#HBSB04 || Crónica: Bailey despierta al Bayer a tiempo

El liderato del grupo C estaba en juego sobre el césped del Toto Turner Stadium. Hapoel Be’er Sheva y Bayer Leverkusen se medían en un encuentro con mucho por jugar en la tercera jornada de la Europa League, ambos venían con aires de revancha después de perder su encuentro anterior lejos de sus estadios. 

El partido comenzaba bien para el Bayer que anotaba el primero a los 5 minutos gracias a un potente disparo desde dentro del área de Eric Bailey. Poco les duraría la alegría ya que el Hapoel remontó el choque con dos goles de Acolatse, el primero gracias a un disparo cruzado y el segundo tras una gran jugada dejando a la defensa del Bayer por los suelos, unos de los tantos de la jornada.  

El marcador se volvería a mover cuando Dadya introdujo su propio despeje en la portería cuando intentaba sacar un cabezazo de Jedvaj

El Hapoel resistió tras el descanso hasta el minuto 75. Bailey remató un centro de Demirbay para poner el 2-3 en el marcador con un cabezazo por bajo al palo izquierdo. La puntilla llegaría en el 88 con el gol de Wirtz tras asistencia de Diaby. El joven del Bayer vuelve a marcar como ya hizo ante el OGC Nice.

El Bayer vence un partido de ida y vuelta en Israel sobreponiéndose a la valentía de Hapoel y a los dos goles de Acolatse gracias a un gran Bailey y al manejo del centro del campo de Wirtz. Se colocan segundos con 6 puntos por detrás del Slavia Praha. Por su parte, el Hapoel se resigna a la cuarta plaza pero aún tiene opciones de clasificarse a la siguiente ronda. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Hapoel Be’er Sheva (4-3-3)

Levita- Dadya, Miguel Vítor, Taha, Goldberg (Safuri 84’) Josué, Barreiro, Kabha (Varenne 84’)– Acolatse (Meli 90’), Agudelo (Itamar 64’), Sallalich (Yosefi 64’)

Entrenador: Yossi Abukasis

Alineación del Bayer Leverkusen (4-4-2)

Hradecky- Jedvaj (L. Bender 62’), Tah, Dragovic, Wendell- Palacios- Demirbay, Wirtz- Amiri- Bailey, Alario (Diaby 46’)

Entrenador: Peter Bosz. 

GOLES: 

Bailey (5′) 1-0 (75’) 2-3

Acolatse (11′) 1-1 (25′) 2-1

Dadya p.p (39′) 2-2

Wirtz (88’) 2-4

MVP: Leon Bailey: dos goles que ayudaron a su equipo a ganar ante el Hapoel 

Árbitro: Radu Marian Petrescu. Amonestaciones: Sallalich (tarjeta amarilla 13’), Alario (tarjeta amarilla 21’), Demirbay (tarjeta amarilla 57’)

Estadio: Toto Turner Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: