#LeiBra || Previa: Leicester City y Sporting Braga a por el liderato del Grupo G

Leicester City y Sporting Braga disputan un importante partido en el King Power Stadium que marcará el devenir del grupo. Ambos equipos parten empatados a seis puntos, con los mismos goles a favor (5) y los mismos en contra (1). Tanto el conjunto inglés, como el portugués han solventado con éxito y claridad los dos partidos previos al duelo de mañana. Los dos afrontan este partido a sabiendas de que un buen resultado los coloca líderes en solitario. Hay que destacar que se repetirá el enfrentamiento a finales de mes en tierras portuguesas.

Leicester - King Power Stadium - La Soga | Revista Cultural


Los de Brendan Rodgers llegan al partido tras vencer al Zorya (3-0) y AEK (1-2) dejando buenas sensaciones. Esos buenos resultados y sensaciones se plasmaron, a su vez, en Premier League, donde cortaron de raíz esas dos derrotas seguidas frente a West Ham United y Aston Villa, para dormir segundos durante una semana. Con Vardy plenamente recuperado, cuentan con las bajas de Amartey, Ndidi, Ricardo Pereira y Söyüncü.

Leicester City grab away win at AEK Athens as Jamie Vardy scores again -  Eurosport


Por su parte, los de Carlos Carvalhal han comenzado la temporada muy bien. En Liga Portuguesa son terceros, tan solo por detrás de Sporting Portugal y Benfica, tras lograr 12 puntos de 18 posibles. No pierden desde la jornada 2, y suman contando los duelos de Europa League, seis victorias en seis partidos. El conjunto portugués aterriza en tierras inglesas lanzado, después de vencer por 3-0 al AEK y por 1-2 al Zorya. Cuentan con la baja de Eduardo.

Para El Puskas! Golazo De Nicolás Gaitán En La Europa League

EL LEICESTER QUIERE SEGUIR INVICTO


Los de Brendan Rodgers llegan como auténticos cohetes al enfrentamiento europeo. Los Foxes derrotaron a un gran Leeds United que contó con bajas importantes, por 1-4. Suman dos victorias consecutivas en Premier League, y la participación de la mayoría de los jugadores de la plantilla está siendo clave a la hora de las rotaciones. Saben perfectamente que un triunfo los acerca a la siguiente ronda y no quieren desaprovechar esta gran oportunidad.

Watch Leicester City v Burnley LIVE in the Premier League - Live - BBC Sport


Otro de los factores más importantes que está mostrando este Leicester City es la fiabilidad defensiva. La llegada de Wesley Fofana ha sido una grandísima noticia ya que se ha adaptado a la perfección y está mostrando unas increíbles credenciales. Son el cuarto equipo de la Premier League que menos encaja y el equipo que mejor porcentaje tiene de cara al gol.

Leicester City's Wesley Fofana may be best overall EPL summer signing


Como todos sabemos, cuentan con un incansable Jamie Vardy. El delantero de Sheffield está de dulce. Suma 7 goles en 7 jornadas y ya se estrenó frente al AEK en Europa League. A esto se suman la calidad y el gran nivel de los Barnes, Maddison o Ünder, entre otros. Hay que destacar que la zona de medios está aportando mucha llegada como se puede ver.

What Jamie Vardy told Leicester City teammate Harvey Barnes before joining  up with England squad - Leicestershire Live

La lesión de Wilfred Ndidi fue una malísima noticia para los Foxes. El nigeriano, uno de los pilares del equipo, se perdería varios partidos. Lo cierto, que este contratiempo ha supuesto la gran irrupción en el once de Rodgers de Nampalys Mendy. El francés, ayudado por un sobresaliente Tielemans, está mostrando un alto nivel. Por otro lado, los belgas, Tielemans y Praet están siendo vitales en la medular del conjunto inglés.

Leicester City 4-2 Burnley: 3 things we learned from the game - Page 2


ALINEACIÓN PROBABLE: Schmeichel; Fofana, Morgan, Fuchs; Albrighton, Tielemans, Choudhury, James Justin; Cengiz Ünder, James Maddison; Jamie Vardy.



EL SPORTING BRAGA BUSCA LA SÉPTIMA SEGUIDA


Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas de la liga de Portugal, el Sporting Braga se ha convertido en un equipo muy difícil de vencer. Los de Carlos Carvalhal cortaron de raíz esas derrotas con la friolera de seis triunfos seguidos. Con el tema GOL muy repartido, los portugueses están sacando mucha rentabilidad a esos remates a portería.

Treinador Carlos Carvalhal agredido durante tentativa de assalto | Futebol  | PÚBLICO

Junto al Leicester City, tienen la oportunidad de poner un pie en la siguiente ronda, y saben que una victoria en el King Power Stadium les permitiría liderar el grupo. Con jugadores importantes y de renombre, el conjunto portugués no mantiene una misma línea en cuanto a esquemas utilizados. Durante esta campaña han utilizado un 1-3-4-3, un 1-4-4-2, un 1-4-2-3-1, un 1-3-4-1-2 y un 1-4-1-4-1.

Sporting de Braga vence Famalicão e sobe a terceiro na I Liga - Jornal  Açores 9


En el Sporting Braga hay varios nombres que seguro que suenan a la afición española. Ricardo Horta, el exjugador del Málaga es uno de ellos. El portugués es pieza clave en el plantel y cuenta con una gran confianza. Aporta goles, ya se ha estrenado esta temporada, y su rendimiento está siendo muy bueno. Otro de los jugadores es Nicolás Gaitán. El exjugador del Atlético de Madrid ya ha marcado con su nuevo equipo. Veremos que tal le va en su segunda experiencia en Portugal.

El Málaga tasa en 4 M€ la venta de Ricardo Horta al Braga - AS.com

Para terminar, me gustaría destacar la importancia que tiene esta semana en los de Carlos Carvalhal. Tras jugar Europa League frente al Leicester City, cerrará la jornada el domingo a las 21 horas visitando el Estadio Da Luz para enfrentarse al Benfica. Un encuentro que de vencer les haría empatar con las águilas.

Paulinho devuelve al Braga a puestos europeos - BeSoccer


ALINEACIÓN PROBABLE: Matheus; Bruno Viana, David Carmo, Raúl Silva; Esgaio, Fransergio, André Castro, Francisco Moura; Ricardo Horta; Paulinho, Nicolás Gaitán.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

No hay precedentes de partidos oficiales jugados anteriormente. ¿Quién será el vencedor del encuentro?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 5 de noviembre a las 21:00 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: