#CartagenaLogroñés || Crónica: Sopresa riojana final en el Cartagonova

La jornada 11 de LaLiga SmartBank citaba a dos recién ascendidos en el Municipal de Cartagonova murciano. FC Cartagena y UD Logroñés lucharían por sumar tres puntos muy importantes en su casillero: tres puntos que empezarían a evidenciar su buena forma y la condición de ser merecedor de competir en la Segunda División Española.

El FC Cartagena está siendo, sin duda alguna, el equipo revelación de la competición. El conjunto local se presentaba séptimo en la tabla, a un solo punto de la “zona de play-offs” y siendo el equipo más goleador de LaLiga empatado con el líder: el Espanyol (14 tantos). Por su parte, el UD Logroñés recuperaba buenas sensaciones tras las dos victorias pasadas frente a Real Oviedo y Alcorcón y encarrilaba la zona media, corriendo aún riesgo de volver a pisar los puestos de descenso que le atraparon a principios de la temporada. Entre ambos solo había 4 puntos de diferencia y un partido menos para el equipo hoy visitante.

Imagen del encuentro en el Cartagonova. Fuente: FC Cartagena

UNA PRIMERA PARTE SIN TIROS A PUERTA

A las 16:00 de la tarde sonaba el pitido inicial de Gorostegui Fernández que suponía el inicio del partido en el Cartagonova. Los primeros compases del partido no fueron más allá de lo que nos acostumbramos a ver en esta segunda categoría nacional: dos equipos con mucha fuerza y un intercambio de grandes ocasiones sin que estas causaran problemas algunos a los dos arqueros. Este iba a ser el ciclo repetitivo de los 20 primeros minutos del encuentro, momento en el que se iba a anular el que podría haber sido el primer tanto del FC Cartagena de la mano de Elady, al comprobarse mediante el VAR que el balón salía por la línea de fondo antes de que David Simón centrara.

Bobadilla (5) y Á. Pérez (20) del UD Logroñés y Elady (11) del FC Cartagena durante el choque en el Cartagonova. Fuente: La Rioja

En la jugada posterior a la comprobación del tanto que no subía en el marcador, los jugadores del UD Logroñés iban a reclamar penalti sobre Lander Olaetxea después de que el futbolista no pudiera rematar en el área rival. El árbitro no señaló nada. Llegábamos al minuto 30 y el partido estaba casi estancado: sin ocasiones claras para ningún equipo. Sin embargo, antes del paso por vestuarios iban a llegar malas noticias para el conjunto riojano: el central Álex Pérez se iba a retirar lesionado en el minuto 43 tras unas molestias musculares y en su puesto entraba Gorka Pérez, manteniendo así Sergio Rodríguez su sistema táctico.

Resistían ambas defensas, aunque tampoco tuvieron mucho trabajo. Un primer tiempo en el que se disputó mucho la pelota en el centro del campo. Las pocas ocasiones que pudimos presenciar no llegaron siquiera a puerta: cero tiros por parte de ambos equipos entre los tres palos en los 45 primero minutos: pocas expectativas de momento.

Anuncios

DESCANSO

Un partido muy igualado y disputado que llegaba al descaso con un marcador de cero a cero. Ninguno de los dos conjuntos consiguió dominar la primera mitad y todo se quedaba pendiente para la segunda. Salían los mismos 22 jugadores que se marcharon antes.

OTRA PRIMERA PARTE CON SORPRESA FINAL

El FC Cartagena echaba a rodar el balón al inicio de la segunda mitad y no iba tardar en coger las riendas del partido. Tras el paso por vestuarios, iba a ser el equipo local el que generara las primeras ocasiones claras en estos nuevos minutos. Hubo que esperar hasta el minuto 52 para presenciar el primer tiro a puerta desde un lanzamiento de falta por parte del conjunto dirigido por Borja Jiménez. Empezaba a crecerse el FC Cartagena y con él las ocasiones más claras del encuentro: un nueva ocasión peligrosa que tenía como protagonista el potente disparo desde fuera del área de Álex Gallar que se iba a estrellar en el palo derecho de Santamaría.

L. Ruiz (7) manejando la pelota ante A. Carrasquilla (18). Fuente: Diario AS

Mucho más cómodo el conjunto murciano, aunque no llegaba a encontrar el tanto que abriese el marcador. Se reforzaba entonces con dos atacantes más el UD Logroñés con el objetivo de romper el juego que estaba dominando el FC Cartagena y que no le permitía salir apenas de su área. A pesar de los cambios, seguían siendo los albinegros quienes lanzaban la mayor parte de las ofensivas, aunque ahora con menos peligro que antes.

Se volvía a estancar el partido y llegábamos al minuto 80 con pocas oportunidades en ambas áreas y mucho juego en el medio del campo. Agotaba los cinco cambios Sergio Rodríguez para intentar despertar el encuentro mientras que el entrenador del equipo local seguía sin mover el banquillo de su equipo. Llegaban centros y varios cambios de orientación del balón, pero pocos balones lograban ver puerta. En uno de estos iba a llegar el primer y único tanto del encuentro: el recién incorporado Ander Vitoria mandaba de cabeza al fondo de las mallas la pelota que colgaba desde el lado izquierdo Iñaki Sáenz en el minuto 84. 100% de eficacia para el conjunto riojano: un tiro a puerta, un gol en todo el partido. Sacaba dos cambios más el Cartagena pero con pocos minutos restantes para conseguir el empate. Victoria final para el UD Logroñés que escapa de las zonas medias peligrosas y que esfuma el sueño del FC Cartagena de dormir en las zonas de “play-offs”.

Cartel publicitario proporcionado por el UD Logroñés tras su victoria ante el FC Cartagena. Fuente: UD Logroñés

CONCLUSIÓN

Se impulsa el UD Logroñés en la clasificación de LaLiga SmartBank gracias al único tiro a puerta que ha conseguido durante todo el partido. Escala así hasta el décimo puesto con 14 puntos mientras que el FC Cartagena permanece séptimo con 15 puntos. Una sorpresa riojana final en el Cartagonova que explica un partido bastante escaso de ocasiones.

MVP del partido: A pesar del gol de Ander Vitoria, el jugador del partido ha sido el veterano lateral izquierdo del UD Logroñés Iñaki Sáenz, quien no permitió el paso de ninguna jugada por su banda y se mantuvo bastante firme durante todo el encuentro, sobre todo en los mejores minutos del equipo rival. Además, propició la asistencia del gol del encuentro.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC CARTAGENA (4-2-3-1)

M. Martínez; D. Simón (William, 87’), JP. Rhyner, D. Andújar, A. De La Bella; Elady (B. Cayarga, 81’), P. Clavería (S. Aguza, 81’); Nacho Gil (Simón, 87’), A. Carrasquilla, Á. Gallar; R. Castro.

Entrenador: Borja Jiménez

UD LOGROÑÉS (5-3-2)

R. Santamaría; I. Sáenz, E. Clemente, P. Bobadilla (Zelu, 63’), Á. Pérez (G. Pérez, 43’), I. López; L. Olaetxea, Andy, M. Bogusz (Paulino, 63’); D. González (A. Vitoria, 78’), L. Ruiz (Jon Errasti, 78’).

Entrenador: Sergio Rodríguez

GOLES

Ander Vitoria (84’) 0-1

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández. Amonestó a D. Simón (33’) por parte del FC Cartagena.

ESTADIO: Municipal de Cartagonova, Murcia – Sin espectadores.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: