#MirandésRealSporting || Previa: Un irregular Mirandés se enfrenta a un Sporting al alza

El Estadio Municipal de Anduva acogerá este sábado a las 18:15 la cita entre un Real Sporting que está superando las expectativas hasta el momento y busca asaltar el liderato ocupado por el RCD Espanyol y un CD Mirandés asentado en la mitad de la tabla, sumando poco a poco de cara a la permanencia.

CD Mirandés – A mejorar en casa

Los de José Alberto López lograron el fin de semana pasado su primera victoria en casa frente al Real Zaragoza. Sin embargo, aquella victoria llegó en el último minuto, por la mínima (1-0) y con unas sensaciones muy malas. Por alguna razón, los jabatos no funcionan tan bien en casa como lo hacen fuera, que siempre consiguen jugar con más libertad y tranquilidad. Eso sí, la solidez defensiva es notable, siendo el cuarto equipo -empatado con la UD Almería- menos goleado, con 7 goles encajados.

El técnico rojillo está ante una ocasión especial para él, ya que fue el entrenador del Real Sporting hasta hace menos de un año. Ha hablado sobre ello en rueda de prensa, afirmando que «es un encuentro especial, pero el deseo y las ganas de ganar en Anduva están por encima de los sentimientos». Sobre su ex equipo, ha dicho que «es un equipo muy sólido al que cuesta mucho hacerle gol».

La noticia positiva para los mirandesistas es la vuelta de Nicolas Jackson y Ricardo Schutte después de haberse perdido los últimos tres y cuatro partidos, respectivamente. Aún falta para la vuelta de Näis Djouahra, Erik Jirka y Mario Barco, las únicas ausencias en la convocatoria de José Alberto.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer, Pablo Martínez, Iván Martín, Moha; Schutte.

Real Sporting – Que siga la racha

El conjunto rojiblanco ha comenzado la temporada de una forma impecable. 22 puntos de 30 posibles para un equipo sin fichajes y que no esperaba verse tan arriba a estas alturas de la campaña. El trabajo de David Gallego, hasta el momento, está siendo sobresaliente; quinto equipo más goleador, con 11 tantos, y tercero menos goleado, con 5 dianas encajadas.

Por si fuera poco, los asturianos llegan a tierras castellanas en un momento de forma óptimo. Tres triunfos consecutivos son los que suma la zaga de David Gallego, que han servido para superar ese pequeño bache de las tres anteriores fechas, donde consiguieron dos empates y una derrota.

El entrenador catalán tendrá a su disposición a toda la plantilla con la excepción de Marc Valiente, que sigue arrastrando problemas físicos. Pelayo Suárez, mientras tanto, entra a la lista para reemplazar al defensor y Berto vuelve al filial tras estar en la última jornada frente al Castellón.

Posible alineación: Mariño; Guille Rosas, Babín, Borja López, Saúl; Gragera, Pedro, Manu García, Cumic, Aitor García; Djuka.

Antecedentes

CD Mirandés y Real Sporting se han enfrentado un total de 9 veces en partidos oficiales, resultando en una victoria para los rojillos, cuatro para los rojiblancos y cuatro empates. La única victoria de los burgaleses sobre el Sporting fue en la última jornada de la campaña 2012-13 con el 2-1 final en Miranda de Ebro. Los registros más recientes nos llevan al año pasado, donde la igualdad se mantuvo en ambas contiendas: 0-0 bajo el diluvio de Anduva y 2-2 en El Molinón – Enrique Castro Quini. Veremos si este fin de semana el Mirandés puede resarcirse ante un equipo que le tiene tomada la medida como es el Real Sporting.

Detalles del partido

Horario: Sábado 7 de noviembre. 18:15. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Ávalos Barrera (comité catalán).

TV: Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: