#RSOAZ || Crónica: Victoria por la mínima de la Real Sociedad ante un AZ desaparecido

Se enfrentaban Real Sociedad y AZ Alkmaar en la Jornada 3 de la Europa League en el Reale Arena. La Real Sociedad llegaba tercero con una victoria y una derrota y el AZ líder de grupo tras ganar sus dos partidos. 

PRIMERA PARTE: EL AZ RESISTE EL ASEDIO DONOSTIARRA

El partido no empezaba bien nuevamente para la Real, con la lesión de Gorosabel en el calentamiento.

Ya en el partido, la Real mostró sus intenciones desde el principio con un remate de Elustondo en el minuto 2’. En el minuto 11’ David Silva lo probaba dos veces sin encontrar la portería neerlandesa. El AZ intentaba salir pero no pasaba de mediocampo. Sería en el minuto 17’ cuando Bizot le sacaba un pie extraordinario a Portu en un mano a mano para, un minuto después, ver pasar el cabezazo de Silva rozando la cruceta. La Real perdonaba. 

Tras la salida de un córner, Le Normand remató ligeramente desviado en el minuto 23’. En el 32’ llegó la más clara. Tras una gran combinación, Monreal centraba raso y Portu delante de Bizot la enviaba fuera y tampoco permitiendo a Isak rematar a portería vacía. Y solo un minuto después, nuevamente en un córner, Monreal remataba con la derecha en el área pequeña enviando el balón fuera. 

Inexplicablemente, la primera parte acababa con 0-0 en el marcador. 

SEGUNDA PARTE: PORTU Y OYARZABAL DECIDEN EL PARTIDO

La segunda parte empezó como acabó la primera parte, con una clara ocasión de Portu en el 46’ que Bizot despejaba. Poco después, el portero visitante salvó el primer tanto ante Oyarzabal en el 50’. 

Tras tanto insistir, Portu en el 57’ anotaba a portería vacía tras un mal remate de Oyarzabal que se convirtió en asistencia. El AZ hizo un triple cambio pero las cosas no cambiaron y Bizot volvió a parar un mano a mano, esta vez contra Isak en el 60’. 

Real Sociedad 1 - AZ Alkmaar 0: Poco rédito para la exhibición de la Real

La Real siguió insistiendo pero las ocasiones llegaban a cuenta gotas, así que se dedicó a dormir el partido. Victoria importantísima para la Real que aunque sigue tercera, está colíder ya que hay un triple empate a 6 puntos entre AZ, Napoli y R.Sociedad. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL SOCIEDAD (1-4-2-3-1):

Moyà;Elustondo,Le Normand,Sagnan,Monreal;Merino(Zubimendi 76’),Guevara;Portu(Januzaj 76’),Silva,Oyarzabal(Barrenetxea 89’);Isak(Willian José 62’)

Entrenador: Imanol Alguacil. 

AZ ALKMAAR (1-4-2-3-1):

Bizot;Svensson,Chatzidiakos(Letschert 70’),Koopmeiners,Wijndal;De Wit,Midtsje;Karlsson(Druijf 62’),Stengs(Velthuis 70’),Gudmundsson(Aboukhlal 62’);Boadu(Evjen 62’).

Entrenador: Arne Slot.

GOLES

Portu (57’) 1-0

Árbitro: John Beaton, amonestó a Silva (45’) por parte de la Real Sociedad y a Gundmundsson (7’), Druijf (72’) y Svensson (92’) por parte del AZ Alkmaar.

Estadio: Reale Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: