#TSG || Ryan Sessegnon denuncia insultos racistas

De nuevo, el racismo se hace palpable en el mundo del fútbol. Ryan Sessegnon ha denunciado insultos racistas a través de redes sociales. 

El lateral del Hoffenheim publicó en cuenta de Instagram una conversación con un supuesto aficionado en la que se le proferían insultos racistas a lo que él contestó: “Honestamente increible. Lo más loco de todo es que ya no me sorprende. Repugnante”.

Tras la publicación de dichos mensajes tanto el Hoffenheim como su club de origen, el Tottenham han mostrado su apoyo a través de sus redes sociales añadiendo un mensaje de tolerancia, integración y respeto, condenando a su vez cualquier tipo de racismo.

“Estamos muy orgullosos de la diversidad étnica que existe en nuestra comunidad, fans, staff y jugadores. Nos impulsa la inclusión y la igualdad para que ninguna persona pueda sufrir este tipo de abusos” tuitearon los Spurs. 

Sessegnon no es más que el último de una gran lista de jugadores que han denunciado insultos y abusos racistas. Sterling, Zaha o Van Anholt son algunos de los nombres dentro del mundo del fútbol que han sufrido este tipo de comportamientos en un año en el que la causa racial ha iniciado el movimiento #BlackLivesMatter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: