#FCPOM || Crónica: El Porto se encomienda a los dragones y arrasa al Marsella

Arrancó el partido en el estadio do Dragão, Porto y Marsella se veían las caras en la tercera jornada de la UEFA Champions League. 

En el minuto 3′, tras un error defensivo, Marega ponía el 1-0 en el marcador aprovechando un pase de Tecatito Corona que solo tuvo que empujar desde apenas dos metros de la línea de gol. Jugada colectiva muy buena que se trastabilló entre rebotes y de la que Corona salió airoso con lo más importante entre los piés, el balón. 

El Marsella se vino arriba tras el gol, y en el minuto 8′, Malanga Sarr cometió penalti sobre Thauvin. El encargado de lanzar desde los once metros fue Dimitri Payet, que mandó a las nubes el disparo, tirando la oportunidad más clara del partido. 

El partido se convirtió en una cuna de equilibrio, pues cada equipo era una bola de acero que golpeaba cuando le tocaba. 

En el minuto 26′, Jordan Amavi hizo una falta en el área sobre Tecatito Corona. Mateu Lahoz tras revisar el VAR, pitó penalti. El encargado de lanzar fue Sérgio Oliveira, que a diferencia de Payet, este sí anotó el 2-0

Apenas dos minutos después, el Porto volvía a asustar al Marsella, pues Marega anotó un tercer gol tras aprovechar un pase al hueco de Luis Díaz. No obstante, la jugada fue invalidada por fuera de juego de Marega. 

Ya en la segunda parte, el Marsella se vino abajo y el Porto cogió el timón del partido. El conjunto portugués especuló más las jugadas y marcó un ritmo más lento del partido, mientras que los visitantes buscaron las salidas rápidas, encadenando pocos pases y generando un fútbol muy ofensivo, siendo muy importantes las acciones de las bandas. 

El planteamiento táctico del Porto fue dificultar las ofensivas del rival, mientras que los franceses emplearon una presión constante, siendo un equipo muy correoso.

En el minuto 68, Luis Díaz puso el tercero en el marcador con un gran disparo que colocó en el palo derecho, donde Mandanda, por mucho que se estiró, no consiguió llegar. Nuevamente, Tecatito Corona fue el protagonista de la jugada del gol en la que fue capaz de realizar una contra rapidísima, arrastras a la defensa y asistir a Luis Díaz de espuela. 

El transcurso de la segunda mitad fue más tranquilo a raíz del tercer gol. La falta de pólvora arriba castigó mucho al Marsella, pues aunque fueron más ofensivos, no realizaron un tiro a puerta en todo el partido. El conjunto portugués regaló la posesión, se dedicó a aguantar el resultado y a buscar algún hueco que aprovechar, aunque sin mucho ahínco.

Finalmente, el Porto logró una victoria contundente sobre un Marsella que no mereció nada más que lo obtenido. 

El MVP del partido fue Jesús “Tecatito” Corona, que asistió en el primer y tercer gol y provocó el penalti del segundo. Fue muy participativo en las jugadas ofensivas y aportó mucho al equipo con su verticalidad y su técnica. La actuación del extremo mexicano fue determinante para la victoria de su equipo. 

FICHA TÉCNICA: 

Porto: (4-3-3)

Marchesin – Manafá Jancó, Mbemba, Sarr, Sanusi – Otavio (Taremi,88’), Uribe, Oliveira (Grujic, 88’) – Corona (Fábio Vieira, 85’), Marega (Romário Baró, 89’), Díaz (Nakajima, 75’)

Entrenador: Sérgio Conceição

Olympique Marsella: (4-4-2)

Mandanda – Sakai, Álvaro González, Caleta-Car, Amavi – Sanson (Cuisance, 65’), Kamara (Strootman, 82’), Rongier, Payet (Luis Henrique, 65’) – Thauvin (Aké, 82’), Benedetto (Germain, 77’)

Entrenador: André Villas-Boas

GOLES:

Porto: Marega (4’, 1-0), Sérgio Oliveira (28’, 2-0) y Luis Díaz (68’, 3-0)

Árbitro: Mateu Lahoz (España) amonestó a Sergio Oliveira (32’), Thauvin (35’),Kamara (58’) Amavi (65’), Álvaro González (79’), Strootman (86’)

Estadio do Dragão, Oporto – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *