#GetafeVillarreal || Previa: Dos maestros del librillo, frente a frente

Los azulones y el submarino amarillo se verán las caras este domingo a las 14 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Esta será la jornada 9, y nos trae un partido que, en años anteriores, no ha decepcionado para nada, brindando todo tipo de resultados. El Getafe llega en octava posición con 11 puntos, y tercero llega el conjunto amarillo, con 15 puntos. Hay que mencionar que será la primera vez que José Bordalás y Unai Emery se vean las caras frente a frente en los banquillos de Getafe y Villarreal, cada uno con su estilo de juego y sus cartas.

Tras la tormenta de Mestalla, llega una batalla en casa

El Getafe llega tras empatar 2-2 en su último partido liguero frente al Valencia. Un encuentro que tuvo de todo, momentos buenos y malos de ambos equipos, polémica, cosa que no extraña estas últimas temporadas, y goles en los últimos minutos de encuentro. El Geta llegó a remontar el 1-0 que lucia en el marcador en apenas ocho minutos, pero un error poco habitual en la defensa azulona, costó un penalti y el empate en el 100.

El Getafe llega al encuentro con dos resultados que les dejan mal sabor de boca. La derrota ante el Granada y el empate frente al Valencia, hacen “insignificante” la victoria frente al Barcelona. Ganar al conjunto culé supuso un aumento de moral, pero si pierdes puntos, sobre todo en casa como en el caso del Granada, contra equipos con los que puedes luchar por plaza europea, no es precisamente lo que busca el técnico. Lograr la victoria supondría una subida de moral después de dos partidos discutidos, pero donde hubo algunos fallos que no se pueden cometer, y a ratos poca intensidad.

José Bordalás no podrá contar con Damián Suárez. El uruguayo vio doble amarilla el pasado domingo, aunque si hubiera terminado el partido, tampoco podría jugar, dado que estaba apercibido.  Se desconoce, como siempre, si algún jugador más no podrá jugar.

Posible once

(4-4-2). David Soria. Djené, Cabaco, Olivera, Nyom. Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Diaby. Ángel, Cucho Hernández.

Con ganas de seguir en lo más alto

En el otro lado, estará el Villarreal. El equipo dirigido por Unai Emery se encuentra tercero con 15 puntos, como ya hemos dicho, y además llega al partido como líder de su grupo en la UEL, donde no conoce otra cosa que no sea la victoria. El conjunto amarillo llega tras ganar al Maccabi Tel-Aviv por 4-0 en La Cerámica, y en Liga de endosarle un 2-0 a un Valladolid completamente desanimado.

El conjunto amarillo llega sumamente animado. Acompañado de buenos resultados y buen juego, los de la Cerámica esperan poder llevarse los tres puntos de un estadio siempre complicado, que se ha convertido en un fortín. Con una muy buena plantilla y un gran entrenador, esperan volver a tocar el cielo esta temporada, y es difícil pensar que el Villarreal no vaya a acabar entre los primeros ochos de La Liga. De momento, la mirada está puesta en este encuentro, en el que quieren seguir sumando de tres y seguir en la parte de arriba de la tabla.

Emery no podrá contar con Jaume Costa, que se lesionó en el partido de UEFA Europa League.

Posible once

(4-4-2) Sergio Asenjo. Estupiñan, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar. Parejo, Iborra, Trigueros. Moi Gómez, Alcácer, Gerard.

Antecedentes

El último partido disputado entre estos dos equipos, también fue en el Coliseum, que finalizó con 1-3 favorable a los amarillos donde, también hubo polémica por los dos penaltis decretados por el colegiado aquel día.

Dónde ver el encuentro

El encuentro podrá ser seguido por Movistar La Liga el domingo a las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: