#Atlético || ¿Por qué no encaja Saúl en el Atlético de Madrid?

Como todos ya sabéis, Saúl Ñiguez lleva tiempo rindiendo por debajo de su nivel en el conjunto rojiblanco, tras exhibiciones que hizo en 2016, jugando más ofensivo, Simeone le ha utilizado de Mediocentro e incluso de lateral izquierdo y poco a poco hemos visto que Saúl empezó a perder el protagonismo que tenía.

Un jugador clave para la selección española, que dejó de acudir tras sus irregularidades participaciones con su club actual.

Desde el Señor del Balón os vamos a explicar los motivos por el cual consideramos que el jugador no encaja en este Atleti de Diego Pablo Simeone.

Es obvio que la alineación por la que apuesta el Cholo no es del agrado de Saúl, un 1-4-4-2, jugando como segundo Mediocentro, hace que tenga que ser un jugador que sea más de corte defensivo y que no juegue con libertad, sin embargo, cuando jugaba con la selección española, jugaba en el Mediocentro de 3, de interior derecha y rendía a gran nivel, tenía libertad y llegada, dos características que le gustan a Saúl Ñíguez, pero ¿Encaja esta formación en el Atleti? Nosotros hemos hecho esta formación.

Como veis, está formación sería un 1-4-3-2-1 apostando por un pivote como Torreira o Kondogbia y dejar a Koke y Saúl más adelantados si jugaran juntos.

Koke puede hacer las funciones un poco más de ayuda al pivote y dejar un poco más de libertad al 8 de los rojiblancos, un esquema dónde creemos que Saúl podría rendir a su máximo nivel.

¿Vosotros creéis que con ese esquema rendiría Saúl Ñíguez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: