#SHKBMG || Crónica: ¡EXHIBICIÓN! El Gladbach golea (0-6) en Ucrania y es líder del grupo B

El Borussia Mönchengladbach visitaba el feudo del Shakhtar Donetsk, que antes del partido encabezaba un grupo en el que también están Madrid e Inter. El partido fue un monólogo del conjunto de Rose que superó en todas las líneas a un indefenso Shakhtar.

Tan solo ocho minutos le bastaron al equipo alemán para adelantarse en el partido. Centro de Lainer desde el costado derecho para que Plea rematase con un tiro ajustado. La reacción del conjunto local fue seguir intentando mantener la posesión pero la alta presión rival hacía imposible la creación de peligro. Tanto es así que Kramer haría el segundo en el minuto 15 con un disparo desde fuera del área, que tocó en un defensa del Donetsk antes de entrar en la portería. 0-2 y tan solo un cuarto de hora.

Más cerca del 1-2 estaba el 0-3, que no se hizo esperar demasiado. Jugada individual de Alassane Plea que con un disparo por toda la escuadra batía al meta Trubin. Segundo de la noche para el delantero galo. Era el minuto 27 y tan solo tres minutos después llegaría la primera gran ocasión del Shakhtar, tras un remate de Tete que paró Sommer. El Gladbach era un rodillo que quería más y más. Hofmann la tuvo con un potente disparo, pero Trubin despejó sin problemas el balón.

El equipo local intentaba crear peligro, pero la rígida defensa de los potros hacía imposible la llegada a la portería de Sommer. Destacar el trabajo táctico del equipo de Rose, con Neuhaus retrocediendo su posición para colocarse entre los centrales y sacar el balón jugado, y con Kramer y Hofmann un poco más adelantados pero llevando a cabo un trabajo físico para quitarse el sombrero.

En el minuto 44, justo antes del descanso Bensebaini haría el 0-4, tras aprovechar un rechace a la salida de un córner.

Tras el descanso, el partido no cambiaría su tónica. Superioridad del Borussia ante un Shakhtar que dio entrada a Kovalenko, Morais y Patrick. Pero la fiesta del conjunto de Marco Rose continuaría, con el 0-5 (65′) obra de su capitán, Lars Stindl, tras una buena presión a la salida de un saque del portero. El Gladbach estaba dando un golpe encima de la mesa como firme candidato a pasar a los octavos de final. Las entradas de Wolf (goleador el fin de semana ante el Leipzig) por uno de los goleadores de esta noche (Stindl) y Lázaro por Hofmann daría frescura a los alemanes.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, Plea encontraría su hat-trick, tras una buena definición en el área. El planteamiento táctico del Mönchengladbach es digno de enmarcar, con una presión muy alta y entregando el balón prácticamente al rival: en la primera mitad y pese a ir perdiendo por cero goles a cuatro el Shakhtar tuvo un 51% de la posesión.

El partido llegaría a su fin con el marcador de 0-6. Tres puntos que colocan en cabeza de grupo al conjunto alemán con cinco puntos, y al Shakhtar segundo con cuatro, a expensas de lo que suceda en unas horas en el Real Madrid – Inter de Milán.

El mejor del encuentro fue sin duda Alasaane Plea, con el hat-trick que contribuyó a la victoria de su equipo. Además, fue de los más participativos en ataque. Aún así, destacar a todos los jugadores del Borussia Mönchengladbach y a su entrenador Marco Rose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: