#SabadellAlmería || Crónica: Ramazani da al Almería 3 puntos de oro

Los rojiblancos jugaron 60 minutos con 10 jugadores.

CE Sabadell y UD Almería se veían las caras en el Estadio de la Nova Creu Alta con el fin de continuar con sus rachas positivas. Por parte de los locales, realizarían numerosas rotaciones. No podrían contar con Juan Ibiza debido a la conocida “cláusula del miedo”. Sin embargo, los blanquiazules venían con la mente totalmente fijada en continuar su buena racha y, por qué no, salir del descenso.

Mientras, por parte de los indálicos, se vería una revolución total en la alineación con…once cambios. Fueron baja de última hora tanto Maras (por lesión) como Juan Villar (por motivos familiares). Por tanto, veríamos si las novedades por parte de ambas escuadras les sentarían bien o, si por el contrario, les harían retroceder a tiempos de pretemporada.

El Almería fue de más a menos

Comenzaba el encuentro sin excesiva relevancia, con un intercambio de posesiones por parte de ambos conjuntos sin toda la profundidad necesaria. Sin embargo, fue el Almería quien encontró el camino del gol bien pronto. Primero la tuvo Ramazani (el mejor de los indálicos durante el primer período), quien anotó en fuera de juego. Afortunadamente, a los dos minutos se volvió a encontrar mano a mano con el portero. Seguidamente, cuando se disponía a disparar, Jaime Sánchez lo derribaría por detrás, provocando un penalti que sería anotado por Aketxe.

No se arrugaría el Sabadell por este contratiempo, siguiendo con su línea de juego desde el minuto 0. De hecho, hubo una posible mano de Chumi en un centro que podría haber provocado el penalti a favor de los locales. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR decidieron que fuera punible y todo siguió como estaba.

Ya en el ecuador del primer período, las jugadas polémicas no cesarían: gol de chilena de Édgar anulado por supuesta falta en ataque más que dudosa. A pesar de todo, lejos de desquiciarse, los jugadores blanquiazules siguieron taladrando la portería defendida con Fernando…hasta que Stoichkov anotó de cabeza un centro lateral sin oposición alguna (Centelles y Chumi no tuvieron su mejor día).  

Ya en el tramo final del encuentro, Peybernes decidió autoexpulsarse del partido en apenas dos minutos. La primera la recibió al protestar por el gol del cuadro arlequinado y, la segunda, tras llegar tarde a un balón en el centro del campo. Con todo ello, José Gomes necesitaría hacer algo al descanso para igualar lo mas posible la contienda con 10 jugadores sobre el verde.

Fernando detuvo y Ramazani se coronó

Tras el paso por los vestuarios, el míster luso decidió acometer dos cambios de una tacada, dando entrada tanto a Balliu como a Cuenca en detrimento de Robertone y Centelles, ambos bastante grises durante toda la primera parte. Con ello, disputarían el resto del partido con un 4-4-1.

Por otro lado, consciente de la situación, el Sabadell buscó hacer sangre para llevarse los tan ansiados tres puntos. La tuvo Édgar en dos ocasiones. Primero con un mano a mano clarísimo que detuvo Fernando y, más adelante, una falta peligrosa que se marchó lamiendo el poste zurdo de Fernando. A pesar de todo, el punto de inflexión llegaría en el minuto 66, cuando Balliu cometió un penalti infantil con las manos arriba en el área. Seguidamente, cuando Stoichkov se disponía a convertir la pena máxima, el colegiado dio orden de ejecutar los cambios y…con tanto tiempo pensando hacia dónde lanzar el balón, lo acabó fallando. Tras la gloriosa parada de Fernando, el partido se equilibró un poco más.

Ramazani anota en el 90+3′ //Fuente: LaLiga.

Ya en los últimos minutos, la entrada de Lazo hizo que el equipo se estirara algo más, aunque el gaditano sigue a años luz de su mejor nivel. Por otro lado, el Sabadell siguió creyendo…con la moral muy tocada tras el error de su ariete estrella. Y, cuestiones de la vida, el destino quiso obsequiar a los indálicos con el premio que les faltó ante el Girona: el gol. Ya en el minuto 93, cuando todos pensaban que el encuentro moriría en un reparto de puntos, una gran jugada en conducción de Umar Sadiq y su posterior pase harían que Largie Ramazani se quedara mano a mano con Fuoli. Con todo ello, tres puntos más que importantes para los visitantes y hundimiento del cuadro blanquiazul que mereció más.

MVP del partido Fernando: Con sus paradas (principalmente el mano a mano con Édgar y el penalti), mantuvo a flote al Almería en el partido. Más adelante, Ramazani culminaría la noche.

FICHA TÉCNICA: SABADELL 1 UD ALMERÍA 2

CE Sabadell: Fuoli, Jaime Sánchez, Aleix Coh, Grego, Víctor, Undabarrena (Romero 81’), Ángel (Cuevas 71’), Aarón Rey (Néstor Querol 81’), Ozkoidi (Heber 63’), Édgar Hernández (Guruzeta 70’) y Stoichkov.  

UD Almería: Fernando, Buñuel, Peybernes, Chumi, Centelles (Balliu 46’), Petrović (Samú Costa 84’), De la Hoz, Aketxe (Lazo 66’), Robertone (Cuenca 46’), Ramazani y Pedro Mendes (Umar Sadiq 66’).

Amonestaciones: Édgar (16`), Centelles (21’), De la Hoz (23’), Undabarrena (33’), Peybernes (38` y 40’), Sierra (53’), De la Hoz (57’), Lucena (60’), Balliu (65’), Ramazani (70’), Buñuel (73’) y Heber (85’).

Gol (es): Aketxe (12’), de penalti; Stoichkov (39’), de cabeza; Ramazani (90+3’) tras mano a mano con Fuoli.

Árbitro: Apezteguia I.

Estadio: Nova Creu Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: