#EspanyolLugo || Crónica: Primera derrota de la era Nafti ante un Espanyol que continúa líder con una ventaja de 4 puntos

RCD Espanyol y CD Lugo se veían las en el RCDE Stadium la noche del domingo 7 de Noviembre en el partidor correspondiente a la jornada 11 de la Liga Smartbank 2020/21 en un partido bastante igualado en el que el conjunto gallego plantó cara pero que finalmente acabó cayendo del lado de los de Vicente Moreno.

Comenzaban los primeros 45 minutos de partido con pocas ocasiones y con un dominio (70% de posesión) y acoso del cuadro blanquiazul durante los 10 primeros compases con llegadas por bandas de Javi Puado sobre todo. Poco a poco, el equipo dirigido por Nafti, se fue sacudiendo la presión del conjunto perico con algunas tímidas llegadas al área de Diego López con un par de saques de esquina consecutivo. Pero no fue hasta la primera media hora de encuentro cuando llegaron los goles. En el minuto 29 de partido una internada de Puado por banda izquierda supuso que un pase de la muerte que con algo de fortuna y tras tocar en Venancio cuando Djalo se disponía a despejar el esférico, le cayó el balón a Embarba que realizaba un pase a la red para estrenar el marcador y poner así el 1-0, aunque de poco le sirvió ya que cuatro minutos más tarde el CD Lugo se reponía del tanto en contra a través de un centro de Juanpe que cabeceaba Carrillo ajustado al palo que consiguió tocar el meta local pero sin impedir que la pelota acabara entrando en la portería tras tocar en el palo. Así pues, se llegó al descanso con empate a 1 en el elctrónico y con todo por decidir para la segunda mitad.

En directo ⚽ Espanyol - CD Lugo (21.00 horas)

La segunda mitad del encuentro comenzaba de manera exacta al de los primeros compases del primer tiempo, con dominio y llegadas del equipo catalán. Así fue como al cuarto de hora, alrededor del minuto 60 de partido, la pareja de baile Embarba-RDT hacia una de las suyas para adelnatarse en el marcador con un centro del extremo y un cabezazo inapelable del delantero para poner el 2-1 en el marcador. Justo inmediatamente despúes, como no, otra vez, RDT tuvo el tercero en sus botas cuando en un balón largo en profundidad para la carrera de Miguelón, fue el único que confió en su compañero que remató el centro forzado de lateral aunque se le marchó por encima de la porteria de Ander Cantero. Los de Vicente Moreno siguieron insistiendo aunque Mehdi Nafti intento revolucionar algo el encuentro (y de hecho lo consiguió) con la entrada al terreno de Juego de Manu Barreiro y Chris Ramos, dos torres del conjunto gallego. A partir de este momento, el CD Lugo cambió las tornas del encuentro y buscó el empate creando ocasiones peligrosas que fueron frustradas por un gran Diego López que hizo varias paradas de mérito. Finalmente, se llegó a la conclusión del partido con el marcador final de 2-1 para el equipo local, lo supuso la primera derrota del CD Lugo en seis partidos tras la llegada del míster Mehdi Nafti.

Espanyol - Lugo: horario, TV y cómo y dónde ver en directo - AS.com

El MVP del partido se lo lleva el delantero perico Raul de Tomás, con 5 goles en su casillero, que firmó una gran actuación con el gol que supuso la victoria y otros tres puntos además de su movimiento y ayuda en la parte defensiva recuperando balones perdidos del equipo. Así pues, el equipo catalán, que visitará el Fernado Torres en la próxima jornada, se sitúa líder de la Liga Smartbank con 26 puntos y con una ventaja de 4 puntos ante su perseguidor, el Real Sporting. Por otra parte, el CD Lugo, que recibirá al Albacete, cae derrotado en tierras catalanas y se sitúa en la séptima posición con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (4-1-4-1): D.López/Miguelón (O.Gil, 82’), Calero, Cabrera, A.Pedrosa (D.Vilà, 82’)/D.López/Embarba (Wu Lei, 89’), Melendo (N.Melamed, 67’), Darder, J.Puado (F.Mérida, 67’)/RDT

CD Lugo (4-3-3): A.Cantero/Canella, F.Venancio, Djalo, Campabadal/El Hacen (C.Ramos, 63’), Pita, Juanpe (F.Seoane, 77’)/Ch.Herrera, Carrillo (M.Barreiro, 63’), H.Rama (D.Alende, 77’)

GOLES: Embarba (RCD Espanyol, 29’), Carrillo (CD Lugo, 33’), RDT (RCD Espanyol, 57’)

AMONESTACIONES: Calero (RCD Espanyol, 34’), El Hacen (CD Lugo, 38’), Juanpe (CD Lugo, 40’), Pita (CD Lugo, 74’)

ARBITRO PRINCIPAL: Gávez Roscón (Comité Madrileño)

ESTADIO: RCDE Stadium – Sin Espectadores

JORNADA 11

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: