#RBSFCB || Crónica: El Bayern conquista Austria con dificultades

El Red Bull Arena de Salzburg acogía el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Champions League a disputarse entre el Bayern Múnich y el Red Bull Salzburg.

El encuentro finalizó con una victoria lograda en la recta final tras un partido disputadísimo en el que ambos equipos parecían capaces de hacerse con la victoria.

PRIMERA PARTE

Tras un mal arranque en la primera parte por parte de los bávaros, los Toros Rojos se pusieron por delante con un tempranero gol de Mergim Berisha (4′). Los de Salzburg estaban por delante y el Bayern parecía no haber comenzado el partido.

Sin embargo, las tornas cambiaron de repente, y la superioridad bávara se reflejó cuando Robert Lewandowski puso la igualada al minuto (21′). Rasmus Kristensen puso el 1-2 al minuto 44′ por medio de un gol en propia

Bundesliga | Robert Lewandowski hits brace as Bayern Munich overpower Red  Bull Salzburg

El partido se fue al descanso con los bávaros por delante, pero sin llegar a ser superiores del todo.

SEGUNDA PARTE

Durante el inicio de la segunda parte, sin haber sustituciones al descanso, los de Salzburg recuperaron una momentánea hegemonía del esférico. Se vio reflejado con la anotación de Masaya Okugawa al 66′. El jugador del Salzburg remato con la pierna derecha desde el centro del área, ajustado al palo derecho de la porteria de Neuer, había partido.

La primera tanda de cambios de Hans-Dieter Flick fue la que resultó más efectiva. La entrada de Leroy Sané, Javi Martínez y Bouna Sarr al minuto 75′ le dio otra cara al equipo. El Bayern había cambiado totalmente su tónica Jerome Boateng (79′), Leroy Sané (83′), Robert Lewandowski (88′), Lucas Hernández (90+2) sentenciaron el partido para el Bayern, poniendo el 2-6 definitivo en el marcador.

Bundesliga | Robert Lewandowski hits brace as Bayern Munich overpower Red  Bull Salzburg

El resultado final deja al Bayern como líder del grupo A con 9 puntos. Los bávaros se enfrentarán el próximo sábado al Borussia Dortmund en otra edición de Der Klassiker.

El RB Salzburg está en la última posición del grupo, tras el empate del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

RB Salzburgo

Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Camara, Junuzovic (Okugawa, 65′), Szoboszlai; Berisha (Onguené, 76′) y Koita (Okafor, 65′).

Bayern Múnich

Neuer; Pavard (Sarr, 74′), Boateng, Alaba, Lucas; Kimmich, Tolisso (Javi Martínez, 74′); Gnabry (Douglas Costa, 91′), Müller (Musiala, 91′), Coman (Sané, 74′); Lewandowski.

Goles

1-0 M. 6 Berisha. 1-1 M. 21 Lewandowski (pen.). 1-2 M. 44 Kristensen (p.p.). 2-2 M. 66 Okugawa. 2-3 M. 79 Boateng. 2-4 M. 83 Sané. 2-5 M. 88 Lewandowski. 2-6 M. 92 Lucas Hernández.

Árbitro

Danny Makkelie (Países Bajos). T.A.: Camara (53′), Mwepu (85′) / Pavard (23′), Gnabry (68′).

Incidencias

Red Bull Arena (a puerta cerrada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *