#HuescaEibar || Crónica: La mala fortuna y Burgos se imponen a la superioridad oscense

Jornada número 9 de la Liga Santander en la que se enfrentan el Huesca y el Eibar en la ciudad altoaragonesa. Un duelo que es muy importante para ambos clubes, pero más aún para los oscenses que se encuentran en puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un Huesca más ofensivo que tuvo su primera ocasión a los pocos minutos de su inicio. Y casi lo consigue tras un tanto de Mikel Rico que acabó anulado por fuera de juego por mano de Siovas.

Era por la banda de Javi Galán, por la cual llegaba la mayoría del peligro oscense, mando centros que remataban Mikel Rico y Borja. El Eibar dejó la manija completa del encuentro, permitiendo que el Huesca llegara con más facilidad.

En el minuto 34 el Huesca tuvo una gran oportunidad de adelantarse en el marcador con una triple ocasión de Sandro que acabó parando Dmitrovic. A los pocos minutos el Eibar se adelantaba en una jugada a balón parado por medio de Burgos, que remataba un pase de espuela de Oliveira.

Tras el gol, el Huesca quiso empatar cuanto antes, pero se quedó sin tiempo con el pitido final del árbitro.

Al inicio de la segunda mitad, Melero López decretó un penalti de Mosquera sobre Oliveira, tras mirarlo en la pantalla del VAR, el colegiado decidió no pitar. Se notaba que el Huesca era superior y por fin, consiguió igualar el marcador gracias a un gran testarazo de Rafa Mir, que anotaba su tercer gol en liga. 

El encuentro con el paso de los minutos y debido a los cambios se tranquilizó provocando pocas ocasiones para ambos equipos. Un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos, aunque el Eibar sigue en la zona tranquila, aunque coqueteando con el descenso, mientras que el Huesca no levanta cabeza a pesar de la mala fortuna que está sufriendo y sigue en puestos de descenso.

Ficha Técnica:

SD Huesca (4-3-3):

Andrés Fernández, Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán, Borja García (Juan Carlos Real 78’), Mosquera (Doumbia 91’), Mikel Rico (Nwakali 91’), Rafa Mir, Sandro (Ontiveros 78’), Ferreiro (Sergio Gómez 82’)

Entrenador: Míchel

Eibar (4-2-3-1): 

Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Burgos (Bigas 73’), Rodrigues (Muto 65’), Segio Álvarez, Expósito, Pozo, Bryan Gil (Pedro León 85’), Inui, Kike (Diop 73’)

Entrenador: Mendilibar

Goles:

0-1 (Burgos 37’)

1-1 (Rafa Mir 66’)

Árbitro: Melero López (España). Amonestó a Insua (Amarilla 88’), Doumbia (Amarilla 92’)

El Alcoraz – Huesca

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: