#CLUBVB || Crónica: El Dortmund golea con un Haaland pletórico y se coloca líder del grupo F

FC Brugge y Borussia Dortmund se han visto hoy las caras en el Jan Breydelstadion para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. El equipo de Favre se ha llevado el partido con un contundente X.

El Dortmund no ha dado ninguna oportunidad a los belgas que a pesar de tener alguna ocasión en el primer, han visto como en media hora los alemanes ha ganaban 0-3.

A los trece minutos, tras un mal despeje de la defensa local, Thorgan Hazard ha aprovechado y desde el interior del área grande ha rematado con la izquierda y ha hecho el primer gol del partido.

(Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

Solo cuatro minutos después, Haaland ha hecho un gol de nueve puro, Witsel ha rematado de cabeza y el noruego ha aprovechado el rechazo de Mignolet para rematar a puerta vacía y poner el segundo gol.

El Dortmund ha seguido asediando la portería local y a pesar de no jugar de manera muy vistosa han conseguido sentenciar el partido por mediación de Haaland que ha hecho el tercero del partido en el 32.

Haaland, con unos números de crack mundial se ha convertido en el jugador que ha necesitado menos partidos en toda la historia para anotar catorce goles en la máxima competición del fútbol europeo. Solo ha necesitado 11 partidos para hacer 14 goles.

(Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

En el segundo tiempo hemos visto un partido totalmente distinto, el Brugge ha dado un paso hacia delante y el Dortmund que parecía con la mente puesta en el Del Klassiker del fin de semana ha sufrido un poco con los ataques de los belgas.

Si al Dortmund le ha salido todo en ataque durante la primera parte, en la segunda le ha salido todo en defensa. A pesar de que el Brugge ha tenido varias ocasiones, Bürki ha estado muy seguro y no ha permitido que el equipo belga recortara distancias.

Favre ha aprovechado para hacer cambios y dar descanso a los jugadores con más minutos. El equipo visitante ha dormido el partido y se ha llevado el encuentro por 0-3.

El Dortmund es líder del grupo F con seis puntos en tres partidos. El club Brugge es tercero con tres puntos, a uno de la Lazio. La próxima jornada se disputará el 24 de noviembre y se volverán a enfrentar estos dos equipos en el Signal Iduna Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: