#ElcheCelta || Previa: El Martínez Valero será el juez de Óscar

Mañana, viernes 6 de octubre, se verán las caras Elche y Celta en el Martínez Valero. Ambos clubes podrían ser las dos caras de una moneda: el Elche llega en una cómoda décima posición, tras cosechar 3 victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas. Enfrente estará un necesitado Celta, que llega en decimoséptima posición, con tan solo 6 puntos. De los últimos cinco partidos, el conjunto vigués ha perdido cuatro y empatado uno, lo que les deja muy tocados tanto en la tabla como anímicamente.

El Elche, a continuar con los buenos resultados

El conjunto ilicitano se encuentra en un momento dulce de la temporada. Tras no haber empezado con buen pie frente a la Real, el Elche ha empezado no a solo levantar cabeza, que también a sacar resultados positivos. Como hemos dicho, de los últimos cinco encuentros, solo ha perdido un encuentro, que fue contra el Real Betis la pasada jornada. Ganó frente a Eibar a domicilio, ganó al Valencia en casa, y ganó al Alavés a domicilio, empató frente al Huesca en casa.

El jugador al que se le tiene que dar un especial reconocimiento en estos momentos, es Édgar Badía. El catalán está siendo un auténtico muro, dejando pocas opciones de gol. Por ejemplo, salvó los tres puntos frente a un Valencia peleón. El bloque defensivo del Elche está siendo uno de los motivos principales de los buenos resultados cosechados. También la capacidad ofensiva está jugando un papel importante.

En la última jornada, el conjunto de Elche encajó una derrota por 3-1 frente al Betis. El conjunto sevillano pasó por encima del Elche, con un espectacular Tello.

Jorge Almirón recupera a Tete Morente, pero añade a la lista de bajas a Guido Carrillo y a Víctor Rodríguez.

Posible 11

( 5-2-3-1) Édgar Badía. Fidel, Josema, Verdú, Barragán. Marcone, Guti. Tete Morente, Rigoni, Pere Milla, Boyé.

La última bala de Óscar

Por otro lado, estará el Celta de Vigo. El conjunto vigués no está rindiendo como se esperaba, y los resultados no traen ningún pensamiento bueno. No juega mal, pero comete muchos errores defensivos y perdona mucho. Se pudo ver por ejemplo frente al Atlético de Madrid.

La realidad del conjunto vigués es más que negra. Los resultados no llegan, y Óscar tiene una última bala. Si en este partido no saca los tres puntos, es complicado pensar que el técnico pueda seguir a los mandos. Los números son malos, cinco goles a favor, catorce en contra, y solo seis puntos de 24 posibles. Las prisas empiezan a llegar a Vigo, y este partido quieren que sea el comienzo de una buena racha.

El Celta llega al encuentro tras encajar una dolorosa derrota frente a la Real Sociedad. El resultado fue de 1-4, en el que Iago Aspas maquilló un poco el resultado.

Aquí os dejamos la convocatoria con la que viajan a Elche:

Óscar no podrá contar ni con Fontás, Emre Mor ni Kevin Vázquez. Por otro lado, recupera a Hugo Mallo para esta jornada.

Posible once

(5-3-2) Rubén. Carreira, Aidoo, Murillo, Néstor, Olaza. Denis, Tapia, Nolito. Mina, Aspas.

Último encuentro entre ambos

Para encontrar el último encuentro disputado entre ambos, hay que irse a 2015. El dos de marzo de 2015, en Balaídos, Celta y Elche firmaron tablas, en concreto, 1-1.

¿Dónde ver el partido?

El partido podrá ser seguido por Movistar La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: