#RealMadrid || Rumor: El Real Madrid gana ventaja en la lucha por David Alaba

Según informa el diario AS, el agente israelí de David Alaba, Pini Zahavi, quiere llevar al jugador austriaco al Santiago Bernabéu. El Bayern de Múnich, su actual club, se ha retirado de las negociaciones que ofertaban una posible renovación al contrato del defensa, por lo que su salida del club es prácticamente un hecho. Varios clubes se frotaron las manos al conocer esta noticia, entre ellos Manchester City o FC Barcelona. Sin embargo, el afán de Zahavi por compartir una relación íntima y fructífera con los despachos blancos, apunta a que David Alaba podría acabar en el Real Madrid.

El jugador procedente de Austria, toda una polivalencia para la defensa del conjunto alemán, sería un gran refuerzo para el conjunto merengue. Últimamente, la defensa del Real Madrid viene haciendo estragos y todo lo que conocimos de la “muralla blanca” del final de la temporada anterior, se está viendo desmontado en el inicio de esta. 12 goles en 10 partidos demuestran de forma clara que las cosas no van como al club merengue le gustaría. Un defensa de gran nivel internacional, como es el caso de David Alaba, podría ser una buena inversión para el Real Madrid. Lo mejor de todo es que el jugador puede llegar gratis en el próximo mercado de verano, momento en el que terminaría su contrato con el FC Bayern de Múnich y quedaría libre. Aunque su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 65 millones, con el contrato terminado y las negociaciones de Zahavi, David Alaba podría «salirle barato» al Real Madrid: toda una ganga para el club blanco y para un jugador de su calidad, fortaleza y edad. Sin embargo, el actual campeón de la Champions League cuenta con el defensa austriaco para su plantilla, a pesar de las desagradables palabras que se dedican el agente y el presidente del equipo alemán en las diferentes entrevistas que hacen a la prensa pública, así como su bajo nivel de confianza.

David Alaba (27) durante un partido de la pasada campaña de la Bundesliga. Fuente: Bundesliga

Este es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta este fichaje. Las actuaciones de Pini Zahavi no son del todo correctas y siempre intenta “buscarle las cosquillas al gato”, un asunto con el que no le gustaría lidiar al club merengue en caso de que en un futuro pudiera darse el momento. El agente de Alaba, que ya intentó hacer atar a Robert Lewandowski al Real Madrid, puede ser al mismo tiempo un comodín con doble cara. El segundo problema deriva de su larga y lucrativa relación con el FC Bayern de Múnich. La calidad de David Alaba puede ser determinante para la defensa de los bávaros, factor que, junto con el hecho de que toda su trayectoria profesional ha estado vinculada, prácticamente, al club “Die Roten”, puede llegar a causar cierta melancolía en el jugador del dorsal 27 y con ello un hipotética futura renovación, aunque no parece la vía más favorable en estos momentos.

El último inconveniente no es otro que la propia competencia que puede generar el traspaso del austriaco. Alaba es uno de los mejores defensas, situándose en el puesto 6 de los más valiosos entre esta posición según Transfermarkt, y eso genera consecuencias: muchos clubes de gran nivel internacional han marcado la fecha de expiración del contrato de Alaba con el fin de hacerse un hueco entre las ofertas que pueden llegar de otros equipos como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United o Juventus. Bien es cierto que Zahavi le acerca más al Real Madrid, pero la última palabra siempre la tiene el jugador.

David Alaba (27) durante un encuentro de Champions League de la pasada campaña. Fuente: Daily Sabah

David Alaba ha sido providencial en la última línea del FC Bayern de Múnich durante prácticamente toda su carrera. Siempre ha encontrado un sitio fijo y eso ha fomentado su gran crecimiento y evolución como deportista. En la actual campaña suma 9 partidos en total con el club alemán; en 8 de estos partió como jugador inicial, sin duda una pieza clave para Hans-Dieter Flick pese a no encontrar puerta de momento. No obstante, Alaba no caracteriza precisamente por sus goles o sus asistencias, sino por su constante ritmo y la férrea defensa que presenta, logrando un total de 32 goles encajados en la Bundesliga y solo 8 en Champions League la pasada campaña, convirtiéndose así en el equipo menos goleado de toda Europa. Además, el haber sido 6 veces nombrado “Mejor Futbolista del Año” en Austria le convierten en uno de los grandes jugadores de la historia de este país. A su palmarés se suman 2 títulos de Champions League, 9 “ensaladeras” alemanas o 2 Supercopas de Europa, entre otros muchos más. Todo un jugador elogiable.

Con todo lo dicho, ¿creéis que llegará el Real Madrid a cerrar el traspaso de Alaba y conseguir así que este sea el segundo jugador austriaco que viste la camiseta blanca tras el fracaso del canterano Philipp Lienhart? ¿En caso de no terminar en el Real Madrid, cuál pensáis que puede ser su destino óptimo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: