#FCBarcelona || Messi rompe su mala racha con un doblete en cuarenta y cinco minutos

El Barcelona se había permitido preocuparse por Leo Messi en este inicio de temporada. El argentino acumulaba apenas cinco goles entre club y selección, y en La Liga tan sólo había convertido una vez. La particularidad del dato radica en que todos estos tantos habían sido marcados desde el punto penal, puesto que la última ocasión en que el capitán blaugrana anotó en acción a balón corrido tuvo lugar el 8 de agosto frente al Nápoles en el Camp Nou, por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Hoy, con apenas cuarenta y cinco minutos de juego, el oriundo de Rosario puso fin a esta agonía. Ingresó en la segunda mitad reemplazando a Ansu Fati y fue clave en el gol marcado por Antoine Griezmann en el minuto cuarenta y nueve de partido: tras un buen centro raso de Jordi Alba y estando en posición de remate frente al portero, leyó a la perfección la jugada y dejó pasar el balón para que el francés, que acompañaba en solitario por el centro, marcase el gol del 2-1.

Messi siguió participando del juego con normalidad hasta que, en el minuto sesenta y uno, el árbitro decretó penal por una mano de Mandi en el área. Ejecutó entonces el argentino desde los doce pasos y gritó gol, luego de que la pelota se incrustara cerca del ángulo izquierdo de la portería defendida por el chileno Claudio Bravo, viejo conocedor del capitán del Barça.

Cuando parecía que el partido se iba con otro gol del argentino desde el punto penal pero que se le seguía negando convertir en una jugada, aprovechó un gran taco de Sergi Roberto sobre la zona izquierda del área y, luego de levantar la cabeza y pensar, reventó el arco bético con un potente disparo para poner el 4-2 en el marcador y asegurar una nueva victoria del conjunto de Koeman.

De esta manera, el argentino alcanzó su partido número ochenta y tres como suplente en el Fútbol Club Barcelona. Saliendo desde el banquillo, ha logrado anotar treinta y ocho goles y realizar, con este último, ocho dobletes. Con el primer tanto convertido, también llegó a cien goles desde el punto de penalti como profesional incluyendo las tandas de desempate, con un porcentaje de efectividad del 79%.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: