#RayoAlmería || Previa: Iraola, solo ante el peligro rojiblanco

Hasta tres miembros de su cuerpo técnico fueron expulsados en las últimas dos jornadas.

Rayo Vallecano y UD Almería se miden en Vallecas con el claro objetivo de llevarse 3 puntos fundamentales, más si cabe si tenemos en cuenta que, de cara al final de temporada, podrían ser rivales directos por el ascenso. De hecho, ambos se encuentran rondando los Play Off de ascenso (los indálicos con un partido menos).

Rayo Vallecano: A olvidar lo de Lugo y seguir arriba

Tras la derrota consumada en tierras gallegas, los futbolistas del conjunto madrileño tratarán de resarcirse ante la UD Almería. Por ello, Iraola tratará de lograr que su equipo siga por la senda positiva que les ha llegado al jugar en casa. Muestra de ello es que, desde que comenzó la actual temporada, tan sólo han encajado un gol (el Sabadell perdió por 2-1). Además, por si fuera poco, cuentan sus partidos en Vallecas por victorias, teniendo hasta ahora un pleno.

Gaspar conduce el balón ante la mirada de Mario Suárez // Fuente: RayoVallecano

Volverán a enfrentarse a su exequipo tanto Pozo como Leo Ulloa, ambos grandes referentes para la hinchada rojiblanca. Incluso, se espera que ambos sean titulares de cara al encuentro al que, probablemente, Álvaro García no llegue (se lesionó en la previa del Lugo-Rayo). También estará Saveljich, quien seguramente espere su oportunidad desde el banquillo. En definitiva, se espera que el míster Iraola alinee a los siguientes futbolistas para tratar de prolongar su buen hacer en casa: Dimitrievski, Advíncula, Emiliano Velázquez, Catena, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Pozo, Óscar Trejo y Ulloa.

UD Almería: Con las piernas frescas y la moral por las nubes

Lo más bonito del fútbol es que no entiende de justicia. Si ante el Girona el equipo (remató en 31 ocasiones y acabó jugando contra 8), el pasado jueves lograron la victoria en el último minuto jugando con 10 tras la expulsión de Peybernes. Dicho gol ha dado la moral necesaria a la plantilla rojiblanca para afrontar el duro partido en Vallecas de la mejor manera posible. Volverá a casa Akieme, quien militó en el cuadro madrileño desde juveniles hasta el primer equipo.

Juan Muñoz celebra un gol en el frenético Almería Rayo de la campaña pasada.

En cuanto al rival, José Gomes tiene claro que destacan en una habilidad: los centros laterales. De hecho, el míster luso contabiliza que “llegan a hacer unos 29 centros por partido, por lo que habrá que estar atentos. Tienen una plantilla muy fuerte”. Sin embargo, los indálicos llegan al partido con las piernas frescas, tras jugar ante el Sabadell con 11 cambios respeto a la última alineación del míster portugués ante el Girona. Por ello, se antoja algo complicado esbozar cuál será el posible once del Almería, aunque apostamos por el siguiente: Fernando, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Carvalho, Ramazani y Umar Sadiq.

Si echamos la vista atrás, Rayo Vallecano y UD Almería se han visto las caras en siete ocasiones en el Estadio de Vallecas, con un balance bastante favorable a los locales: 4 victorias, 2 empates y un único triunfo almeriense (en Copa del Rey en 2008).  

El partido podrá verse mañana domingo 8 noviembre a partir de las 4 en Movistar Laliga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *