#RealOviedoCastellón || Previa: Un Castellón en horas bajas visita a un Oviedo que quiere volver a ganar

Real Oviedo y CD Castellón se medirán las cara este próximo domingo, día ocho de noviembre, en el estadio NMR Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la jornada número once de LaLiga SmartBank.

REAL OVIEDO – EL COMIENZO DE UNA RACHA

El conjunto asturiano buscará este domingo su segunda victoria consecutiva, y espera poder comenzar una racha de victorias que les pueda alejar de la zona de descenso, y porque no, les acerque a la zona de play-off.

Los hombres de Ziganda llegan a esta jornada tras cosechar una victoria por 1-2 en el estadio Gran Canaria frente a la UD Las Palmas. El Real Oviedo mostró una buena imagen y consiguió su segunda victoria de la temporada.

Imagen cortesía de LaLiga

El conjunto de la capital del Principado es uno de esos equipos que por juego podría parecer que lleva menos puntos de los que debería. Su principal problema es la falta de gol que le estaba faltando y que ponía contra las cuerdas al equipo, pero esta pasada jornada los problemas desaparecieron, y se pudo ver a un Real Oviedo capaz de crear peligro y marcar goles, incluso teniendo ocasiones para más. Y estas son las sensaciones que quieren seguir transmitiendo frente al Castellón.

Ziganda para este partido ha convocado a 24 jugadores. Todos están disponibles salvó Rodri, que ya volvió a entrenar en el Requesón, pero continúa con trabajo específico en su tramo final de recuperación.

CD CASTELLÓN – OBLIGADOS A GANAR

El conjunto castellonense está obligado a ganar este finde si no quiere seguir aumentando los problemas. Han cosechado cinco derrotas consecutivas en sus últimos cinco partidos de Liga.

El Castellón llega al Tartiere tras cosechar una derrota por la mínima (1-0) frente al otro equipo de Asturias, el Sporting de Gijón. La imagen del equipo no fue tan mala, ya que pelearon el partido y éste se decidió por pequeños que favorecieron al Sporting.

El conjunto castellonense es un equipo que comenzó la Liga con siete puntos de doce posibles, y que a partir de ahí sólo cosechó un punto de dieciocho posibles. Estos últimos 6 partidos están condenando al Castellón a hundirse en la clasificación y poder dejarle también hundido anímicamente.

Óscar Cano no anunció la convocatoria por el momento. El técnico granadino sólo cuenta con la baja del sancionado Marc Mateu que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión en la J9 frente al Almería. También el propio entrenador tendrá que cumplir el partido restante que le falta por su expulsión en la misma jornada que Marc Mateu (J9).

ENCUENTROS ANTERIORES

Real Oviedo y CD Castellón se han visto las caras en un total de 54 ocasiones. El balance global favorece a los castellonenses con un total de 22 victorias, frente a las 18 del conjunto asturiano y frente a los 14 restantes que terminaron en empate.

El último encuentro fue el 9 de junio de 1991. Dicho encuentro terminó con una contundente victoria del conjunto asturiano por 3-0 en feudo carbayón.

Esa temporada el Real Oviedo acabó sexto, clasificándose para jugar UEFA, y el CD Castellón finalizó decimonoveno y descendió a Segunda División.

CONCLUSIÓN

Real Oviedo y Castellón se verán las caras este domingo con un objetivo claro: la victoria. El conjunto asturiano quiere comenzar una racha y dejar atrás los fantasmas del pasado, mientras que el Castellón quiere ganar para recuperar sensaciones tras 5 partidos consecutivos sin puntuar.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

El partido correspondiente a la J11 de LaLiga SmartBank se disputará el domingo 8 de noviembre de 2020 en el Estadio NMR Carlos Tartiere. Dicho encuentro será a las 18:15h y será retransmitido por GOL y por Movistar+ en MovistarLaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: