#EspanyolLugo || Previa: Un Lugo al alza mide el proyecto perico

Décimo primer encuentro de La Liga SmartBank pasa el RCD Espanyol de Barcelona que se verá las caras frente al CD Lugo en un encuentro que se disputará en el RCDEstadium y que el colegiado del comité madrileño David Gálvez Gascón.

El equipo local, líder indiscutible en la clasificación liguera recibe a uno de los equipos de moda en la segunda división española, que es el caso del conjunto dirigido por Mehdi Nafti que, viajará a Barcelona sabiendo que no podrá contar con dos jugadores claves para su equipo.

LOGRAR EL OBJETIVO COMO SEA

El Espanyol, el líder en solitario y dando mucho de que hablar con un Vicente Moreno liderando al equipo perico que está siendo de los mejores por no decir el mejor conjunto de la categoría, en cuanto a juego -pese a ratos malos, como todos- y a resultados, ya que solo han encajado un gol y fue en su derrota.

Por lo que hace de su anterior partido que venció contundentemente 0-3, frente a un Málaga que cometía errores en todas las parcelas del rectángulo de juego. Vimos a un Espanyol muy sólido en ataque, y en ataque estuvieron fulminantes, con un juego muy rico. Los dos tantos de Embarba y el otro de Raúl de Tomás dieron el liderato.

Un bloque defensivo bien trabajando y efectivo es el que está llevando a cabo los de Vicente Moreno, siendo claves los dos centrales; Calero y Cabrera, el portero; Diego López. Pero sobretodo el equipo entero que dejan pocos espacios entre líneas para que los rivales no creen peligro.

El técnico valenciano tendrá las bajas de Keidi Baré y de Álvaro Vadillo para este encuentro.

Alineación probable (1-4-2-3-1)

Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; David López, Darder;Embarba, Melendo, Matías Vargas y Raúl de Tomás.

PROLONGAR LA BUENA RACHA UNA JORNADA MÁS

En consecuencia el líder se enfrentará a uno de los equipo que mejor vienen durante estas últimas jornadas encajando cero derrotas en los últimos 5 partidos disputados. La clave, Mehdi Nafti, que tras su llegada con la liga ya arrancada dió al CD Lugo una gran esperanza tras verse casi en el descenso.

Un equipo que se está realzando e incluso llegando a puestos de play-off,como es el caso del equipo gallego. Que viene de ganar por la mínima al Rayo Vallecano, en un encuentro que los madrileños pudieron sacar algo más del Anxo Carro, pero el partidazo de Juanpe, además de su gol, dió la victoria a los Nafti.

Bajas sensibles como las de el ‘puma’ Rodríguez o la de Gerard Valentín serán con las que tendrá que aliviar el técnico francés que espera sacar un once competitivo para salir con algún punto de Cornellá.

Alineación probable (1-4-4-2)
Carrillo; Campabadall, Ferrao, Djaló, Canella; Juanpe, Xavi Torres, Hugo Rama, Manu Barreiro; Cristián Herrera y Carrillo.

Fuente: LaLiga SmartBank

Y una cosa que cabe recalcar es que no ha habido ningún enfrentamiento en partido oficial entre estos dos conjuntos. De este modo, en la temporada 2020-21 se verán las caras por primera vez en partido oficial.

Sin duda, un partido que dejara mucho se que hablar. ¿Conseguirá el Espanyol superar su marca de puntos en la pasada temporada con una victoria o Nafti prolongará una jornada más su buena racha?

El partido se podrá ver por Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: