#BarçaBetis || Previa: Distintos estilos, mismo objetivo

El Camp Nou acogerá este sábado 7 de noviembre un duelo más que interesante por la novena jornada de La Liga Santander 2020/21.

El encuentro medirá las fuerzas del Fútbol Club Barcelona y el Real Betis Balompié. Ambos conjuntos se presentarán con la ambición de escalar posiciones en la tabla y convencer con el rendimiento futbolístico.

FC Barcelona - Real Betis | La Liga Jornada 12 - FC Barcelona

FUNCIONAR COMO EQUIPO

Los dirigidos por Ronald Koeman encaran el partido siendo conscientes de que los tres puntos son irrevocables si desean pelear por el título liguero de esta temporada. Con seis partidos disputados, los locales mantienen un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates. Además, se hallan decimosegundos en la tabla de posiciones con dos partidos menos que el líder y a nueve puntos del mismo. En materia de goles, el compilado local alcanza diez dianas a favor y seis en contra.

Además, el FC Barcelona viene de ganar su último partido en la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev por un marcador de 2-1 en condición de local. Si bien el resultado indica una victoria, los de Koeman intentarán convencer de una vez con el funcionamiento del juego, que hasta ahora deja mucho que desear para los aficionados culés. En la competición local, jugaron su último partido el sábado pasado frente al Alavés y firmaron tablas 1-1.

Barça - Betis: Horario y dónde ver la novena jornada en televisión

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Griezmann, Ansu Fati; Messi.

Los culés sufrirán las bajas de Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y Ronald Araújo, todos por lesión.

Koeman rompió el silencio en medio de la polémica generada por el video de  Lionel Messi que se hizo viral - Noticias de Bariloche

DAR LA SORPRESA

Por el lado de la visita, los de Pellegrini son conscientes de que se enfrentarán a un rival que, si bien es duro, no pasa por su mejor momento. Por ello, intentarán sumar tres puntos en el Camp Nou para seguir subiendo posiciones en la tabla. Actualmente, con ocho partidos jugados, los béticos tienen un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas y, en cuanto a goles, han encajado más de los que han convertido: diez tantos a favor y doce en contra. Se hallan a cinco puntos del líder.

Cabe destacar que el compilado visitante, además, llega al partido con cierto envión anímico y confianza. En su último encuentro, vencieron al Elche en condición de local por un contundente marcador de 3-1 y un juego bastante convincente. Buscarán, este sábado, continuar caminando por la senda de las victorias y sorprender a los culés en su estadio.

Si Barcelona no le gana al Betis...

ALINEACIÓN PROBABLE

Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Rodríguez, Carvalho; Fekir, Canales, Tello; Sanabria.

Son baja para el compilado bético Dani Martin y Víctor Camarasa. Todavía son duda Andrés Guardado y Juanmi.

Este sí es el Real Betis Balompié - El Plantillazo

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los enfrentamientos previos favorecen al conjunto local. El Fútbol Club Barcelona apenas ha perdido uno de sus últimos dieciocho partidos ante el Real Betis en LaLiga, con un balance de catorce victorias y tres empates. No obstante, los béticos conocen lo que es ganar en el Camp Nou: el penúltimo enfrentamiento en dicho estadio marca un 3-4 a favor de los visitantes en noviembre de 2018.

Además, Manuel Pellegrini buscará revertir el historial que mantiene contra el conjunto catalán en su campo: apenas ha vencido en una de nueve oportunidades (dirigiendo al Villarreal en 2008) y perdiendo en las últimas cuatro. Un dato curioso es que de sus últimas tres visitas al Camp Nou, salió derrotado por el mismo resultado: 4-1.

Ambos clubes se han enfrentado en un total de ciento diecinueve veces en todas las competiciones. Setenta y un victorias para los locales, veintiséis para los visitantes y veintidós empates es lo que marca el historial.

El último partido que jugaron ambos equipos tuvo lugar en el Estadio Benito Villamarín y el marcador final fue de 2-3 para los culés, mientras que la última vez que se enfrentaron en el Camp Nou fue una victoria por 5-2 para los locales.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro estará disponible a partir de las 16:15hs a través de las pantallas de Movistar La Liga.

Stadiums - Noticias - Camp Nou, más que un estadio - FIFA.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: