#IBFKMUN || Crónica: Un eficaz Istambul arroja una jarra de realidad a un United desaparecido

Hoy se enfrentaban Istambul Basaksehir y Manchester United en el Basksehir Arena. Los turcos han descosido el plan de Solskjaer, y ante una pasiva defensa en la primera parte, los locales no perdonaron, y anotaron dos goles que dejaron KO al United que reaccionó tarde.

Una de las sorpresas de la jornada la ha protagonizado el Istambul Basaksehir, el equipo turco empezó fuerte, enchufado, y sin ningún tipo de nervios, en cambio al Manchester United le temblaban las piernas, el equipo estaba roto, descolocado, y en el minuto 20 permitieron el primer gol de los turcos. Un despeje sin aparente peligro, pilló a la defensa «red devil» muy adelantada, y Demba Ba, con sus 35 años de edad, lanzó una carrera imparable, que le hizo plantarse solo ante Dean Henderson, que nada pudo hacer ante la brillante definición del senegalés.

Todos pensábamos que este gol haría reaccionar a los de Solskjaer, pero siguieron con la misma tónica, total descontrol en defensa, y largas posesiones sin crear ningún peligro. Los contragolpes del equipo turco estaban siendo un dolor de cabeza para los ingleses, y no sería para menos, que una gran combinación, el Istambul se plantó en un 3 para 2, y tras una inteligente dejada de Demba Ba, Visca anotaría el 2-0.

Cuando este resultado parecía definitivo en estos primeros 45 minutos, en un centro aislado, Anthony Martial remató un preciso cabezazo que recortó distancias para los visitantes, pero con un juego tan pobre, tendrían complicada la remontada

El Manchester United reaccionó en la segunda parte, buscó con más agresividad la portería de Gonuk, que no estaba teniendo mucho trabajo. La primera gran ocasión para el United, llegarái tras un buen lanzamiento de falta ejecutado por Bruno Fernandes, pero el portero turco estaría seguro y despejaría sin dificultad. Solskjaer introdujo varios cambios buscando una reacción de su equipo, pero esta no llegaría hasta los minutos finales, cuando el Istambul se encerró atrás para defender este valioso resultado.

La tendría el United en el último minuto, tras una serie de córner en el descuento, en uno de ellos Harry Maguire remataría rebotando en un rival, dejando un remate muy flojo, pero que lentamente se iba introduciendo en la red, hasta que Epureanu despejara in extremis para regalarle 3 valiosos puntos a su equipo, que les sirven para reengancharse en la pelea por la siguiente ronda.

JUGADORES DESTACADOS

En conjunto, el partido del Istambul Basaksehir fue muy bueno, el equipo se mantuvo sólido atrás y aprovechó todos los espacios que su rival de dejaba, gran trabajo por parte del joven Okan Buruk. Sin embargo, hubo un jugador que se merece este MVP del partido, y ese es Visca. El extremo bosnio fue un filón en la banda derecha, y con una asistencia y un gol ponía la guinda a un excelente partido, en el que conseguía anotar su 4 gol esta temporada.

FICHA TÉCNICA

2 – Istanbul Basaksehir: Gunok; Boli, Epureanu, Skrtel, Rafael; Kahveci (Ponck, m.90), Ozcan (Topal, m.87), Aleksic; Turuc, Ba (Gulbrandsen, m.79) y Visca.

1 – Manchester United: Henderson; Shaw, Maguire, Tuanzebe (McTominay, m.46), Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, m.76); Fernandes, Matic, Mata (Cavani, m.61), Van de Beek (Pogba, m.61); Rashford (Greewood, m.76) y Martial.

Goles: 1-0, m.13: Ba. 2-0, m.40: Visca. 2-1, m.43: Martial.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó a Skrtel (m.89) por parte de los locales y a Tuanzebe (m.20), de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Basaksehir Fatih Terim Stadium (Estambul) a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: