#LevanteAlavés || Previa: Un Levante con el agua al cuello y un Alavés crecido

Granotas y Babazorros se enfrentan mañana en el Ciutat de Valencia a las 18:30 en la capital del Turia. Ambos equipos tienen el objetivo en mente de conseguir el mismo objetivo, la salvación. Será la novena jornada de la Liga Santander en la que se enfrentarán estos equipos. Los albiazules llegan tras dos partidos sin conocer la derrota. En cambio los granotas llegan tras cinco partidos sin conocer la victoria.

CONTINUAR CON LA DINÁMICA

Los albiazules llegan tras empatar de manera épica al FC Barcelona de Ronald Koeman con uno menos en el terreno de juego más de media hora. Tras siete jornadas el sistema de Pablo Machín y la idea de juego del técnico soriano por fin ha cuajado en Vitoria.

Además los albiazules jugaron frente al FC Barcelona sin tirar de la dupla poderosa del Deportiva Alavés por molestias musculares de Lucas Pérez. El buen rendimiento de Luis Rioja le valió para conseguir dicho punto. Además tras varias jornadas vimos al mejor Fernando Pacheco que anduvía un nivel bastante flojo las primeras jornadas de esta la Liga Santander.

Los vitorianos presentan como bajas al catalán Pere Pons que se fracturó el pie en un entrenamiento hace escasas semanas y al defensa Ximo Navarro que sufre problemas musculares. El lateral diestro cayó lesionado la pasada jornada frente al FC Barcelona.

VALLADOLID, 25/10/2020.- El centrocampista del Alavés José Ignacio Peleteiro (i) dispara a puerta ante el defensa del Valladolid Joaquin durante el partido de liga de Primera División disputado este domingo ante el Real Valladolid en el estadio de José Zorrilla . EFE/R. García

ALINEACIÓN PROBABLE

Pacheco; Lejeune, Laguardia, Ely; Duarte, Pina, Battaglia, Édgar Méndez; Jota; Lucas Pérez, Joselu

GANAR PARA RESPIRAR

El conjunto de Paco López necesita los tres puntos como el comer si quiere tomar algo de aire y no meterse en un buen lío. Cinco son las jornadas que lleva el conjunto de la capital del Turia sin conocer la victoria. Los de Paco López pese a sumar empates consecutivos necesitan tomar algo de aire para salir de la zona de descenso que no le corresponde. El mismo Paco López lo comentaba en la rueda de prensa previa:

“Es una situación que no nos gusta a nadie, a mí el primero, pero entiendo que la forma de cambiarla es seguir insistiendo, siendo positivo y yo creo que este equipo ha demostrado que en momentos de dificultad se crece” comentaba Paco López.

A eso hay que sumarle una noticia trágica de última hora que ha trastocado los planes de Paco López. El delantero estrella de la UD Levante Roger Martí ha dado positivo en Covid-19. Algo notará mucho su entrenador en fase ofensiva, la baja del torrentí será notoria en el esquema del Levante. Además hay que añadir las bajas de Miramón, Doukouré y Vukcevic.

ALINEACIÓN PROBABLE

Aitor Fernández, Carlos Clerc, Postigo, Vezo, Coke; Rochina, Melero, Malsa, Campaña; Morales, De Frutos

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En los encuentros de la pasada temporada entre la UD Levante y el Deportivo Alavés acabaron del lado albiazul. Los babazorros vencieron por la mínima al Levante tanto en el Ciutat como en Mendizorroza. Para remontarse a la última victoria granota frente al Deportivo Alavés habría que irse a Septiembre de 2018, dicho día venció el Levante por 2-1 al glorioso con goles de Toño y Jason.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar La Liga a partir de las 18:30

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: