#AtletiCádiz || Crónica: Un Atleti acertado le roba la racha como visitante al Cádiz

El partido entre Atleti y Cádiz enfrentaba a dos de los entrenadores más longevos en sus respectivos banquillos: Simeone y Cervera. Los rojiblancos llegaban al encuentro tras ganar en El Sadar el pasado fin de semana y de empatar en Moscú en Champions. Los amarillos viajaban al Wanda siendo el mejor equipo como visitante de la Liga Santander.

Cervera modificaría su once titular debido a la lesión de rodilla de José Mari, un fijo para Cervera. Dio entrada a Augusto Fernández, que volvería a ser titular frente a los que hace unas temporadas fueron sus compañeros.

PRIMERA PARTE

El Atlético de Madrid comenzó mandando sobre el verde. Los rojiblancos mantenían la pelota en campo del Cádiz, pero sin generar mucho peligro. Los de Simeone intentaban jugar generar ocasiones mediante balones largos donde ahí el Cádiz estaba muy atento a esos balones.

Hasta el minuto 7, donde un balón botado al área mediante una falta lateral ocasionaría el primer gol del Atleti. Una mala salida de Conan Ledesma que se le escaparía la pelota en la esquina del área, provocaría que Marcos Llorente pudiese centrar para que Joao Felix batiese la portería cadista que solo contaba con la oposición de Álvaro Negredo sobre la línea.

Tras el gol, los rojiblancos siguieron siendo dueños de la pelota. Cuadraban largas posesiones, aunque sin ningún peligro para la defensa cadista. Los amarillos no estaban incómodos con el dominio de la posesión de los madrileños.

Ledesma atraparía un balón que tenía procedencia de su defensa. Juan Cala casi peca de fuego amigo despejando un balón centrado al área hacia su propia portería. El lebrijano despejaba para su portería, aunque Ledesma pudo atrapar el balón.

Y el Atleti remataría de nuevo, esta vez sería Marcos Llorente el que conseguiría batir a Ledesma. El ex madridista recogería el balón dentro del área que, tras superar a Álex Fernández, consiguió anotar con el interior ante un Ledesma que pudo hacer más.

El Cádiz volvería a morder, aunque esta vez sería en fuera de juego. Trippier recibió el balón dentro del área, en fuera de juego, la puso al segundo palo donde remató Saúl. El linier levantó rápidamente el banderín señalando el fuera de juego.

Imagen

Y así siguió el partido hasta el pitido que indicaba el camino a los vestuarios. Los rojiblancos eran dueños y señores del partido sin darle oportunidad al Cádiz de generar peligro, posibilidad de tocar la pelota.

SEGUNDA PARTE

El Cádiz realizó dos cambios en busca de darle un lavado de cara a su partido en el Wanda. Durante unos minutos consiguió mostrar un rostro distinto al mostrado anteriormente, pero el tercer gol de los madrileños sentó como un jarro de agua fría.

Joao Felix asistió a Luis Suárez que le ganó la espalda a Pedro Alcalá y consiguió batir a Ledesma con un balón cruzado. A primera instancia en gol fue anulado por el linier, sin embargo, el VAR validaría el gol del uruguayo que puso el tercero en el marcador.

Imagen

Jairo Izquierdo tuvo la oportunidad para el Cádiz. Un disparo desde fuera del área tras un despeje de un córner. Un disparo que consiguió atajar sin problemas Jan Oblak. Fali también probó a Oblak que no fue sorprendido tras un centro-chut que se envenenó.

Simeone hizo debutar a Kondogbia que entraría por Koke, que dejó el brazalete de capitán a Oblak. Lemar también entró al partido sustituyendo a Luis Suárez.

Garrido la tuvo al borde del área. El vasco remató a portería tras un pase atrás hacia la frontal, el buen disparo de Garrido fue despejado por Oblak.

El Atleti siguió ocasionando peligro en busca del cuarto gol. Ledesma pudo despejar el balón que chutó Correa, posteriormente, Alcalá bloqueó un segundo disparo.

Imagen

Pombo también la tuvo de cabeza tras una falta lateral de que centró Perea. El maño no pudo batir a un Oblak que estuvo muy seguro durante todo el partido.

Y Joao Felix volvió a mojar. Un balón largo que recibió Correa al borde del área, pasó de espaldas hacia Joao que bajó el balón con el pecho y remató a bote pronto. Imposible para Conan Ledesma.

El MVP del partido fue Joao Felix. El portugués marcó dos goles y brindó una asistencia para que su compañero rematase a gol. También produjo dos pases claves durante el encuentro.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Giménez, Savic, Trippier, Koke (Kondogbia 70’), Saúl, Marcos Llorente (Correa 56’), Herrera (Torreira 62’), Luis Suárez (Lemar 70’), Joao Felix.

Cádiz CF: Ledesma, Espino (Jairo 45’), Cala, Fali, Akapo (Alcalá 45’), Jens Jonsson (Garrido 71’), Augusto Fernández (Perea 61’), Álex Fernández, Salvi Sánchez, Negredo, Choco Lozano (Pombo 61’).

TARJETAS:

Atlético de Madrid: Kondogbia 84’

Cádiz CF: Jens Jonsson 57’

GOLES:

Atlético de Madrid: Joao Felix 7’, Marcos Llorente 23’, Luis Suárez 51’, Joao Felix 90’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: