#EVEMUN || Previa: Goodison Park y el Everton jueces del futuro de Solskjær

Este sábado a la 13:30 se miden en Goodison Park en la octava jornada de la Premier League el Everton y el Manchester United, en un duelo el cual ambos equipos buscarán la victoria para acabar con la mala racha que atesoran y con un Ole Gunnar Solskjær en la cuerda floja. Los ‘toffees’ podrán volver a contar con James Rodríguez, tras perderse el encuentro frente al Newcastle por molestias, por lo que Calvert-Lewin, que sigue en racha, tendrá de regreso a su mejor socio. Por su parte, los ‘red devils’ necesitarán las mejores prestaciones de jugadores como Rashford, Bruno Fernandes o Pogba para sacar un resultado positivo de Goodison Park.

Los de Carlo Ancelotti, a pesar de sus dos derrotas consecutivas frente al Southampton y Newcastle (ambas fuera de casa), continúan en puestos que dan acceso a la Champions League (4º lugar con 13 puntos). En cuanto a los de Manchester, han empezado de manera decepcionante esta temporada, ya que se encuentran en 15º posición con 7 puntos (con un partido menos) y llegan después de perder sus dos últimos compromisos, frente al Arsenal en Premier y contra el Estambul Başakşehir en Champions League.

CON GANAS DE REDIMIRSE

El Everton recibe esta semana al Manchester United en una meritoria 4º posición de la tabla, pero con ganas de no descolgarse de la lucha por los primeros puestos y olvidar la imagen ofrecida en sus dos últimos encuentros. Por suerte para Carlo Ancelotti esta semana vuelve James Rodríguez, clave en este inicio de curso de los ‘toffees’ y el faro del equipo en ataque. Además, para acompañar al colombiano, estará el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin, que continua con su estado de gracia cara a puerta, con 8 goles desde el inicio de la temporada. Por último, veremos si el guardameta internacional inglés Jordan Pickford vuelve a la titularidad tras su suplencia en St. James’ Park en favor de Robin Olsen.

Para este partido, además de la vuelta de James, el técnico italiano podrá volver a incluir en el once a Lucas Digne, después de cumplir sanción. Con quien aún no podrá contar Ancelotti es con Richarlison, que encara su último encuentro de sanción, y con Gbamin, quien continúa lesionado. Por último, son duda para este choque André Gomes, Ben Godfrey, Holgate y Coleman, por lo que no es segura su participación este fin de semana.

Alineación probable: Pickford, Kenny – Yerry Mina – Keane – Digne, Doucouré – Allan – André Gomes, James – Calvert-Lewin – Sigurðsson

LA ÚLTIMA BALA DE SOLSKJÆR

El United llega a Goodison Park en un mal momento, en la decimoquinta posición de la tabla tras un pésimo arranque liguero. Este partido será definitivo para la continuidad del técnico noruego Ole Gunnar Solskjær, quien ve como ya empieza a sobrevolar el nombre de Mauricio Pochettino por las oficinas de Old Trafford. Para encauzar el rumbo será clave obtener la victoria en este encuentro, y para ello, será necesaria la mejor imagen tanto de Bruno Fernandes, la manija de este equipo y máximo goleador con 3 tantos, así como la de Marcus Rashford, que con su verticalidad y olfato goleador intentará superar a la defensa del Everton.

La principal novedad del Machester United será la vuelta de Anthony Martial tras su expulsión frente al Tottenham, lo que añadirá más ‘picante’ al ataque de los ‘red devils’. En cuanto a las bajas, el técnico noruego no podrá contar con una de sus últimas incorporaciones, el lateral brasileño Alex Telles, que se recupera tras dar positivo en Covid-19, además de los centrales Eric Bailly y Phil Jones, que siguen en proceso de recuperación. Por otro lado, el central sueco Víctor Lindelöf será duda hasta última hora al igual que Jesse Lingard.

Alineación probable: De Gea, Wan-Bissaka – Lindelöf – Maguire – Shaw, Pogba – Fred – McTominay, Bruno Fernandes, Rashford – Martial

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la jornada 28 de la temporada pasada que finalizó en empate a uno en Goodison Park. Calvert-Lewin fue el goleador de los locales, mientras que Bruno Fernandes anotó para el United.

El partido se disputará a la 13:30 en Goodison Park y se podrá ver a través de la plataforma DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: