#CLUBVB || Previa: Brugge y Dortmund necesitan ganar para no complicarse la clasificación a octavos

FC Brugge y Borussia Dortmund se verán hoy las caras en la tercera jornada de la Champions League 2021/2021. Los dos clubes necesitan los tres puntos para seguir luchando por la clasificación a octavos de final de la Champions League.

Los locales vienen de empatar 2-2 frente al KV Mechelen en la Jupiter Pro Ligue donde son cuartos con 20 puntos, uno menos que el líder, el Charleroi.

En Champions, son segundos en el grupo F con cuatro puntos gracias a la victoria conseguida la primera jornada por 1-2 contra el Zenit y el empate a 1 contra la Lazio la semana pasada.

(Photo by KURT DESPLENTER/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

El único efectivo con el que no podrá contar Philippe Clement es el central croata Mitrovic que estará lesionado hasta finales de febrero.

Por otro lado, el Dortmund llega tras ganar 0-2 al Arminia Bielefeld con dos goles de Hummels y es segundo en la clasificación empatado a puntos con el Bayern.

(Photo by INA FASSBENDER/POOL/AFP via Getty Images)

En Champions, son terceros con tres puntos tras caer el primer partido contra la Lazio por 1-3 y ganar la semana pasada 2-0 al Zenit.

Favre tiene una larga lista de lesionados y es que no podrá contar con Emre Can por Covid además de Hummels, Zagadou, Schmelzer y Schulz por lesión.

Viendo las bajas de ambos equipos y la importancia del partido, las alineaciones más probables son las siguientes:

(Photo by bvb.de)

Un total de seis veces se han visto las caras ambos clubes tanto en Champions League Como en Europa League con un balance de 2 victorias para los belgas, un empate y una victoria para los alemanes. La última vez que se vieron las caras fue en 2018, en un partido de fase de grupos que empataron a 0.

El partido se podrá seguir desde las 21:00h (20:00h en Canarias) desde Movistar liga de campeones.

¿Podrá el Dortmund asaltar el Jan Breydelstadion? Lo veremos aquí, en El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: