#SerieA || Opinión: ¿Cuál será el techo del Milán de Pioli?

¿Una ilusión o una realidad?

¡Impresionante!, no hay otra palabra mejor para describir el comienzo de temporada del Milán, que sin duda esta dejando con la boca abierta a toda la concurrencia de la Serie A.

Ya que, si bien los Rossoneri tuvieron un gran cierre de campaña y daban muestras del gran equipo que serían para esta temporada, pocos nos esperábamos la gran irrupción del conjunto milanista, tanto en la Serie A como en la Europa League.

Hasil Liga Europa: Kalahkan Bodo/Glimt 2-3, AC Milan Lolos ke Babak Playoff  - Bola Tempo.co

¿Que tan lejos puede llevar Pioli al Milan?

Al comienzo de su aventura con el Rossoneri, muchos y constantes eran los cuestionamientos que se escuchaban en el entorno de Stefano Pioli, esto porque gran parte de la afición del Milan, no consideraba a Pioli el técnico idóneo para llevar a buenos rumbos el proyecto Rossoneri.

Italia El Milan renueva a Stefano Pioli por dos años más - AS.com

Sin embargo, a base de esfuerzo y buenos resultados, Pioli ha demostrado ser capaz de llevar las riendas del Milan, ya que ha sabido manejar de manera excelente a la plantilla, además de dar oportunidad de mostrarse a nuevo talentos de la cantera Rossoneri, y dio juego a jugadores, que con Gennaro Gattuso ( ex entrenador del Milan) no tuvieron oportunidad de demostrar su talento en la cancha.

Una excelente gestión de Pioli, y de la directiva del Milan, que en conjunto están llevando al Milan a recordar viejas glorias en la Serie A, ya que tras 7 jornadas, el Rossoneri es lider del calcio, y a pesar de que no son muchos partidos los que se han disputado esta temporada en la Seria A, los Rossoneri van en el camino correcto, para conseguir la tan ansiada plaza para la Champions League, que por el baja rendimiento del club se les ha negado por mas de 7 años.

Stefano Pioli renovó su contrato con Milan hasta 2022

¿Cuánto más tendra el Milan a Zlatan?

El sueco Zlatan Ibrahimovic ha sido el alma del Rossoneri esta temporada, el artillero de 39 años ha sido un factor mas que determinante en el ataque del Milan, en solo 4 partidos Ibra ha hecho 7 goles y ha dado 1 asistencia en la Serie A, unos números de escándalo que lo sitúan como líder de goleo del campeonato italiano.

Zlatan Ibrahimovic GOL: el sueco marcó golazo de chalaca para el triunfo  del AC Milan vs Udinese por la Serie A | VIDEO | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR

Queda más que claro que la edad no es un factor que afecte el rendimiento de Ibrahimovic, pero esta temporada cuando los Rossoneri no han contado con Zlatan, se han visto en serios apuros en el frente de ataque, si bien no hay falta de efectivos que suplan a Ibrahimovic, estos no aportan lo mismo que el sueco, por lo que existe una gran incertidumbre sobre que pasara cuando el Milan no pueda contar mas con Zlatan.

A ciencia cierta, los Rossoneri no tienen un verdadero recambio de garantías para Zlatan, sin embargo, nuevos valores de la entidad milanista están levantando la mano, para poder ser tomados en cuenta por Pioli y poder desarrollar todo su talento en las filas del Milan.

Casos como los de Ante Rebic, Rafael Leao o Brahim Díaz, son los que mas destacan en el conjunto Rossoneri, y esto se debe a que estos 3 futbolistas han demostrado un gran rendimiento en su estancia en el Milan, y a pesar de tener características diferentes a las de Ibrahimovic, no dejan de ser grandes jugadores, que podrían suplir al sueco frente a uno hipotetica baja.

Milan vs Sparta Praga (3-0) Europa League; 23 juegos invictos - Mediotiempo

Un gran proyecto del Milan, que ilusiona a toda la afición Rossoneri, que espera ver a su amado club repetir viejas hazañas, que en alguna época lo hicieron ser el mejor club de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: