#ZenitLazio || Crónica : Tablas en San Petersburgo

Zenit y Lazio se vieron las caras en una nueva jornada de la Champions League. En un grupo muy igualado, el duelo se presentaba muy disputado, ya que ambos conjuntos estaban necesitados de la victoria.

Más obligado llegaba el Zenit, con 0 puntos aún en su casillero, y en casa, con ese conocido 30% del aforo permitido, y ante un rival con muchísimas bajas, partía con cierto favoritismo para llevarse la victoria. Inmobile o Luis Alberto, dos piezas capitales en el conjunto romano, eran bajas para Inzaghi. Azmoun era la baja más destacada en el cuadro ruso, también hombre muy importante en el esquema de Semak.

El partido comenzó con dominio ruso, a base del balón parado, tuvo dominio en los primeros minutos de partido. Unos minutos accidentados, en apenas 6 minutos Kuzyaev y Akpa Akpro habían visto amarillas . Correa y Savic eran los llamados a liderar al conjunto italiano en el día de hoy, y el argentino estuvo cerca de adelantar a los suyos en un corner que se envenenó, pero se terminó yendo fuera. A ambos conjuntos les costaba crear juego, debido también a la importancia del choque, nadie quería equivocarse.

Mientras que los chicos de Inzaghi trataban de llegar con más calma a la meta contraria, controlando la pelota y creando más juego, el Zenit funcionaba más a arreones, alguna internada y dependiendo mucho del gigante Dzyuba. El Zenit, con las urgencias en la clasificación, intentaba llevar el peso del partido, y en una acción combinativa, llegó el 1-0, tras una gran dejada de Dyuba, Erokhin adelantó al cuadro local, llevando el delirio a la grada, que enloquecia celebrando el tanto. La Lazio trató de reaccionar, y lo hizo intentando llevar más peligro a la meta defendida por Kerzhakov, aunque con poco peligro, más allá de un cabezazo de Muriqi.

Inzaghi movió el banquilo en el descanso y en el inicio del segundo tiempo, Cataldi, Pereira y Caicedo entraron al campo, en busca de más mordiente ofensiva. El técnico ruso respondió con la entrada de Mostovoy.

A pesar de los cambios, el conjunto italiano no le cogía el pulso al partido y el Zenit estaba cómodo e incluso tuvo una ocasión para sentenciar el partido, el recién ingresado Mostovoy se internó por banda izquierda y su disparo se fue lamiendo la cepa del poste de la portería de Pepe Reina. La Lazio poco a poco se fue volcando hacia la portería rival, en busca de un necesitado empate, con el riesgo de que les hicieran el segundo en una contra, apuntó estuvo Dzyuba de hacerlo, y también la tuvo Cataldi para poner el empate.

A falta de un cuarto de hora, Caicedo tuvo el empate en su cabeza, pero erró el remate, Kerzhakov evitó el empate con una extraordinaria parada a chut de Correa. Ahora sí, los italianos buscaban el empate de verdad, con juego y ocasiones. En una de ellas, a falta de diez minutos para el final, desajuste defensivo en la zaga rusa y Caicedo no perdonó, poniendo el empate en el luminoso. El Zenit, obligado y con mucha necesidad de sumar los 3 puntos se volcó hacia la portería defendida por Pepe Reina, mientras tanto, Inzaghi volvía a la zaga de 3 centrales con la entrada de Luiz Felipe.

Milinkovic-Savic estuvo a nada de adelantar a un equipo italiano, que sin apenas hacer nada extraordinario, pudo ponerse por delante en dos acciones aisladas. El partido se volvía bastante loco y trabado, sobre todo por parte rusa. Y en el 93, error de Milinkovic-Savic y Dzyuba habilitó a Mostovoy, que fue el mejor desde su entrada, hizo el 2-1, pero fue anulado por fuera de juego, muy claro, de Dzyuba.

Ahí murieron las opciones del Zenit de llevarse el partido, y por fin, la Lazio, pudo respirar. El cuadro ruso mereció más, pero esto no va de merecimientos, y si de goles.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Zenit : Kerzhakov, Lovren, Rakitsky, Karavaev, Santos, Zhirkov ( Krugovoy) Erokhin ( Mostovoy) , Barrios, Ozdoev( Sutormin) Kuzyayev( Wendel) y Dzyuba.

Lazio : Reina, Gabarron, Hoedt, Acerbi, Marusic, Akpa Akpro, Parolo( Cataldi) , Milinkovic-Savic, Fares( Pereira) , Muriqi ( Caicedo) y Correa ( Luiz Felipe)

Árbitro : Soares Días. Amonestó a Akpa Akpro, Kuzyayev, Lovren, Caicedo, Barrios, Reina, Krugovoy

Goles : 1-0 Min 28 Erokhin // 1-1 Min 80 Caicedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: