengo que jugar mal para conseguirlos porque normalmente es jugando bien como se gana”. Para finalizar da su opinión acerca de la “ventaja” que poseen los místeres en la época post Covid-19 de poder utilizar cinco cambios en todos los encuentros: “Primero tienes que ver si tienes todos los jugadores disponibles para realizar los cambios. Si tienes la disponibilidad de toda la plantilla puedes decidir qué hacer también según la estrategia del partido”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: