#PrimeraIberdrola || Crónica: Cambio de posiciones en lo alto de la tabla

En el día de hoy ha finalizado la primera jornada intersemanal de LaLiga Iberdrola. Una jornada que ha sido atípica, ya que se han suspendido un total de dos partidos, el Barça-Rayo Vallecano y el Sevilla-Levante.

REAL MADRID 3-0 DEPORTIVO ABANCA

Real Madrid y Depor Abanca abrían en el día de ayer la jornada número cinco de la Primera Iberdrola. Las merengues se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Sofia Jakobsson en el minuto 21. Tan solo seis minutos, Kosovare Asllani puso el 2-0.

En la segunda mitad, la misma Asllani fue la encargada de poner el 3-0 definitivo gracias a un tanto en los minutos finales del encuentro. Con la victoria, el Real Madrid ya va en sexta posición mientras que el Depor está en la decimosexta sin haber sumado todavía.

SPORTING HUELVA 0-1 REAL BETIS

Sporting Huelva y Real Betis se citaron ayer en el estadio de las onubenses. Durante la primera mitad, no hubo ningún gol, pero la segunda mitad comenzó con el único gol del partido, obra de Ángela Sosa.

Con la derrota, el Sporting Huelva está en última posición sin haber sumado ningún punto todavía, mientras que el Betis está en decimocuarta plaza con cuatro puntos, habiendo sumado la primera victoria de la temporada.

LOGROÑO 2-2 VALENCIA

Logroño y Valencia se citaban en el que ha sido el único empate de la jornada. El partido comenzó con un tempranero tanto de Bautista que adelantaba a las visitantes, pero al filo del descanso, Jade logró la igualada.

En la segunda parte, la misma Jade puso el 2-1 cuando acabábamos de llegar a la hora del partido y, cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Logroño, apareció Asun Martínez para igualar la contienda. Con el empate, las locales son decimoquintas con dos puntos, mientras que las visitantes son décimas con seis.

SANTA TERESA 0-4 REAL SOCIEDAD

Santa Teresa y Real Sociedad se enfrentaron en el partido que acabó con más diferencia de goles. Bárbara puso el 0-1 en el minuto 28 de penalti y, tan solo cinco minutos después, Mendoza puso el 0-2.

Ya en la segunda mitad, Amaiur Sarriegi puso el 0-3 y Nahikari finiquitó el partido en el minuto 86 poniendo el 0-4 definitivo. Con la derrota, el Santa Teresa ocupa la novena plaza de la tabla con siete puntos, mientras que la Real Sociedad ocupa la quinta con nueve.

Ver las imágenes de origen

GRANADILLA TENERIFE 2-0 ESPANYOL

Granadilla y Espanyol se citaron en un partido que se decidió en cinco minutos de reloj. La primera parte no nos dejó ningún gol, pero en el segundo tiempo, Ramos y Mari Jose sentenciaron el encuentro justo antes de llegar al minuto 75 de partido.

Con la victoria, las tinerfeñas ya son cuartas con diez puntos, mientras que las pericas son undécimas con seis, pese a haber llegado a estar en segunda posición cuando acumularon dos victorias seguidas.

EIBAR 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Eibar y Atlético de Madrid se han citado en el partido que ha abierto la jornada de hoy. Las colchoneras se han adelantado graciasa un tanto de Van Dongen en el minuto 16, y con él han aguantado hasta el minuto noventa.

Con la derrota, las armeras están en octava plaza con siete puntos, mientras que las rojiblancas son líderes con trece puntos, superando al Barça que no ha podido jugar su partido esta jornada.

ATHLETIC CLUB 2-0 MADRID CFF

Athletic Club y Madrid CFF se han enfrentado en Lezama en el partido que ha cerrado la jornada cinco de la liga. Lucía García ha abierto la lata al filo del descanso y Cirauqui ha puesto el segundo y definitivo en el minuto 73.

Con la victoria, las leonas se quedan en tercera posición con once puntos, mientras que por culpa de la derrota, las madrileñas son sextas con nueve puntos.

Veremos que nos depara la jornada del fin de semana, pero de momento esta ha sido muy interesante pese a no contar con dos partidos que, a priori, eran muy interesantes.

Lucía abrió el marcador al borde del descanso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: