#MCILIV || Previa: Duelo de gigantes entre Manchester City y Liverpool en el Etihad

El domingo por la tarde se presenta en la ciudad de Manchester una de las citas del fin de semana. Manchester City y Liverpool, y todo lo que conlleva, se ven las caras en busca de tres puntos muy importantes. También habrá un fenomenal cara a cara entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp, en uno de los duelos de los últimos tiempos. El espectáculo está asegurado y la consecución de la victoria daría un plus muy grande a las dos plantillas.

Pep Guardiola vs Jurgen Klopp: How head-to-head record has developed |  Football News | Sky Sports


Los cityzen llegan con las bajas del Kun Agüero, Fernandinho, Benjamin Mendy y Sandler, jugadores que cuentan con protagonismo en el plantel de Guardiola. Tras permanecer intratables en Europa, los skyblues consiguieron derrotar en la última jornada de Premier League al Sheffield United. Un tanto desde fuera del área de Kyle Walker fue suficiente para hacerse con todo el botín en casa de los Blades. Los de Pep Guardiola buscan tener regularidad y mantenerse en la senda de la victoria, razón por la que el Manchester City estaría situado en los puestos más altos de la clasificación.

Manchester City | Continúa la incertidumbre por su presencia en Europa


Como un auténtico cohete aterriza el Liverpool en el Etihad Stadium. Los Reds se deshicieron en un muy buen partido, de la Atalanta, con mención especial para Diogo Jota, que anotó un Hat-Trick. El conjunto de Anfield quiere recuperar el primer puesto venciendo a todo un rival directo por el título de la Premier League. los de Klopp están manteniendo un gran nivel, y ya acumulan cinco partidos consecutivos ganando, contando los de Champions League. Las bajas también merman al conjunto inglés. Jugadores de la importancia de Thiago, Oxlade-Chamberlain, Virgil Van Dijk y Fabinho no serán de la partida, al sufrir problemas musculares.

Liverpool FC: pese a no realizar grandes inversiones consigue resultados |  La República



EL MANCHESTER CITY QUIERE RECORTAR CON LOS DE ARRIBA

Tras sumar 11 puntos de 18 posibles en este inicio de campaña, los cityzen se sitúan a 5 puntos del líder, líder que ahora mismo, momento en el que se hace este artículo, es el Southampton. Los tres puntos se antojan muy importantes para pegar un gran recorte a la zona noble de la tabla, y meterse de lleno en una pelea en la que hay numerosos equipos. Quiero destacar el gran papel que están realizando en Liga de Campeones. Durante esta última semana vencieron con claridad al Olympiacos en el Etihad Stadium, con goles de Ferrán Torres, Gabriel Jesus y Joao Cancelo.

YouTube: Manchester City 3-0 Olympiacos mejores jugadas goles resumen  completo fecha 3 Champions League Porto vs Marsella VIDEO yt | libero.pe


Como ya vimos entre semana, Pep Guardiola empieza a recuperar efectivos, que, unidos a las grandes actuaciones de jugadores de la plantilla, aumentan el gran nivel que ya tiene de por sí el plantel. Uno de los grandes dilemas que el preparador español tendrá, será en la punta de ataque. Dos nombres principalmente son los que optan a ocupar dicho puesto. Por un lado, un Ferrán Torres lanzado. Tres goles en tres partidos de Champions League son su bagaje durante el tiempo que ni el Kun Agüero ni Gabriel Jesus han estado disponibles. Todavía no se ha estrenado en Premier League, cosa de la que no hay que alarmarse. El otro en discordia es Gabriel Jesus. El ex del Palmeiras ha marcado en los dos partidos oficiales que ha jugado esta campaña, y como ya vimos frente al equipo griego, ha dejado atrás sus problemas físicos. Veremos por quien se decide Guardiola.

Gabriel Jesus también se cae


La zaga también ha sido uno de los quebraderos de cabeza para el conjunto inglés durante el primer tramo de año. Las bajas de Laporte o Aké, sumada a la de Fernandinho, que también puede actuar de central, han dejado puntos a estudiar. La llegada de Rúben Dias ha sido un soplo de aire fresco para los cityzen. El central portugués es indiscutible en el centro de la defensa y su integración en el equipo ha sido buena y positiva. Todo un líder. Aymeric Laporte se perfila, en un principio como su pareja. Durante el Olympiacos formaron Stones y Aké, en un partido que el entrenador pudo dar descanso a los jugadores que más minutos acumulaban. El exjugador del Athletic Club cuando ha estado disponible ha sido de la partida, así que todas las papeletas nos llevan a él.

Rúben Dias - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Por último, me gustaría destacar el gran nivel de Kyle Walker y la recuperación de Kevin De Bruyne. En un primer lugar, el lateral derecho atraviesa un gran estado de forma. El ex del Tottenham es vital en el perfil derecho y parece que, de momento, nada le sacará del once. Por otro lado, la conexión y la chispa que el genial belga le proporciona al equipo es otra. La buenísima sociedad con los Raheem Sterling o Riyad Mahrez, entre otros, es algo que los contrarios deben tener en cuenta. Verticalidad, calidad y un ritmo vertiginoso para hacer sufrir a las defensas rivales.

Rio Ferdinand sets Man City defender Kyle Walker Lyon challenge after  shackling Eden Hazard - Manchester Evening News


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Ferrán Torres, Sterling.



EL LIVERPOOL A RECUPERAR EL PRIMER PUESTO

Los de Jürgen Klopp desean seguir aumentado distancia a uno de sus múltiples perseguidores. Cinco puntos les separan y saben que una victoria los pone a un trecho considerable. Eso sí, el Manchester City con un partido menos. Los de Anfield llegan como aviones y con la confianza alta. Están recuperando ese nivel tan bueno que hizo maravillar al mundo entero. Con bajas importantísimas y claves en la plantilla, jugadores como Nathaniel Phillips, que debutó frente al West Ham o Diogo Jota, excepcional fichaje, están aprovechando sus oportunidades.

Liverpool goleó 5-0 a Atalanta en Champions League | Antena 2


Uno de los factores que me gustaría recordar es el de la relación de Nathaniel Phillips y Rhys Williams con Premier League y Champions League, respectivamente. Las bajas de Van Dijk y de Fabinho les han abierto las puertas del once. El primero, ex del Stuttgart, no está inscrito en Liga de Campeones, razón por la que no aparece en las listas que presenta el conjunto Red. Por otra parte, Rhys Williams, sí lo está. La razón por la que el primero disputa la liga inglesa es porque el conjunto de Klopp no se podría permitir la lesión de otro central. Todo esto más allá del nivel presentado por ambos jugadores.

Champions League: Liverpool's Phillips hoping for CL debut | Miami Herald

Una de las figuras en el presente de este Liverpool se llama Diogo Jota. El exjugador del Wolverhampton Wanderers le hizo tres goles a la Atalanta, en un magnífico partido. Los otros dos fueron obra de Mohamed Salah y Sadio Mané. Volviendo al atacante portugués, está mostrando un estupendo nivel. Con el conjunto de Anfield ha disputado cinco partidos de Premier League, anotando tanto importantísimos como el del otro día, ganador, frente al West Ham United, el tercero contra el Arsenal o el segundo, y también vital al Sheffield United. Sin duda uno de los fichajes del verano que está en un estado de forma estratosférico.

El mejor fichaje! Increíble hat-trick de Diogo Jota en la tremenda goleada  del Liverpool al Atalanta - El Intra Sports


Por último, me gustaría destacar a los compañeros en la zona atacante de Diogo Jota. Roberto Firmino parece, con la llegada del portugués, estar adoptando una nueva posición. Si ya por naturaleza es un nueve muy móvil, en la mediapunta puede rendir a las mil maravillas. Quiero destacar también el fenomenal papel de los Salah o Mané, que llegan totalmente enchufados al partido. Siete goles para el egipcio y cuatro para el senegalés, en liga inglesa, en un inicio de año en el que tienen que mostrar toda la pólvora que poseen. Finalmente, reseñar el papel de Xherdan Shaqiri. El exjugador del Stoke City entró en el partido frente al West Ham United como revulsivo, y con un genial pase entre la defensa Hammer, dejó solo a Diogo Jota para que anotara el tanto de la victoria. Veremos el papel que le da Jürgen Klopp.

Liverpool trio seeking first strike against Man Utd

ALINEACIÓN PROBABLE: Alisson; Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Joe Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané; Diogo Jota.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 2 de julio de 2020, perteneciente a la jornada 32 de la Premier League. En este caso fue el Manchester City el que se impuso por 4-0, en el encuentro disputado en el Etihad Stadium. Los tantos fueron obra de Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Phil Foden y un gol en propia meta de Oxlade-Chamberlain. ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos? ¿El Manchester City conseguirá la victoria que les supone asomarse a la parte más alta, o por el contrario el Liverpool recuperará el liderato?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el domingo 8 de noviembre en DAZN a partir de las 17:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: