#LeiBrg || Crónica: El doblete de Iheanacho y los goles de Praet y Maddison, catapultan al Leicester City al liderato

El King Power Stadium acogía un partido clave y muy importante en el Grupo G. Leicester City y Sporting Braga se veían las caras en un encuentro que se antojaba clave para el devenir del grupo. Empatados a todo, puntos, goles a favor y goles en contra, quien gane será líder en solitario y pondrá un pie en la siguiente ronda. Ambos con sensaciones positivas y resultados muy favorables, afrontaban el duelo con optimismo.

King Power Stadium | Leicester City


Los Foxes contaban con las bajas de Daniel Amartey, Wilfred Ndidi, Çaglar Söyüncü y Ricardo Pereira. Sin embargo, a todos ellos se unía la baja de última hora de Jonny Evans. El zaguero norirlandés sufría problemas de espalda y obligaba a Brendan Rodgers a cambiar la defensa. El elegido para complementar la zaga junto a Wesley Fofana y Christian Fuchs ha sido James Justin. El ex del Luton Town está realizando un gran inicio de campaña, y su polivalencia es un de sus puntos fuertes.


Por otro lado, el Sporting Braga se presentaba en tierras inglesas con la mente puesta en conseguir su séptima victoria consecutiva. Colocados en la tercera plaza en liga portuguesa, no caen derrotados desde la jornada 2 y visitan Lisboa para enfrentarse al Benfica este próximo fin de semana. Carlos Carvalhal cuenta con todo el equipo a su disposición, a excepción de Eduardo, única baja. Al igual que al Leicester City, una victoria los coloca en el primer puesto e invictos, situación óptima para verse en la siguiente ronda.


PRIMERA PARTE

El encuentro iba a comenzar con un ritmo lento, pausado, con un Sporting Braga presionando la salida de balón de los de Brendan Rodgers en zona alta. La primera jugada del Leicester City salió de las botas de Luke Thomas. El lateral canterano de los Foxes mandó un gran servicio al desmarque de ruptura de Kelechi Iheanacho, que fue arrollado por el guardameta del equipo portugués, Matheus. La jugada fue anulada por posición antirreglamentaria.


Durante la primera mitad del primer acto, hubo mucho juego en la zona de medios. La medular de ambos equipos tenía trabajo y las defensas se imponían a los ataques. Ambos equipos manejaban el esférico, pero el Sporting Braga no encontraba vías para llegar a zonas atacantes, problema que se pronunció durante los primeros 45 minutos. En el minuto 20, Luke Thomas sacó de banda con dirección a Iheanacho, que realizó una buena pared con Maddison y tras salvar al portero, con ayuda de un rebote, puso el primer tanto de la noche.

Europa League LIVE: Arsenal v Molde, Leicester v Braga & Ludogorets v  Tottenham - Live - BBC Sport

Cinco minutos hubo que esperar para que el Sporting Braga realizara su primer tiro entre los tres palos. Fue mediante un saque de esquina que Carmo remató centrado. Poco después, el conjunto portugués hilvanó una buena jugada desde el flanco diestro que Esgaio terminó con un centro. Choudhury, cortó providencialmente cuando Abel Ruiz estaba en ventaja. Los Foxes replicaron con un tiro lejano desde fuera del área de James Maddison.


Hamza Choudhury realizó un muy buen primer tiempo. Fue el ancla del Leicester City y ayudo tanto en defensa como en salida de balón. Otro de los grandes duelos fue el emparejamiento entre Galeno y Albrighton, que con la tarjeta tuvo que andarse con un mayor cuidado.


La primera parte terminó con una gran jugada local. Kelechi Iheanacho aguantó el balón entre tres centrales y filtró un balón entrelíneas para James Maddison. El ex del Norwich City regateó a Bruno Viana y tiro cruzado. Matheus respondió con un auténtico paradón, evitando el segundo gol local.

Image
Fuente: Sporting Braga

SEGUNDA PARTE


Los segundos 45 minutos empezaron con un Leicester City lanzado. En el minuto 47, Kelechi Iheanacho recibiía un pase de Cengiz Ünder y disparaba desde fuera del área. Su tiro tocaba en un central del Sporting Braga y desviaba la trayectoria del balón, haciendo que Matheus no lo pudiera atajar. Con el segundo gol de los Foxes, el conjunto portugués dio un paso al frente buscando recortar distancias. En el minuto 51, Galeno filtraba un gran balón entre James Justin y Wesley Fofana para que Abel Ruiz rematara algo forzado al lateral de la red.

Image
Fuente: Sporting Braga


Pronto respondería el conjunto inglés por mediación de Maddison. Choudhury recuperó en tres cuartos de campo y cedió para el futbolista inglés, que disparó obligando a actuar a Matheus. Poco después, en el minuto 59, Marc Albrighton probó fortuna sin éxito con un disparo que salió desviado.

Leicester vs Braga Prediction, Betting Tips & Odds | 05/11/2020 | bwin


Sería en el minuto 66 cuando el Leicester City pondría el tercero. Tielemans filtró un gran esférico para Iheanacho, que cedió en ventaja para Dennis Praet, recientemente entrado en el terreno de juego, y ponía el tercer tanto empujando el balón a la red. En el minuto 78, Ayoze Pérez puso un balón al corazón del área, que, tras salvar a dos defensas, puso el cuarto en el marcado. Los de Brendan Rodgers estaban muy cómodos en el césped del King Power Stadium. Llegaban con mucho peligro y ganaban con comodidad. El partido finalizó con un Leicester City que controló la ventaja a la perfección y no cedió el esférico. 3 Partidos, 3 victorias y líderes de grupo.

MVP: Kelechi Iheanacho se convirtió en el jugador más importante del partido. Marcó dos goles y dio una asistencia a Dennis Praet para que pusiera el tercer gol del encuentro. Fue sustituido por Ayoze Pérez en el minuto 70 y de sus tres tiros a puerta marcó dos. Dio 10 pases y no erró ninguno. Gran partido del delantero nigeriano.

Iheanacho Nominated For Leicester City's Goal Of The Season Award

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)
Schmeichel; James Justin, Wesley Fofana, Fuchs; Albrighton (Morgan, 60’), Choudhury, Tielemans (Harvey Barnes, 70’), Luke Thomas; Cengiz Ünder (Praet, 60’), James Maddison; Kelechi Iheanacho (Ayoze Pérez, 70’).
Entrenador: Brendan Rodgers

SPORTING BRAGA (1-4-3-3)
Matheus; Esgaio, Bruno Viana, Carmo, Raúl Silva; Al Musrati (André Castro, 70’), André Horta (Medeiros, 60’), Novais; Paulinho (Gaitán, 70), Wenderson Galeno (Moura, 70’), Abel Ruiz (Schettine, 60’).
Entrenador: Carlos Carvalhal



GOLES
Kelechi Iheanacho (20’) 1-0
Kelechi Iheanacho (47’) 2-0
Dennis Praet (66’) 3-0
James Maddison (78’) 4-0


Árbitro: Bas Nijhuis, amonestó a Marc Albrighton (42’) e Iheanacho (68’) por parte del Leicester City y a Esgaio (45+2) y Carmo (90′) por parte del Sporting Braga.

Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: