#CHESHU || Crónica: El Chelsea hunde al Sheffield en Stamford Bridge

Volvió a rodar la pelota en Stamford Bridge, esta vez para recibir a la octava jornada de la Premier League 2020/21 en el partido que enfrentó al Chelsea y al Sheffield United.

Ambos equipos tenían la necesidad de escalar posiciones en la clasificación: los blues para subir todavía más y los blades para escapar de la zona de descenso.

ACCIÓN DE PELÍCULA

El primer acercamiento del partido tuvo lugar en el cuarto minuto de juego. Tras un buen centro de James para Abraham, que no pudo controlar ni definir, el balón quedó corriendo para Chilwell que remató y el portero Ramsdale respondió con mucha seguridad. Se acercaba el Chelsea al primer gol.

El partido tuvo un muy buen ritmo en los primeros minutos. En el minuto ocho de juego, en el tercer córner para el conjunto visitante, tras un buen centro desde la izquierda, McGoldrick remató de taco ante la débil respuesta de la defensa local y puso el 1-0 en el marcador. El Sheffield se adelantó en el arranque.

El Chelsea intentaba la igualada en las acciones posteriores, pero sin demasiado peligro. Pasaban los primeros veinte minutos y la propuesta defensiva del conjunto visitante seguía imponiéndose.

Sin embargo, tres minutos más tarde, tras una buena combinación sobre la parte izquierda del campo, un buen envío largo de James para Kovacic derivó en una asistencia del croata hacia atrás para Tammy Abraham, que definió sobre el palo derecho del portero. Empataba el Chelsea y tanto el partido como el panorama cambiaban.

En el minuto treinta, tras un tiro libre enviado desde la zona izquierda de Ziyech y que nadie pudo rematar en el área, el arquero Ramsdale rebotó la pelota y se la cedió a Timo Werner, que disparó a la portería y el tiro impactó en el travesaño. Se acercaba el Chelsea en el último cuarto de la primera parte.

Y también llegó el gol. Cuatro minutos más tarde, en un tiro de esquina sacado en corto para Ziyech que envió el centro pasado al área, apareció Ben Chilwell en el área chica y definió para poner el 2-1 en favor de su equipo. El lateral volvía a demostrar que sus llegadas al área son clave para los de Lampard y que su fichaje es de garantías.

El juego transcurrió tranquilo en los últimos diez minutos y ambos conjuntos se fueron al descanso con el 2-1 parcial.

DESCANSO

Ninguno de los dos entrenadores decidió realizar cambios para encarar la segunda mitad. Los mismos veintidós saltaron al terreno de juego.

DOMINIO SELLADO CON GOLES

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Chelsea optó por defenderse con el balón en los pies. Una amplia ventaja en la posesión de la pelota en aquellos instantes iniciales lo confirma (75% a 25%). El Sheffield, por su lado, decidía esperar en bloque bajo y apostar al contraataque.

Hacia el minuto sesenta y cinco de partido, todo transcurría de manera similar. Si bien el Sheffield parecía entregado, el Chelsea manejaba los tiempos del encuentro pero cuando se aproximaba, lo hacía sin demasiado peligro.

Finalmente, en el minuto setenta y siete, el Chelsea cerró el encuentro. Tras un centro enviado por Ziyech desde un tiro libre en el costado izquierdo, Thiago Silva impactó la pelota con la cabeza de manera sensacional y potente para sellar el 3-1. El futbolista marroquí asistió dos veces en el partido.

Pero el partido no acabó en el resultado: Timo Werner puso el 4-1 definitivo en el minuto ochenta luego de que una buena presión colectiva derivara en un rebote que aprovechó el alemán corriendo al espacio y definiendo magníficamente en el mano a mano frente al portero.

CONCLUSIÓN

Con esta victoria, los de Frank Lampard se posicionan terceros en la clasificación de la máxima categoría del fútbol inglés con quince puntos, con un partido más que Leicester, Tottenham y Wolverhampton.

Por su lado, el Sheffield United se hunde en la última posición de la tabla y apenas acumula un punto.

Los locales visitarán, luego del parón de selecciones, al Newcastle por la próxima jornada de la Premier League el sábado 21 de noviembre.

Por su lado, los de Chris Wilder se enfrentarán el domingo 22 de dicho mes al West Ham United en su estadio.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA FC (4-3-3)

Mendy – James – Silva – Zouma – Chilwell – Kovacic (Jorginho, 70′) – Kanté – Mount – Ziyech – Abraham Werner (Giroud, 87′).

Entrenador: Frank Lampard.

SHEFFIELD UNITED (3-5-2)

Ramsdale – Basham Egan – Stevens – Baldock – Berge – Norwood (Osborn, 62′) – Lundstram – Lowe – Brewster (McBurnie, 62′) McGoldrick.

Entrenador: Chris Wilder.

GOLES

David McGoldrick (9′) 0-1
Tammy Abraham (23′) 1-1
Ben Chilwell (34′) 2-1
Thiago Silva (76′) 3-1
Timo Werner (80′) 4-1

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a John Egan (37′), Sander Berge (74′)

Stamford Bridge – partido a puertas cerradas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: