#MirandésSporting || Crónica: Fin de una gran racha

El Municipal de Anduva acogía el encuentro perteneciente a la jornada 11 entre el C.D. Mirandés y el Real Sporting. José Alberto López, entrenador del C.D. Mirandés, se reencontraba con su ex equipo en Miranda de Ebro, con el que logró sumar 71 puntos en su estancia como entrenador de los rojiblancos. Los jabatos llegaban al partido tras haber cosechado una victoria, un empate y una derrota; mientras que los gijoneses tras haber logrado tres triunfos consecutivos.

PRIMERA PARTE:

David Gallego repetía once inicial y nada más empezar el partido, concretamente a los 13 segundos, Djuka anotaba el primer tanto del encuentro, pero finalmente lo darían por anulado ya que estaba en posición adelantada.

Los primeros instantes de juego fueron muy intermitentes, en algunos momentos del juego la posesión la tenía más el Mirandés y en muchos otros el Sporting.

El gol sería tempranero y llegaría en el minuto 13’. Sergio Moreno (que anotaba su primer gol en la competición) sorprendía al Sporting con un gol que tocaba en la bota de Borja López y desviaba el balón hacia la malla.

Djuka, a pase de “Manu”, generó la mejor ocasión para su equipo en el minuto 20’ después de un buen chut desde fuera del área que terminaría en las manos de Lizoáin.

El mediocampo del conjunto visitante tuvo mejores días, Pedro y Gragera no estuvieron acertados. Todo el rato la delantera del Mirandés se “paseaba” en zona de tres cuartos.

Fuente: LaLiga

SEGUNDA PARTE:

Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 46’, el Mirandés pudo sentenciar el partido después de una gran acción de Pablo Martínez, pero que finalmente falló sólo ante el portero.

El Sporting comenzó fallando mucho en los pases y en consecuencia David Gallego elaboró tres cambios seguidos para intentar darle la vuelta al partido.

Los rojiblancos no conseguían salir tocando desde atrás a causa del gran trabajo, en cuanto a la presión, del Mirandés, que también construían las jugadas muy bien desde atrás, movían el balón de manera atinada y generaban mucho peligro en ataque por las bandas y en zona de tres cuartos.

Sobre el minuto 67’, el Sporting tuvo su mejor ocasión del segundo tiempo. Una gran contra iniciada por Manu García que finalizaría luego de un gran chut de Aitor García.

Ya hasta el final del encuentro, el conjunto rojinegro dominó el partido, exceptuando alguna ocasión puntual en la que el Sporting hizo daño.

Sergio Moreno fue el hombre del partido. Aún habiendo anotado el único tanto del partido, el jugador pamplonés apoyó en el medio del campo y se movía hacia las bandas buscando en qué ayudar.

Fuente: Diario MARCA

Al final los tres puntos se quedan en Miranda de Ebro por la mínima. El C.D. Mirandés acaba con la magnífica racha de tres victorias consecutivas viendo solamente la victoria del Sporting de Gijón.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Mirandés (4-2-3-1)

Lizoáin; Víctor Gómez; Berrocal; Vivian; Javi Jiménez; Meseguer; Caballero (Ezzarfani); Pablo Martínez (Trigueros); Javi Muñoz; Iván Martín; Sergio Moreno (Schutte).

Real Sporting (4-5-1)

Mariño; Guille Rosas; Babin; Borja López; Saúl; Gaspar (Nacho Méndez); Pedro Díaz (Javi Fuego); Gragera (Álvaro Vázquez); Aitor (Cumic); Manu García; Đurđević.

GOLES:

Sergio Moreno (C.D. Mirandés) 13’

ESTADIO:

Estadio Municipal de Anduva

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: