#BVBFCB || Crónica: El Bayern remonta en Dortmund y conquista la Bundesliga

DORTMUND, GERMANY - NOVEMBER 07: Axel Witsel of Dortmund is challenged by Corentin Tolisso of Muenchen during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and FC Bayern Muenchen at Signal Iduna Park on November 07, 2020 in Dortmund, Germany. Sporting stadiums around Germany remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Friedemann Vogel - Pool/Getty Images)

El Signal Iduna Park de Dortmund acogía, eso sí, sin sus aficionados, el encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Bundesliga. Der Klassiker, disputado entre el Borussia Dortmund y el Bayern iniciaba como un duelo especialmente emocionante, pues en juego estaba el liderato de la clasificación, pues ambos equipos estaban empatados a 15 puntos en la zona alta de la clasificación.

En un encuentro manchado por la polémica tras un gol anulado al Bayern por fuera de juego y una supuesta mano de Leon Goretzka dentro del área que finalmente no fue señalada como penalti, el Bayern acabó llevándose la victoria y el liderato de la Bundesliga. ¿La mala noticia para el Bayern y Alemania? La lesión de Joshua Kimmich.

IGUALDAD, POLÉMICA Y TRAGEDIA

El partido daba inicio en Dortmund. Aunque, a priori, los bávaros parecían favoritos, la primera parte podría resumirse en un encuentro igualado de ida y vuelta, donde ambos equipos generaron ocasiones y se mostraron igual de seguros a la hora de hacer ataques verticales y rápidos.

Anuncios

Las ocasiones más claras, sin embargo, vinieron por parte del Borussia Dortmund, que pisó con mucho peligro el área defendida por Manuel Neuer. El resultado, sin embargo, no fue positivo para los de Favre, pues los nervios les impidieron concretar sus oportunidades iniciales. El Bayern tuvo una jugada clara que finalizó con un gol de Robert Lewandowski que, sin embargo, sería desestimado por el video arbitraje por fuera de juego al 26′.

La tragedia llegaría al minuto 36, cuando un error en la entrega de los bávaros daría inicio a un contraataque del Borussia Dortmund. Joshua Kimmich, intentando robar el balón a Haaland, o hacer una falta táctica salió desfavorecido de la jugada. El mediocentro del Bayern se retiró, con evidentes gestos de sufrimiento, apoyado por los servicios médicos del club bávaro. Corentin Tolisso le sustituyó.

Kimmich injures right knee in collision with Erling Haaland in the  Klassiker - Bavarian Football Works

Los de Dortmund supieron aprovechar la desconcentración y conmoción bávara, siendo superiores en los últimos minutos de la primera parte. Marco Reus aprovecharía un contraataque del Dortmund para abrir el marcador al minuto 45′. El Dortmund ganaba 1-0 y soñaba con el liderato.

Borussia Dortmund - Bayern, en directo | Bundesliga

El Bayern se daría prisa a hacer el saque inicial y Leon Goretzka se las arreglaba para conseguir una falta en la frontal del área. Una jugada ensayada entre Lewandowski, Müller y Alaba permitió al austriaco marcar, mediante un trallazo a la escuadra, el 1-1 al 49′.

El encuentro iba al descanso con un empate y con todo por decidir en la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte dio inicio con un Bayern visiblemente más enchufado que el equipo local. Apenas iniciada la segunda parte, Robert Lewandowski aprovechaba una asistencia de Lucas Hernández para adelantar a los bávaros. El polaco ponía el 1-2 en su partido número 300 con los bávaros.

OneFootball GRATIS, Bayern vs. Dortmund EN VIVO EN DIRECTO ONLINE SIN  CORTES por Bundesliga: sigue transmisión oficial y minuto a minuto ONLINE  GRATIS y sin CORTES por fecha 7 de Bundesliga |

Los equipos procedieron a dar entrada a los revulsivos, por parte de los locales entraron Bellingham, Hazard y Brandt. Los del sur de Alemania dieron entrada a Martínez y Sané. El encuentro sin embargo, continuó igualado y en un constante ida y vuelta.

El 1-3 no llegaría hasta la recta final del encuentro. Leroy Sané aprovecharía un contraataque conducido por Robert Lewandowski. El extremo alemán recibió en banda derecha, recortó hacia el centro y colocó el balón al ras del palo derecho de la portería defendida por Roman Bürki al 80′.

Fichajes: Haaland, por las nubes: 70+20+x millones

El Dortmund no tardaría en reaccionar, un pase bombeado de Guerreiro dejaba a Haaland solo ante Manuel Neuer, el noruego sorteó al cancerbero alemán y marco a portería vacía al 81′. El Dortmund se crecía y, a minutos, asediaba la portería del Bayern con constantes llegadas, la mayoría de ellas encabezadas por Haaland, Reus y Guerreiro.

Robert Lewandowski estuvo a punto de sentenciar el partido al 93′ con un gol desde el centro del área pequeña, el balón tocaba en Akanji y entraba bombeado por encima de Roman Bürki. El Bayern sentenciaba el encuentro con un 2-4, el gol sería revisado por el VAR y finalmente sería anulado por el VAR por fuera de juego.

El encuentro sería finalizado al 95, los numerosos ataques de los locales serían infructíferos y acabarían perdiendo el partido.

CONCLUSIÓN

Esta victoria sitúa al Bayern como líder de la Bundesliga con 18 puntos. Los bávaros son perseguidos por Leipzig y Borussia Dortmund. El conjunto de Flick deberá afrontar el parón de selecciones y posteriormente se verá las caras con el Werder Bremen el 21 de Noviembre.

El equipo de Lucien Favre vuelve a caer ante el Bayern, esta vez en casa, y abandona, de momento, las opciones de liderato, situándose terceros por debajo del RB Leipzig. El sábado 21 de Noviembre viajarán a Berlin para visitar al Hertha de Berlín.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BORUSSIA DORTMUND

Bürki – Meunier, Hummels, Akanji, Guerreiro – Dahoud, Delaney (Bellingham, 60′) – Sancho (Brandt, 69′), Reus, Reyna (Hazard, 69′), Haaland

Entrenador: Lucien Favre

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Sarr, Boateng (Martínez, 68′), Alaba, Hernández – Goretzka, Kimmich (Tolisso, 36′) – Gnabry, Müller, Coman (Sané, 70′) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

1-0 Reus (45)
1-1 Alaba (45+4)
1-2 Lewandowski (48′)

Árbitro: Manuel Grafe. Amonestó a Joshua Kimmich (36′), Thomas Delaney (45+3) y Witsel (90′).

Estadio: Signal Iduna Park, sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: