#Celta || Óscar García cumple un año con la soga al cuello

El día de hoy, 4 de noviembre, se cumple exactamente un año desde la incorporación de Óscar García Junyent al Real Club Celta de Vigo en sustitución de Fran Escribá. En este año, el técnico catalán ha disputado 37 partidos oficiales, 34 en LaLiga Santander y 3 de Copa del Rey, con un saldo de 8 victorias, 16 empates y 13 derrotas.

En este año como técnico celeste, el sabadellense consiguió el objetivo primordial en su primera temporada, la salvación, aunque de una forma más agónica de lo esperado, con un final de temporada decepcionante que ya hacía dudar de su trabajo. Ya en la presente temporada las cosas no han mejorado para Óscar, ya que además de los malos resultados (6 puntos y 17º posición en 8 jornadas), los enfrentamientos con la directiva, sobre todo en materia de fichajes, y algunas polémicas que envuelven al club (Caso Hugo Mallo) están dejando su figura en el punto de mira.

Por ello, el partido de este viernes frente al Elche se antoja una final para el entrenador catalán, que incluso venciendo podría ser destituido. Óscar se encuentra ahora mismo sin ningún apoyo dentro de la directiva, siendo su único valedor el presidente del club Carlos Mouriño, e incluso ya han sonado nombres en caso de ser cesado.

Uno de los nombres es, publicado por el AS, el de Marcelino García, ex-entrenador de Valencia o Villarreal entre otros, quien es el favorito de la directiva en caso de destituir a Óscar, aunque se prevé que será difícil su contratación debido a las exigencias económicas y deportivas que puede pedir el técnico asturiano. Por otro lado, según el Diario Atlántico, el Celta también estaría interesado por el ‘Chacho’ Coudet, ex-jugador del Celta, que actualmente entrena al Internacional brasileño. Además, el periódico afirma que ya ha existido una oferta, la cual el técnico argentino habría rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: