#BVBFCB || Previa: Dortmund y Bayern se juegan el liderato en el gran clásico del fútbol alemán, Der Klassiker

Después de la emocionante jornada de Champions que hemos vivido este martes y miércoles, toca disfrutar de un nuevo fin de semana liguero cargado de auténticos partidazos. En Alemania, hace semanas que no se habla de otra cosa y es que este sábado, Borussia Dortmund y Bayern München se verán las caras en el Sginal Iduna Park para disputar el gran clásico del futbol alemán, Der Klassiker.

Los dos equipos más grandes de Alemania llegan a este partido con mucha ilusión y ganas de vencer dando una alegría a los aficionados después de un año muy duro para todos.

El Dortmund está haciendo un inicio de temporada muy bueno. A pesar de no acabar de convencer en algunos partidos, los de la Cuenca del Ruhr son segundos en Bundesliga con 15 puntos en seis partidos. Solo una derrota en la segunda jornada ha impedido a los de Favre empezar la temporada de forma impecable. En Champions, son líderes de su grupo con dos victorias y una derrota.

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

También hay que destacar que en estos seis partidos, solo han recibido dos goles en contra, precisamente el día de la derrota contra el Augsburg donde perdieron 2-0. A nivel ofensivo, es innegable que el Dortmund tiene una de las mejores delanteras del mundo. Con un Haaland desatado rompiendo récords tanto en Bundesliga como en Champions League, un Reyna que crece por momentos y jugadores top mundial como Sancho, Reus o Hazard, hacen que cada partido sea un infierno para los defensas rivales.

Mats Hummels, héroe del último partido de Bundesliga con dos goles, es duda hasta el último momento tras salir lesionado por un pinchazo en el muslo posterior en el partido mencionado. Después de dos semanas de baja por Covid-19, Emre Can se entrenó ayer por primera vez con el grupo, el alemán ya está recuperado pero al igual que Hummels, también es duda. Zagadou y Schmelzer no estarán en la convocatoria por lesión.

Por otra parte, el Bayern empezó la temporada de la mejor forma posible ganando la Supercopa de Europa frente al Sevilla y unas semanas más tarde la Supercopa Alemana contra el Dortmund. Los de Baviera son líderes de la Bundesliga con los mismos puntos que el Dortmund, 15, y encadenan 14 partidos sin perder en Champions League, siendo líderes de su grupo.

Si hablamos del Bayern, nos viene a la mente la excelente delantera con la que cuenta el equipo alemán y una temporada más está demostrando que sigue onfire. En los primeros seis encuentro de Bundesliga ya ha conseguido marcar 24 goles con un Lewandowski más enchufado que nunca anotando 10. El polaco cuenta con una delantero de lujo al tener a Müller y Gnabry a su lado, los dos extremos alemanes llevan 4 goles cada uno y son dos de las piezas clave de este Bayern.

(Photo by KRUGFOTO/APA/AFP via Getty Images)

Flick tendrá varias bajas sensibles para mañana que de seguro condicionarán al planteamiento del entrenador alemán. El defensa central Süle aunque ya ha dado negativo es baja por Covid y no estará mañana en el encuentro. El joven lateral izquierdo Alfonso Davies todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado 24 de octubre contra el Eintratch y todavía estará unas semanas fuera de combate al igual que Kouassi que sigue recuperándose. La gran duda que tendrá Flick es Goretzka, el mediocentro tiene unas molestias y es duda hasta el último momento.

Viendo las bajas de ambos clubes y la importancia del encuentro, los XI más probables para mañana son los siguientes:

Dortmund: Bürki – Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro – Witsel, Dahoud – Sancho, Reus, Reyna – Haaland.

Bayern: Neuer – Pavard, Boateng, Alaba, Hernández – Kimmich, Javi Martínez – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la ya mencionada final de la Supercopa Alemana que se llevó el Bayern por 3-2 en un partidazo de ambos clubes. La última vez que se vieron las caras en Bundesliga fue en los famosos partidos postcuarentena donde el Bayern salió vencedor por un solitario gol de Kimmich en un partido igualadísimo.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images )

El vencedor de este encuentro se colocará líder en solitario de esta apasionante Bundesliga que estamos viniendo y dará un paso al frente para acercarse al tan ansiado título liguero que hace años que gana el Bayern.

El partido se podrá seguir a parir de las 18:30h en España (17:30h en Canarias) y se podrá ver desde el canal #Vamos de Movistar Plus. En Latinoamérica se podrá ver por la app OneFootball.

¿Quién se llevará este apasionante Klassiker? ¿Podrá el Dortmund vencer al Bayern con la eficacia de Haaland y colocarse líder? ¿Asaltará de nuevo el Bayern el Signal Iduna Park? Lo contaremos aquí, en El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: