#Bundesliga || Jornada 6: Bayern y Dortmund cumplen y adelantan al Leipzig. El Schalke sigue sin ganar

Extraña jornada la que teníamos por delante con las ya conocidas ausencias de Lewandowski y Haaland, por descanso y molestias respectivamente. El Leipzig sufrió de primera mano la «ley del ex» tras recibir el tanto de Hannes Wolf, que supuso la victoria del Gladbach. En la zona baja, el Mainz sigue sin puntuar y el Schalke y el Köln sin conocer la victoria.

SCHALKE 04 1-1 STUTTGART

El partido que inauguró la jornada el pasado viernes 30 de octubre comenzaba con buen pie para los locales, que se adelantaron con un gol de Malick Thiaw a la media hora. Sin embargo, a poco de comenzar la segunda mitad un penalti en contra de los «mineros» le dio el empate a un Stuttgart que tiró más del doble de veces que el Schalke y que controló también la posesión del partido. El encargado de anotar la pena máxima fue Nicolás González. Empate que hunde un poco más al Schalke (que es penúltimo de la Bundesliga) y que hace que el Stuttgart, que mereció más, se quede en la séptima posición.

Imagen

KÖLN 1-2 BAYERN MÜNCHEN

Victoria por la mínima del conjunto bávaro que le sirve para arrebatarle el primer puesto de la clasificación al Leipzig. Lo curioso del encuentro es que el equipo local, el conjunto de Colonia, tiró hasta nueve veces (dos de ellos a puerta) por los seis del Bayern (sin embargo, cuatro a puerta). El doble pivote formado por Kimmich y Javi Martínez dio contención a un equipo que se adelantó con un buen tanto de Thomas Müller antes del descanso. Gnabry marcaría el segundo al final de la primera parte. El Bayern controlaba y Flick dio entrada a Marc Roca, Douglas Costa, Zirkzee y Alaba. Por su parte el Köln también movería el banquillo, y sería justamente uno de los suplentes, Drexler, el que haría el 1-2 definitivo (84′). Tres puntos de oro para un Bayern que ya se pone en primera posición.

Imagen

ARMINIA BIELEFELD 0-2 BORUSSIA DORTMUND

Partido fácil para el Dortmund que contaba con la baja de su delantero centro Erling Haaland por unos dolores en la rodilla. El encuentro ante uno de los recién ascendidos fue muy poco vistoso, pero el Dortmund fue superior a la hora de controlar las acciones de peligro. Hasta en diez ocasiones tiraron a portería los de Favre, que en la tarde del sábado vieron como su defensa central, el veterano campeón del mundo Matts Hummels, se disfrazaba de Haaland hasta en dos ocasiones, marcando los dos únicos goles del partido (55′ y 71′). Después el jugador alemán tendría que retirarse tras unas pequeñas molestias. Una victoria que coloca al Borussia segundo empatado con el primer clasificado, el Bayern de Múnich, ambos con quince puntos, y al Arminia al borde del precipicio con cuatro puntos.

AUGSBURG 3-1 MAINZ 05

Los locales recibían al colista de la liga en un partido importante para ambos: el Augsburg para no seguir peleando por los puestos europeos y el Mainz para salir de una vez del abismo en el que se encuentra. No sería hasta el minuto 40 cuando Ruben Vargas anotaría el 1-0 para su equipo. El Augsburgo había entregado la posesión a su rival para salir rápido a la presión y robar el balón en campo contrario, algo que en este encuentro dio su fruto. En la segunda parte, minuto 64, Onisiwo daría el susto anotando el gol del empate, pero en los minutos 80 y 90 André Hann firmaba un doblete para darle la victoria a su equipo, que es sexto con 10 puntos, a uno de Europa, y que deja al Mainz último con 0 puntos. Mucho ojo con el Augsburg este año.

Imagen

EINTRACHT FRANKFURT 1-1 WERDER BREMEN

Exhibición de delanteros en el Commerzbank-Arena, con los goles del joven estadounidense Josh Sargent en el minuto 51 para el Bremen, y del portugués André Silva en el 65 para poner el empate. Los visitantes que contaban con la baja de otro de sus delanteros, Selke, comenzaron con Rashica en el banquillo, su estrella, pero la salida en la segunda parte del balcánico supuso un auténtico problema para la zaga local. El empate deja al Frankfurt 10º con nueve puntos, empatado con el Werder Bremen que es noveno, y con Union Berlin y Stuttgart, que son octavo y séptimo .

Imagen

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 1-0 RB LEIPZIG

Marco Rose vs Julian Naggelsman. O lo que es lo mismo, un cara a cara entre dos de los entrenadores alemanes de moda. Dos filosofías de juego distintas, pero ambos mezclando tradición e innovación en sus esquemas. Este pulso lo ganó Rose, por la mínima, y en un partido muy disputado en el que ambos se tuvieron un increíble respeto. La famosa «ley del ex» se volvió a dar en el encuentro entre Mönchengladbach y Leipzig. El jovencísimo austríaco, Hannes Wolf, que fichó este verano, en calidad de cedido, del Leipzig por los potros, anotó en el minuto 60 el gol de la victoria para los suyos, que son quintos con 11 puntos, mientras que el Leipzig pierde su liderato y es tercero con trece puntos.

Bundesliga: Borussia Mönchengladbach - RB Leipzig 1:0 - Wolf trifft

SC FREIBURG 2-4 BAYER 04 LEVERKUSEN

Encuentro entre dos equipos en reconstrucción tras haber perdido varias de sus piezas clave en los últimos años. La superioridad, sobre todo en ataque, de las aspirinas acabó decantando un partido en el que se adelantó el Freiburg con un gol tempranero en el minuto 3, obra de Lucas Höller. Sin embargo el Bayer reaccionó y a la media hora de partido Alario conseguiría el empate. No sería el único tanto del ariete argentino, ya que en el minuto 42 consiguió poner el 1-2. La segunda parte fue un dominio auténtico del Leverkusen que por medio de Amiri lograría hacer el tercero (64′). Buscaba una reacción rápida el Friburgo para al menos empatar ya que no quedaba mucho tiempo, y sería el veterano Nils Petersen el encargado de hacer el 2-3 en el 72′. Tan solo cuatro minutos más tarde, Tah lograba el definitivo 2-4. Esta victoria dejaba al Leverkusen cuarto con doce puntos, y al Freiburg 13º con seis.

SC Freiburg vs Bayer Leverkusen (0-1): Las Aspirinas ganan de visita -  Mediotiempo

HERTHA BERLÍN 1-1 VFL WOLFSBURG

El proyecto del Hertha sigue sin despegar y una jornada más es incapaz de llevarse la victoria ante un Wolfsburg muy bien plantado. A pesar del empate, los locales tuvieron más ocasiones de gol pero la imprecisión en los pases y tiros parece que se están convirtiendo en la tónica habitual del conjunto capitalino. A los seis minutos Matheus Cunha hizo el 1-0 para los locales tras un buen disparo. Sin embargo, a los 20 minutos de partido Bote Baku metía un golazo que le servía al Wolfsburg para empatar el partido. El marcador no se movería más , y el reparto de puntos dejaría con ocho puntos en 11ª posición al Wolfsburg, mientras que el Hertha está 14º, a dos puntos del descenso.

Hertha BSC in Noten: Guendouzi feiert gegen Wolfsburg Debüt, Alderete  spielt wie ein alter Hase - Sportbuzzer.de

TSG HOFFENHEIM 1-3 UNION BERLIN

El último partido de la jornada fue el que enfrentó al otro equipo de la capital en la Bundesliga, el Union, ante un Hoffenheim que está en media tabla con siete puntos. Tras una primera parte sin goles, pero con un auténtico paradón del portero visitante, Luthe, tras un remate de cabeza de Dabbur, en la segunda parte el colegiado expulsaría a Robert Skov por un penalti en el área, que se encargaría a la hora de partido de transformar el veterano Max Kruse. En el minuto 80 Dabbur recortaba distancias y ponía el momentáneo 1-1, pero Pohjanpalo en el 85 volvía a adelantar al Union Berlin. Y cuando todo parecía que no se iba a mover más el marcador, en una contra iniciada por un buen pase en largo, Max Kruse dejaba en bandeja para Teuchert el 1-3 en un dos para uno con Baumann, el portero local, en el minuto 94. 3 puntos para el equipo berlinés que a diferencia de su rival en la ciudad está firmando un muy buen arranque de campeonato y es 8º con nueve puntos, empatado con el séptimo y a dos de puestos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: