#B04BMG || Previa: Obreros vs Potros. Duelo de buenas rachas

A parte del Borussia Dortmund-Bayern München, el otro partido de la jornada se jugará mañana a las 18.00 entre Bayer Leverkusen y Borussia Moenchengladbach. Un duelo de invictos, de rachas, de aspiraciones, en definitiva, un partidazo de rivales directos en el BayArena.

BOSZ BUSCA EL PARTIDO PERFECTO

El Leverkusen viene con los ánimos por las nubes tras ganar en Israel y quiere cerrar otra semana perfecta con los 3 puntos en su casa que le aseguren dormir en puestos Champions durante el parón de selecciones. Peter Bosz quiere más de sus jugadores, busca la estabilidad en los 90 minutos como él mismo recalca en cada rueda de prensa. Por el momento, sus pupilos se colocan cuartos con 12 puntos y tres victorias seguidas en Bundesliga, la última de ellas en Friburgo por 2-4.

El tridente Diaby-Alario-Bailey le ha dado puntos al Bayer en este últimos mes y son los culpables del buen estado de forma del equipo en liga. El Pipa es el hombre referencia con 5 goles en el campeonato, ha suplido con muy buena nota a Schick, está bien acompañado por el francés que se estrenó ante el Augsburg y el jamaicano anotó dos en Europa League despertando a su equipo del letargo en Tierra Santa. Florian Wirtz consiguió su segundo gol en Europa League y fue uno de los hombres más destacados en Be’er Sheva junto al ya mencionado Bailey, ha comenzado a transformar su juego hacia un punto de vista más organizador y menos ofensivo ya que se eso ya se encarga Nadiem Amiri 

BAJAS: Arias (fractura de peroné), Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Aránguiz (molestias en tendón de Aquiles), Schick (dudoso) 

Alineación probable del Bayer Leverkusen: Hradecky- Bender, Tapsoba, Bender, Sinkgraven- Baumgartlinger, Demirbay, Amiri- Diaby, Bailey- Alario. Entrenador: Peter Bosz

LOS POTROS VIENEN DE ESTAMPIDA 

El Borussia M’Gladbach viene de golear al Shaktar Donetsk en Champions por 0-6 en Ucrania y mostrando su mejor cara. Lejos queda ya la derrota en la primera jornada contra el Borussia Dortmund, los Potros han ganado sus dos últimos partidos en Bundesliga ante RB Leipzig (1-0) y Mainz 05 (2-3), resultados que le han permitido situarse quintos con 11 puntos por lo que con una victoria superarían a su rival y les mantendrá en puestos Champions al menos hasta la vuelta del parón. 

Alexander Pléa marcó un hat-trick en Ucrania dándole a su equipo los primeros 3 puntos en Champions League. Forma una pareja muy peligrosa junto a Thuram aunque entre ambos solos suman 2 goles en Bundesliga. Florian Neuhaus está siendo una de las sensaciones en este comienzo de temporada, la baja de Zakaria le ha empujado a ser más todoterreno y ser capaz de jugar en ambas áreas, siendo el disparo lejano una de sus principales virtudes ofensivas. 

BAJAS: Poulsen (lesión de hombro), Breyer (baja por COVID-19), Zakaria (dudoso), Lazaro (dudoso), Villalba (dudoso) 

Alineación posible del Borussia M’Gladbach: Sommer- Lainer, Elvedi, Ginter, Bensebaini- Thuram, Stindl, Neuhaus, Kramer, Hofmann- Pléa. Entrenador: Marco Rose

En cuanto a enfrentamientos directos, el marcador de la temporada pasada fue de un asalto para cada uno. En la ida, el Borussia se llevó el partido por 1-2 gracias a los goles de Wendt y Thuram, Bailey acabó expulsado por conducta violenta en los minutos finales del choque. En la vuelta, ya con las gradas vacías, el Bayer ganó el partido por 1-3 y una exhibición de Kai Havertz que hizo doblete y un gol de Bender sentenciaron el encuentro en los minutos finales lo que les permitió meterse en la lucha por los puestos Champions. 

El partido podrá verse mañana, 8 de noviembre a las 18.00 en Movistar Liga de Campeones 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *